;

Autor Tema: Pregunta para experimentados - Libros recomendados  (Leído 6157 veces)

Desconectado Livinacloud

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
Pregunta para experimentados - Libros recomendados
« en: 19 de Septiembre de 2011, 15:15:16 pm »
Buenas tardes,

estoy mirando por fin los libros que comprar y que no, y quería saber si consideráis útil algun libro de lectura recomendada.

Gracias!

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
  • Registro: 07/10/10
Re: Pregunta para experimentados - Libros recomendados
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2011, 16:18:49 pm »
¿Qué asignaturas?
¿Qué curso?
¿De Derecho?

Desconectado Livinacloud

• Usuario muy activo
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2011, 16:32:03 pm »
Todo primero de grado de derecho!

Desconectado marco.leon

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/01/11
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2011, 16:51:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Todo primero de grado de derecho!

Teoria del estado constitucional= imprescindible, lo peudes llevar al examen y te sacas el aprobado con él(un librito que viene con el tocho)

Derecho civil= necesitas el practicum para el examen, el libro gordo no sirve pa ná (es decir, con los apuntes más que de sobra) (mira a ver si alguien te presta el practicum)

el resto con los apuntes vas más que sobrad@.

Un saludo!

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2011, 19:33:54 pm »
Yo te digo cuales no comprar:

Teoría del Derecho: el de 17 lecciones, es un bodrio infumable, de estilo rimbombante y florido, lleno de notas al pie de página que no sirve para estudiar. Dicen por ahí que el otro libro que recomienda la cátedra (no recuerdo el título) es más "fumable" pero yo no lo conozco.

Cultura Europea en España: Este directamente es una estafa. La cátedra se ha inventado una asignatura dividiendo en dos la antigua asignatura de Historia del derecho. Han tirado del la función copiar/pegar del word y listo. El problema es que como no se han molestado ni en revisarlo, hay un montón de párrafos incomprensibles por muchas veces que los leas. No descarto que los autores estuvieran bajo los efectos de la marihuana cuando lo redactaron. De esta asignatura sólo compraría el libro de comentarios de texto.

El de civil 1er parcial, vaya, por lo menos se lo han currado. En cualquier caso  nada que iusmasoquista no haya sabido compendiar magistralmente en sus apuntes adaptándolos a un examen tasado que es lo que al final piden. En cualquier caso y como te ha dicho marco.leon esta cátedra se asegura que pases por caja obligándote a llevar al examen un librito conocido como "practicum" que son una serie de fotocopias de documentos notariales que sirven para hacer el pregunta "practica" del examen.

El de Civil-Familia está en la misma línea, en cualquier caso hay una versión pirata por ahí, que no te preocupes que antes o después alguien acabará haciendo accesible y podrás hacerte con ella. En cualquier caso hay buenas versiones de apuntes de este parcial.

Tb estoy de acuerdo con lo que dice marco sobre el libro de esquemas del Teoria del estado constitucional. En este caso la cátedra te cobra el impuesto revolucionario "permitiendote" que lleves el librito al examen, lo que supone una gran ayuda en el desarrollo de la pregunta teórica e incluso en rosolver alguna del test. Ojito, tendrás que pasar por caja, solo te dejan llevar el original, no valen fotocopias.

TEC, Constitucional I e Historia me las preparé con apuntes de este foro, porque se agotó mi presupuesto en libros. :-)

Del resto de asignaturas no tengo experiencia.

Desconectado Livinacloud

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2011, 20:14:40 pm »
he de decir que el libro de las 17 lecciones de teoría del derecho ya lo tengo, y lo he dejado aparcado imprimiendo en la copistería tus preciosos apuntes, los cuales están encuadernados y monísimos. Has hecho un trabajo, que yo sola no hubiese conseguido y te lo agradezco, porque efectivamente es infumable, con faltas ortográficas y gramaticales, y lleno de pomposidades que me ponen negra.

