;

Autor Tema: duda sobre colegiarse  (Leído 2851 veces)

Desconectado ikebana

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/08/06
  • www.uned-derecho.com
duda sobre colegiarse
« en: 21 de Septiembre de 2011, 16:40:43 pm »
Tengo una duda sobre la nueva ley, hay que estar un tiempo determinado colegiado, o con estar un año valdría?

Nunca me había planteado colegiarme pero según están las cosas ahora sí lo voy a hacer, claro eso si apruebo FyT II que es la que me queda para licenciarme.

suerte a todos!

Desconectado karmennn

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/07
Re:duda sobre colegiarse
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2011, 16:47:38 pm »
En la ley no especifica el tiempo, sólo para los que anteriormente estuvieran colegiados como mínimo un año, yo lo he comentado con otros compañeros y todo el mundo esta de acuerdo que no especifica tiempo si al momento de entrada de la ley estas colegiado o dentro de los dos años te colegias, no pone plazo. Yo me he colegiado  como no ejerciente, y lo mantendré un año, despues ya vere, ya que me estoy colegiando como procurador que es a lo que quiero dedicarme.

Por cierto, mucha suerte a todos los que estan a la esperea de notas para licenciarse, yo sigo con el mono y no dejo de entrar en el foro, hay muchos compañeros que estan en el filo y con los que he compartido muchos apuntes y horas de estudio.
Mucha suerte a todos. ;D

Desconectado Liberto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/08
    • Buen Juicio
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2011, 16:51:22 pm »
Hola, si no tenías pensado colegiarte, tienes de plazo hasta el 31 de octubre de 2013 para eludir los efectos de la Ley maldita.

Y sí, tienes que estar un año al menos colegiado, aunque sea como no ejerciente.

No obstante, te paso un enlace de preguntas y respuestas frecuentes, elaborado por el ICAM:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado bette

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/10
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2011, 17:41:13 pm »
Aprovecho el tema que ha sacado Ikebana para plantear mis dudas sobre el tema. Yo he acabado la licenciatura ahora en septiembre y estaba pensando en colegiarme como no ejerciente por el tema de la nueva ley. ¿Qué he de hacer para colegiarme? ¿Cuál es el trámite? ¿Sabéis el coste? Creo que varía según dónde te colegies. Yo lo haría en Madrid.

Muchas gracias, compañeros.

Desconectado ikebana

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/08/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2011, 17:50:53 pm »
Muchas gracias, la verdad es que así me quedo más tranquila, sólo quedaba que tuvíeramos que estar colegiados por tiempo indefinido.

Un saludo.

Desconectado karmennn

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2011, 18:26:25 pm »
Hola Bette, yo he mirado muchos colegios y al final me he decantado por el de Huelva, mira su pagina web y tienes toda la informacion.

Desconectado AdHoc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/12/06
    • Caos
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2011, 18:55:25 pm »
Yo recomiendo el de Madrid: 300 euros todo y tienen un montón de servicios... Estoy muuuuy contento.
Casus belli.

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2011, 19:26:06 pm »
300 Madrid???  Aquí en Tenerife, según me comentó una compañera que averiguó, 650€!!!!!! Sólo el darse de alta por 1º vez. Luego como no ejerciente la cuota es de 21€ bimestrales.

Desconectado Torzon2004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/04/08
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2011, 19:52:36 pm »
En León:

Más de 1600€ y 42,59€ al trimestre.... Como no ejerciente.

Yo no sé que hacer, pues no creo que ejerza nunca, y me parece una pasta. Menos mal que tengo dos años para pensármelo... si apruebo la que me queda.

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2011, 19:57:21 pm »
Y yo me quejaba de aquí!  ???

Cómo puede haber tanta diferencia entre un Colegio y otro?   :-\

Desconectado karmennn

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2011, 20:32:02 pm »
en Huelva, 227.59 por colegiarse, 99, 6 el certificado de no ejerciente y 15 euros al mes por estar colegiado sin ejercer

Desconectado karmennn

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2011, 20:34:41 pm »
ah, y no olvideis que la ley omnibus, esta ahi, según ella se puede ejercer en cualquier punto de España sin necesidad de colegiarse otra vez.
Hay que mirar si se quiere ejercer, ya que el cambio de colegio también cuesta una pasta, pero según la ley omnibus ya no es necesario estar colegiado en un determinado sitio para ejercer allí.