;

Autor Tema: HE ASISTIDO A LA JORNADA INFORMATIVA 2011-2012  (Leído 3496 veces)

Desconectado rsimon6

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/11
  • www.uned-derecho.com
HE ASISTIDO A LA JORNADA INFORMATIVA 2011-2012
« en: 20 de Septiembre de 2011, 23:30:01 pm »
Hola chic@s,
Hoy ha sido la jornada informativa del curso 2011-2012 en Barcelona, os hago un pequeño resumen de los temas que me han parecido mas relevantes:
- Aconsejan hacer la evaluación continua ya que es desde casa todo (trabajos, examen, etc..)
- Están en vías de poner en marcha que las clases presenciales (tutorias) sean retransmitidas por internet y con un chat en directo para poder hacer preguntas al profe (no saben cuando estará activo).
- Todo lo que se envía desde el Aula Virtual que sea en formato PDF.
- Quien tenga Hotmail, los mails de la UNED van a parar a correo no deseado como SPAM, que nos fijemos.
- Hizo un repaso de la plataforma ALF y sus usos.
- Aconsejó que miráramos apuntes y foros no oficiales ya que son muy buenos (seguro que se refería a este, jejejeje..)
- Que cada uno decida si quiere comprar libros y cuales.
- Que lo que sale en la guía, es lo que entra en el examen.
- Si alguien quiere algún libro de la biblioteca y aun no tiene el carné de estudiante, puede hacerlo con la hoja de la matrícula hasta noviembre.
- Los libros se pueden reservar previamente por la web, es mejor así se evita ir para nada si no está.
- Todos los temas de las tutorias y los exámenes de evaluación continua se llevan desde el centro, el resto está centralizado en Madrid.
- El programa de cada asignatura estará a partir del 6 de octubre en ALF.
- Para el carné de estudiante enviar 2 fotos al centro y te lo envían por correo o lo pasas a recoger.
- en las Aulas Virtuales sale lo del cuatrimestre, cuando empieza el próximo, se borra y sale lo del siguiente.
- Para cada asignatura hay 6 convocatorias de examen en septiembre, es decir puedes estar suspendiendo durante 6 años.
- Mucha explicación de cómo es el método de examen. No has de avisar (en las continuas tampoco); te presentas a hacer el examen con el carné, ellos lo pasan por una maquinita y queda todo grabado. Cuando finalizas el examen, lo escanean ahí mismo y lo cuelgan en la ALF, así puedes revisar lo que has hecho. Ellos envían original y escaneado a Madrid para las correcciones, cuyas notas se saben mas o menos al mes.

En fin, si durante la noche me acuerdo de algo más, me levantaré como un rayo a escribirlo para que no se me olvide. Y si alguien tiene alguna duda que yo pueda resolver con lo que he oído, pues encantada.

Saludos,

Rosa

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:HE ASISTIDO A LA JORNADA INFORMATIVA 2011-2012
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2011, 23:39:54 pm »
Interesante rsimon, buena aportacion
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2011, 23:42:17 pm »
Sobre lo que no has de avisar en los examenes, ¿dijeron si podrias presentarte a examen en otro centro asociado que no es el tuyo? ¿habría que comunicarlo?

No se me pregunto, si hablaron de ello, porque me interesa.

Gracias

Desconectado iviii

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2011, 23:42:45 pm »
Gracias por tu info...me gustaría saber que comentan sobre las PRECs y si son recomendables,y sobre todo como puntuan ya que estoy echando un vistazo a las guias y no me queda nada claro,no sé si hacen media con la prueba escrita o como va... :)

Desconectado rsimon6

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2011, 23:47:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sobre lo que no has de avisar en los examenes, ¿dijeron si podrias presentarte a examen en otro centro asociado que no es el tuyo? ¿habría que comunicarlo?

No se me pregunto, si hablaron de ello, porque me interesa.