El de teoría constitucional de esquemas 55 pavos, los invertiré entonces.

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2011, 20:16:53 pm »
he de decir que el libro de las 17 lecciones de teoría del derecho ya lo tengo, y lo he dejado aparcado imprimiendo en la copistería tus preciosos apuntes, los cuales están encuadernados y monísimos. Has hecho un trabajo, que yo sola no hubiese conseguido y te lo agradezco, porque efectivamente es infumable, con faltas ortográficas y gramaticales, y lleno de pomposidades que me ponen negra.

NOOOO!! Comprate sólo los esquemas, creo recordar que lo venden junto con otro de prácticas. El tocho ni se te ocurra.!!

Desconectado Livinacloud

• Usuario muy activo
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2011, 20:47:27 pm »
jajaja gracias!!!!

Desconectado olga suprun

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/10
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2011, 20:49:24 pm »

Yo acabo de vender este libro por 30 euros. en el No puedes ver los enlaces. Register or Login mira a ver si alguen lo vende, es la web de libros de UNED de segunda mano.Tambien en este mismo foro pon el mensaje que lo quieres comprar, seguro que alguen te contesta. Esperate de gastar tanto dinero, aunque a mi este gasto me valió el aprobado.
La Biblia enseña vivir, el Codigo Penal concreta los detalles.

Desconectado oscu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2011, 21:06:30 pm »
Una pregunta, a los que tenemos la cuota de Torres del Moral, el libro que dejan llevar al examen es el de "Esquemas y Prácticas de Derecho Constitucional I (Teoría del Estado y Constitucionalismo histórico), Colex, Madrid, 2010" que cuesta 55€ en la libreria.
¿Vale la pena gastar 55€ en ese libro?
Gracias por la ayuda.

Desconectado katerin0413

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/09
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2011, 21:47:13 pm »
Bueno, creo que el tema de los libros es algo relativo, estoy totalmente de acuerdo con resaltar la labor de los compañeros que se toman el trabajo de facilitarnos las asignaturas que son insoportables.
En mi caso he utilizado unos apuntes bastante buenos de historia del derecho, pero también tengo que decir que aprobé con el libro de civil I parcial y con el de 2do también, no compré prácticum de ninguna de las 2. Y en cuanto a teoría del derecho, aprobé sin mayores problemas con el libro de 17 lecciones.
Creo que depende de cada persona, de la manera que le sea más fácil estudiar.

Saludos,

Desconectado olga suprun

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2011, 21:47:33 pm »
Sí que vale la pena, te puede valer el aprobado como me lo pasó a mi. Te digo, no pensaba comprarmelo, pero como llevaba mal, pero que mal, mal la asignatura una semana antes del examen lo compré y ya tendo una menos, gracias al libro tengo un 6.5, no es mucho, pero tres dias que le dediqué a la asignatura tú me dirás.....Pero que si estudies lo mismo ni hace falta.....

Desconectado olga suprun

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2011, 21:48:56 pm »
Sí que vale la pena, te puede valer el aprobado como me lo pasó a mi. Te digo, no pensaba comprarmelo, pero como llevaba mal, pero que mal, mal la asignatura una semana antes del examen lo compré y ya tendo una menos, gracias al libro tengo un 6.5, no es mucho, pero tres dias que le dediqué a la asignatura tú me dirás.....Pero que si estudies lo mismo ni hace falta.....
Este mensaje es para OSCU, se me olvidó sitar el suyo.

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2011, 22:26:38 pm »
Bueno, creo que el tema de los libros es algo relativo, estoy totalmente de acuerdo con resaltar la labor de los compañeros que se toman el trabajo de facilitarnos las asignaturas que son insoportables.
En mi caso he utilizado unos apuntes bastante buenos de historia del derecho, pero también tengo que decir que aprobé con el libro de civil I parcial y con el de 2do también, no compré prácticum de ninguna de las 2.

