;

Autor Tema: ¿A cualquiera se le ocurre abrir un post redundante?  (Leído 5208 veces)

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
¿A cualquiera se le ocurre abrir un post redundante?
« en: 22 de Septiembre de 2011, 23:44:23 pm »
Bueno, como en el curso anterior, pregunto una tontería: ¿A cualquiera se le ocurre abrir un post redundante?
Que yo recuerde, cuando me uní a esta comunidad, me preocupaba de leer y de buscar antes de preguntar, por si las moscas... ::)
Sí, seguramente abrí un nuevo hilo para hacer alguna consulta o petición cuando debería saber que ya existía LO MISMO que estaba consultando o pidiendo...
Sin embargo, me da la impresión que ahora la gente va a saco sin molestarse por indagar previamente....
Quizá sean cosas mías, perdonadme, pero los últimos días leo cosas que deberían obviarse; me encuentro con nuevos "post" o "hilos" o como quieran llamarse, que se repiten, se reiteran, se cuelgan y ya.
Sería bueno que los que comienzan busquen antes, que los que llevamos apenas un curso busquemos más, que se organice ésto porque si no..., no sería lo que yo encontré el curso pasado.
Pido disculpas a quien se moleste por mi comentario, mi intención es ir a lo importante. Por experiencia me consta que el 90% de las cuestiones y preguntas que me hago, ya se han respondido en otros "post", "hilos" o lo que sea.
Ahora, criticadme, y pido al Administrador que borre este "lo que sea" en breve.
Buena noche, colegas  :)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:¿A cualquiera se le ocurre abrir un post redundante?
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2011, 23:47:39 pm »
Yo pienso que tienes razón.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2011, 23:50:10 pm »
Estoy contigo
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2011, 23:51:47 pm »
Que lo borren no, que le pongan un marco y lo cuelguen donde todos puedan verlo, una verdad como un templo, el foro está lleno de post repetitivos

Desconectado vmingo2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/08/10
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2011, 23:59:08 pm »
Uno más que apoya la iniciativa del comentario

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2011, 00:37:24 am »
Estimado compañero Polinypolia y al reso que os detengais a leer estos mensajes.
Polin, espero que no te critiquen por tu puntualización, la cual apoyo y comparto, pero al igual que la libertad de expresión, tambien hay libertad de opiniones y por experiencia sabemos que hay quien parece ofenderse por lo que se supone es una critica CONSTRUCTIVA.
Pero lo cierto es que por beneficio de todos, mejor buscar antes de preguntar, pues creo egoista por ahorrar nuestro tiempo buscando, hacer perderlo a aquel que desinteresadamente lo perderá contestando algo que ya esta resuelto.
Por beneficio de todos usemos el foro con coherencia, para aprender, para ayudar, para animarnos,.
En mi humilde opinión es de lo mejor que encontraremos en nuestra aventura universitaria.
Un saludo para tod@s.

Desconectado Piruina

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/11
  • Soy toda ojos
    • Blog
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2011, 08:31:26 am »
Yo también estoy de acuerdo, soy novata y la verdad es que no he tenido necesidad de abrir ningún hilo, es cierto que buscando se encuentran las respuestas a la inmensa mayoría de las preguntas, y también es cierto que en los últimos días se multiplican hilos iguales y una ya no sabe dónde leer primero y dónde después.
3.1415926535897932384626433832795

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2011, 09:02:03 am »
Estoy de acuerdo. Yo tambien soy novato y no creo que me haya pasado preguntado( bueno quizá cuando me di de alta en Junio  ;) ). Sin embargo creo que no es algo que se pueda arreglar facilmente. Si habéis estado dados de alta en algun otro foro (que seguro que sí), ya sea de jardineria, bricolage... de lo que sea, cómo si es el del Ogame, os habréis dado cuenta de que siempre pasa. Yo creo que es un mal endémico de este tipo de plataformas.

Saludos!
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado Mirla Sofia

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/06/11
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2011, 09:11:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también estoy de acuerdo, soy novata y la verdad es que no he tenido necesidad de abrir ningún hilo, es cierto que buscando se encuentran las respuestas a la inmensa mayoría de las preguntas, y también es cierto que en los últimos días se multiplican hilos iguales y una ya no sabe dónde leer primero y dónde después.
+1 Yo también soy novata y como tú dices, están las respuestas a la inmensa mayoria de preguntas, pero claro hay que molestarse en buscarlas.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2011, 09:21:11 am »
Mas razon que un santo, deberiamos llevar a la orca y la hoguera a estos infieles, ignorantes y repetidores de post concienzudos.  ;D ;D

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2011, 10:02:13 am »
Totalmente de acuerdo. Llevo días diciendo lo mismo, a pesar de seguir prestando mi humilde ayuda, pero cierto es que todos tenemos mucho que estudiar y poco tiempo que perder.

Polin formas president! !!!