Gracias

Ups!! se me pasó, y eso que llevaba dudas escritas, pero no ésta. Lo siento. Puedes enviarles mail y preguntarles, es bastante efectivo, yo les envié una pregunta el viernes y esta mañana tenía la respuesta, que por cierto adjunto por si puede interesar:

Buenos días:

Que no se le haya cargado el importe todavía es completamente normal. El Cargo se le pasará a los 15-20 días de haber formalizado la matrícula.

Su matrícula estará "pendiente" hasta que sea revisada. Una vez que su matrícula sea revisada por el Negociado de Atención al Estudiante  de la carrera o CAD en la que se ha matriculado, recibirá una carta con la confirmación de la misma. En el caso de que hubiera algún problema en la matrícula (la liquidación no fuera la correcta, falta de algún documento, etc.) dispondrá de un plazo para subsanar los errores.

Pero esto no significa que deba esperar a la confirmación de la matrícula para empezar a estudiar, de hecho, incluso puede presentarse a los exámenes del primer cuatrimestre sin haber recibido la confirmación de matrícula.
La inauguración oficial del curso académico se celebrará el próximo 4 de octubre, día no lectivo.

El inicio del curso será el 6 de octubre.

Los cursos virtuales  de las Enseñanzas Regladas de Primer y Segundo Ciclo, y en Grados se abrirán a partir del 6 de octubre.

En cuanto a las Tutorías Presenciales la información sobre su inicio estará disponible en cada Centro Asociado y su páginas Webs.

En la página de Contactar con la UNED le  facilitan la información para Contactar con el Negociado de Atención al Estudiante de su carrera, que gustosamente contestará cualquier consulta adicional relacionada con su matrícula. Los teléfonos y horarios, también los encontrará en la Guía del Curso de su carrera.

Reciba un cordial saludo.

Centro de Atención al Estudiante (JRB)
Avda. del Brasil, 26
902 388 888
infouned@adm.uned.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2011, 23:51:47 pm »
Ok, si tendre que consultarles esto.

Suerte

Desconectado rsimon6

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2011, 23:53:34 pm »
Gracias por tu info...me gustaría saber que comentan sobre las PRECs y si son recomendables,y sobre todo como puntuan ya que estoy echando un vistazo a las guias y no me queda nada claro,no sé si hacen media con la prueba escrita o como va... :)
Hola Iviii,
Si, recomendaron hacerlas. Cada asignatura tiene su propia normativa al respecto. Sale en la guía. Sirven para subir nota pero nunca para bajar. Pueden valer para sumarte desde medio punto a la nota que tengas en el final o 2 puntos, depende.

saludos

Desconectado iviii

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2011, 23:55:42 pm »
Gracias pero no se cual asignatura lei que hacian la media ponderada de los precs con el examen y podia subir o bajar,estas seguro de que no bajan????

Desconectado rsimon6

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2011, 23:56:59 pm »
Gracias pero no se cual asignatura lei que hacian la media ponderada de los precs con el examen y podia subir o bajar,estas seguro de que no bajan????
Eso es lo que dijo, que no bajan la nota.

Desconectado iviii

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2011, 23:59:53 pm »
mmm si es es asi ,si merece la pena hacer los precs al menos de algunas...gracias de nuevo!! Que ganas de empezar ya!!! :D

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2011, 00:01:33 am »
En civil I, me bajaron unas decimas el año pasado, en esta no aconsejo hacer las pecs.

Desconectado iviii

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2011, 00:03:40 am »
vaya lio jaja entonces bajan ?? puedes decir como te puntuaron gracias!

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2011, 00:12:23 am »
vaya lio jaja entonces bajan ?? puedes decir como te puntuaron gracias!

No lo recuerdo muy bien, pero mas o menos, saque un 8 en examen de civil, y un 7 en la PEC y me bajaron la nota final a 7,8.