El practicum es imprescindible para contestar la pregunta práctica del examen, te plantean una pregunta en relación con alguno de los documentos que vienen en el libro, luego no se puede contestar sin tenerlo en el examen. El año pasado era un solo libro para los dos parciales. Son 5 preguntas de las cuales 1 es el caso práctico.

Y en cuanto a teoría del derecho, aprobé sin mayores problemas con el libro de 17 lecciones.
Creo que depende de cada persona, de la manera que le sea más fácil estudiar.

Saludos,

Desconectado katerin0413

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/09
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2011, 23:55:58 pm »
Te aseguro  que no lo compré, no conozco ningún prácticicum, no tendría porque mentir, en el último examen por ejemplo la pregunta práctica era sobre las capitulaciones, y había muy pocas soluciones, yo había estudiado, lo suficiente, sobre todo ese tema porque me parecía de los más importantes, contesté la pregunta practica, (llámalo suerte) pensando en los pocos supuestos que se adaptaban a este tema y así respondí.
Lo de imprescindible, es discutible, pero como no es el tema....
Simplemente doy una opinión según mi experiencia.
Y repito que muchos apuntes, por ejemplo los tuyos son muy buenos, y de los que pueden ayudar a aprobar...es de apreciar desde todo punto de vista.
Pero vuelvo a decir que para mi, el prácticum, no fué imprescindible.
Saludos,

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2011, 00:41:47 am »
Te aseguro  que no lo compré, no conozco ningún prácticicum, no tendría porque mentir,

contesté la pregunta practica, (llámalo suerte) pensando en los pocos supuestos que se adaptaban a este tema y así respondí.

Nunca pensé que pudiera contestarse la pregunta imaginándose uno los posibles planteamientos.

No he dicho que mintieras. Disculpa si te lo ha parecido. Solo pretendía clarificar el asunto a los que se presentan a civil por primera vez.

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2011, 01:05:44 am »
Pongo un ejemplo de pregunta de practicum que ha caído este año, para que los nuevos sepan de que estamos hablando.

"Teniendo a la vista el documento del poder especial. ¿Cree usted que es posible que D. Reginio revoque el poder concedido a su hermana? Argumente jurídicamente la respuesta."

Supongo que en algunos casos puede intuirse a que se refiere la pregunta, pero en este, está claro que no. Yo recomiendo llevar el practicum.

Tambien es cierto que puede aprobarse el examen teniendo las preguntas de teoría bien, aunque no aciertes el caso practico, y esto puede ocurrir tanto si llevas el practicum como si no.

Saludos y sonrisas.

Desconectado david_05

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 20 de Septiembre de 2011, 09:41:24 am »
Yo tengo un dilema con el libro de Teoría de Constitucional... por un lado 55euros, por otro dicen que más o menos te "aseguras" el aprobado porque puedes llevarlo (habiendo estudiado también supongo) al examen. Joder, educación pública para ricos, maxo. En fin, no tengo ni idea de si comprarlo o no  :-\

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
« Respuesta #18 en: 20 de Septiembre de 2011, 13:36:29 pm »
Yo tengo un dilema con el libro de Teoría de Constitucional... por un lado 55euros, por otro dicen que más o menos te "aseguras" el aprobado porque puedes llevarlo (habiendo estudiado también supongo) al examen. Joder, educación pública para ricos, maxo. En fin, no tengo ni idea de si comprarlo o no  :-\

El libro de esquemas que es lo único que te dejan llevar al examen no es el libro de texto de la asignatura. Es un libro finito que el año pasado se vendía junto con otro también fino de prácticas (con modelos de test.) No recuerdo el precio, pero eran más baratos que los de texto, que además eran dos. Miralo en la guía.

Desconectado Antorbu

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #19 en: 20 de Septiembre de 2011, 14:57:28 pm »

Yo no lo compré y aprobé. Supongo que tienes que estudiar más, pero yo pasaba de gastarme 55 euracos en ese libro. He de decir que seguramente me habría facilitado más el tema, pero tampoco me puedo quejar.