Jeje

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2011, 10:13:53 am »
Bueno, como en el curso anterior, pregunto una tontería: ¿A cualquiera se le ocurre abrir un post redundante?
Que yo recuerde, cuando me uní a esta comunidad, me preocupaba de leer y de buscar antes de preguntar, por si las moscas... ::)
Sí, seguramente abrí un nuevo hilo para hacer alguna consulta o petición cuando debería saber que ya existía LO MISMO que estaba consultando o pidiendo...
Sin embargo, me da la impresión que ahora la gente va a saco sin molestarse por indagar previamente....
Quizá sean cosas mías, perdonadme, pero los últimos días leo cosas que deberían obviarse; me encuentro con nuevos "post" o "hilos" o como quieran llamarse, que se repiten, se reiteran, se cuelgan y ya.
Sería bueno que los que comienzan busquen antes, que los que llevamos apenas un curso busquemos más, que se organice ésto porque si no..., no sería lo que yo encontré el curso pasado.
Pido disculpas a quien se moleste por mi comentario, mi intención es ir a lo importante. Por experiencia me consta que el 90% de las cuestiones y preguntas que me hago, ya se han respondido en otros "post", "hilos" o lo que sea.
Ahora, criticadme, y pido al Administrador que borre este "lo que sea" en breve.
Buena noche, colegas  :)

Tienes toda la razón, es un tema recurrente además. Sin embargo ahora hay una posible excusa adicional, antes había un potente mecanismo de búsqueda interno al foro, donde podías seleccionar en que foro buscar, por usuario, acotando por fecha de antigüedad, etc...y ahora sólo está el de Google que aunque es sólo para el foro no tiene la potencia del buscador anterior. Le hemos pedido al administrador que lo vuelva  a poner , supongo que llevará su tiempo.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2011, 10:16:17 am »
Totalmente de acuerdo...si se buscara antes de crear nuevos temas, sería mejor para todos...así se haría a su vez menos lío para buscar porque habrían menos temas
--Liz--

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2011, 11:22:00 am »
Hola,
me sumo a tu opinión

saludos

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #14 en: 23 de Septiembre de 2011, 16:30:48 pm »
Sabias palabras polin, espero que no te hagan caso y no  borren el post.

Esto deben de leerlo todos.

Desconectado katerin0413

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/09
« Respuesta #15 en: 23 de Septiembre de 2011, 17:55:04 pm »
Estoy totalmente de acuerdo, aparte de la cantidad de "nuevos post" las continuas "bromas" sobre las notas y temas que realmente son importantes.
Está bien reírnos porque ya vivimos bastante estresados con el día a día, pero también es cierto que nadie (eso creo) está aquí para perder el tiempo.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #16 en: 25 de Septiembre de 2011, 06:28:39 am »
Es cieto yo estoy de acuerdo con lo que dicen Polín y jajaja poner un cuadro bien grande con el tema en cuestión en grande... jajaja, tú sí eres grande chaval. Un BESO.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Carfu

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/07/11
« Respuesta #17 en: 26 de Septiembre de 2011, 21:18:33 pm »
Totalmente de acuerdo con lo citado, dado que mi perfil es de supernovato puedo deciros que mis consultas ya no se donde colocarlas, observo que la gente lanza su comentario y no se da cuenta que lo único que consigue es colapsar esta maravillosa página, y eso que el personal es digno de admiración pues, he leído que hay gente que contesta lo mismo en diferentes asuntos aunque el contenido es el mismo. Opino humildemente, y no os ofendais, que de continuar esta costumbre la página va a terminar con el fin con el que se creó. Sinceramente pienso que alguien, sobre todo los más veteranos, deben de reconducirnos, a los más novatos, para hacer un buen uso de esta herramienta, no digo que no se conteste la solicitud pero sí indicar el sitio más concreto donde poder formularla. Llevo varios días leyendo correos y os aseguro que, con indepencia del tiempo que me está llevando, algunas cuestiones no se donde ubicarlas (hay tantos temas iguales o parecidos). Espero que mi comentario se tome con el cariño con el que lo he escrito.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #18 en: 26 de Septiembre de 2011, 21:52:40 pm »
Carfu, has estado acertadísimo en tu comentario.

saludos

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #19 en: 27 de Septiembre de 2011, 00:34:28 am »
Completamente de acuerdo con los comentarios. De hecho cuento mi experiencia: he estado cerca de un mes casi sin entrar en el foro, por motivos de viajes y trabajo; pues cuando entré estaba completamente perdido debido al elevado numero de hilos abiertos, cosa que conllevó a que me perdiera cuestiones de interés.

El exceso de hilos contribuye a que tod@s perdamos un tiempo muy valioso, por eso debemos tener más cautela a la hora de postear. Me uno a la propuesta de carfu, así como felicito a polinypoila por su exquisitez y delicadeza a la hora de abordar el asunto, ha demostrado que con educación se puede exponer el problema.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.