Pero de todas maneras en la guia podeis ver que asignaturas merecen la pena hacer las PECS.

P.e. Contitucional 1 tiene una PEC de mil pares de coj... Pero luego, en examen te beneficia mucho, pues sin pec de 4 preguntas debes responder a 3 y si haces la pec solo respondes a 2.

Desconectado iviii

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2011, 00:19:09 am »
Gracias darbon,he mirado las guias del primer cuatrimestre y visto lo visto no compensa ninguna,ya que si bajan...ademas tampoco comentan nada en la guia de que te supriman alguna pregunta del examen presencial al menos en las del primer cuatrimestre..Gracias de nuevo :)

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2011, 00:24:19 am »
Asi es, en el 2º cuatrimestre tienes constituciinal 1, creo que esta si merece la pena.

Desconectado Davidiver

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/08/10
  • VAMOS!!!
    • Velasco Advocats
« Respuesta #15 en: 21 de Septiembre de 2011, 00:46:10 am »
Hola a todos:

Si es como el año pasado, hay algunas asignaturas que merece la pena hacer las pecs y otras en las que realmente no... o algunas sólo si es para nota. No sé lo que dicen este año las guías, pero el pasado, en "Teoría del Derecho" y "Fundamentos Clásicos..." te hacían media si pasabas de un 4 en el examen, por lo que te pueden ayudar a aprobar (no recuerdo si había alguna otra). Las demás, si no recuerdo mal, sólo hacían media con el examen si sacabas en éste, como mínimo, un 5.

Darbon, SÍ te puedes examinar en un centro que no sea el tuyo, y no es necesario avisar. Cuando llegas te pasan el código de barras del Carnet de estudiante y sale automáticamente tu examen por una impresora, sea la carrera que sea. Yo estoy matriculado en Barcelona y me examino en Terrassa, donde ni tan sólo hay tutorías de Derecho. De todas formas si te quieres quedar tranquilo, consultalo en el centro asociado.

Espero que os sirva de ayuda.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #16 en: 21 de Septiembre de 2011, 02:07:03 am »
 Gracias por la información.
Sobre las PEC,s  hay para todos los gustos, sirve para practicar y para aprenderte algún tema y este incluso puede entraren el examen, tambien es cierto que otras requieren bastante tiempo para hacerlas, positivo que te ayudan a aprobar con un 4 o como tambien se ha dicho te sirve para no tener que hacer una pregunta de examen..en otras te "obligan" ya que el examen solo puntua 7,5  el resto de nota la da la PEC..la verdad es que cada asignatura variaba y ni ellos lo tenian muy claro..Es una cuestion personal..yo las hice...este año seguro que no las haré todas.
Lo de los examenes en otro centro no hay pegas...a mi me dijeron en mi centro que por solicitud escrita..ellos lo tramitaban o podia solicitarse tambien por internet..de Malloca a Valencia, sin problemas.
Saludos

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #17 en: 21 de Septiembre de 2011, 03:06:23 am »
Hola Iviii,
Si, recomendaron hacerlas. Cada asignatura tiene su propia normativa al respecto. Sale en la guía. Sirven para subir nota pero nunca para bajar. Pueden valer para sumarte desde medio punto a la nota que tengas en el final o 2 puntos, depende.

saludos

Como no hayan cambiado este año,en algunas si que te puede bajar la nota.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #18 en: 21 de Septiembre de 2011, 11:07:51 am »
Gracias davidiver

Desconectado david_05

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 21 de Septiembre de 2011, 11:50:30 am »
Yo también soy novato, pero por lo que he leido en varios hilos en este foro:

En las historias, que "suman" (2.5 puntos son la PEC), si merece la pena hacer las PECs.
En el resto, si vas a estudiar para el 5, conviene hacerla para subir un poco la nota; si vas a estudiar para sacar buena nota es mejor ir sólo al examen.

Espero haber contribuido en algo con mi aportación. Un saludo.