;

Autor Tema: Ayuda para octubre!  (Leído 1349 veces)

Desconectado academia

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/03/09
Ayuda para octubre!
« en: 19 de Septiembre de 2011, 11:03:32 am »
Hola compañeros!

Os escribo porque ando algo desesperada con los dos financieros. Estoy en la situación de muchos en este momento: espero notas de septiembre y solo en caso de que salgan bien, voy a Madrid. La cosa es que me deje los 2 financieros ( sin tocar) para esta extraordinaria. Tengo los manuales, el código, el libro de casos prácticos, etc, pero no se por donde empezar. Si voy por el libro, no llego. Los apuntes no se si están actualizados ( y tampoco son cortos). Encima, he leído que para financiero I cambia la tipología de examen en las convocatorias extraordinarias.

En defininitiva, que no se por donde tirar y el agobio/bloqueo por toda esta situación tampoco me ayuda!!!si, por favor, alguien me puede dar algún consejo, sugerir apuntes buenos, comentar como las estáis preparando vosotros, etc, estaría súper agradecida!

La verdad es que ahora, tan cerca del final, me encuentro un poco desanimada.

Suerte a todos con las notas.

Desconectado garabel

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Ayuda para octubre!
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2011, 14:54:34 pm »

Efectivamente te falta tiempo, Financiero I necesitas apuntes actualizados y revisar preguntas de examenes anteriores.
Financiero II el libro de casos prácticos imprescindible, exámenes anteriores con respuestas están publicadas en el curso virtual y el código en la mano y  vas subrayando los artículos más habituales, además de marcarlos con pegatinas de colores según se trate de IRPF (en rojo), IVA (verde), NO RESIDENTES (azul) , IAJD, etc...pones el nº del artículo para fu fácil localización durante la realización del exámen.

No te pongas nerviosa y aprovecha al máximo el tiempo. Suerte ¡¡¡¡

Desconectado academia

• Usuario muy activo
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2011, 16:07:00 pm »
Garabel,

Gracias por tus consejos!!!intentare hacer todo lo que pueda.

Un saludo y suerte!

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2011, 16:24:21 pm »
Haz caso a garabel. Mira, el poco tiempo que tienes hay que aprovecharlo al máximo. Financiero dos: casos prácticos y código, sólo si hay algo que no entiendas ve al libro. Y marcate el código con post it, así no pierdes tiempo buscando, un color diferente para cada impuesto, y en cada uno apuntas si es hecho imponible, excepciones, etc.
  Financiero I libro, yo lo estudié con el de Perez Royo, que lo entiendo más.

Desconectado kie

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/06/08
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2011, 19:47:07 pm »
ten en cuenta que en financiero II el segundo parcial el de los impuestos locales es muy fácil y suelen poner un supuesto que es casi siempre sobre el IBI o el impuesto de obras. mirate bien los casos prácticos e intenta coger destreza manejando el código

Desconectado Liberto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/08
    • Buen Juicio
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2011, 20:04:01 pm »
Financiero I: Hacerte todas las preguntas de años anteriores, verás que son breves y muchas se repiten aunque tengan diferente enunciado.

Financiero II: no soy el más indicado para dar consejos, pero el primer parcial lo aprobé dando varias vueltas a los casos prácticos.

Suerte y mucho ánimo!!
Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado academia

• Usuario muy activo
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2011, 20:57:26 pm »
Mil gracias a todos por vuestros consejos! Están siendo de gran ayuda.

Un abrazo

Desconectado dvd

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2011, 00:37:14 am »
Financiero I:Estúdiese todo lo que pueda que esté en cursiva,me inclinaría por los apuntes de Uned-derecho.com(no me acuerdo de quién era,pero rastrea y quédese con el que esté insertos en los párrafos los términos en dicha forma),haga una estadística de lo que han puesto más veces,con el poco tiempo que tiene pienso que es lo mejor que puede hacer..y entienda más que memorice.
Financiero II:Estúdiese los casos de uno en uno,con el código al lado(puede subrayar el mismo)y los apuntes (con el temario) para encuadrar los temas.SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!