;

Autor Tema: Ayuda, estoy agobiado.  (Leído 3680 veces)

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
Ayuda, estoy agobiado.
« en: 23 de Septiembre de 2011, 10:01:50 am »
Me matricule de todas las asignaturas de 1º con lo cual ahora en Febrero tengo 6 examenes (la anual y las 5 del cuatrimestre), quiero empezar ya a estudiar pero no se como meterle mano a estos 6 tochos para llevarlos bien en Febrero? que me recomendais? como estudio 6 asignaturas a la vez en 4 meses? llevo ya 10 años sin estudiar nada, Dios mio que agobio ¡¡¡¡

Gracias

Desconectado rfernande1076

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/11/10
Re:Ayuda, estoy agobiado.
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2011, 10:14:00 am »
Yo el año pasado m matricule a primero d grado entero, mi consejo para este primer quatrimestre es:
Civil- hay unos esquemas de Óscar g
Fundamentos- mirar solo los resúmenes de los profes en ALF
Procesal- apuntes d grado mas esquemas d licenciatura
Historia- apuntes d licenciatura d heraclio
Teoría del derecho- apuntes d grado d estupendo
Constitucional- apuntes d grado y solo comprar el libro d esquemas q dejan llevar al examen

Espero q esto t ayude a situarte

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2011, 10:18:11 am »
¿La solución? Ser realista. Cada uno sabe sus limitaciones y su tiempo disponible. Su velocidad leyendo y su capacidad de comprensión y asimilación. Si se quiere estudiar para un 10 o para un 5...
Yo creo que el curso completo si se está trabajando, es quizá un poco optimista. Al menos para mi, que soy un tarugo.
Pero agobiarte ahora... ¿Qué vas a dejar para enero?
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2011, 10:22:26 am »
1º elije una asignatura y leete la guia y tipo de examen (civil y administrativo preguntas cortas, así harás tus apuntes, Historia preguntas largas, etc...)

2º bajate 2 apuntes recomendados de Foro Uned

3º selecciona uno de ellos como "apuntes base" y el otro de "reserva" para rellenar.

4º Abre el libro (SIN AGOBIARTE, ya sabemos que tiene muchas letras "raras" y nos asusta en un primer momento)

5º lee un epigrafe y compara con tus apuntes base (si lo ves bien lo dejas tal cual, sino hecha mano de los apuntes reserva y en "ultima instancia" resumes ese epigrafe tu)

6º CONSEJO: Esta 1ª fase hazla muy rapido, y si puedes con el PC y te preparas los apuntes en word a tu gusto para luego imprimirlos (yo con mi Ipad ya no imprimo ná de ná)

7º A por otra asignatura y empiezas por el paso 1º.

8º Cuando termines con todas, ya tendrás todos tus apuntes a tu gusto. Ademas de haberte ahorrado mucho tiempo con los "Apuntes Base" y los "Apuntes de Reserva".

9º los imprimes, los encuadernas y se te quedan "la mar de guays", tan guays que te sentiras orgullos de tu trabajo.

10º a releer los primeros que hicistes intentando memorizar levemente, y asi con todos.

11º En esta fase estara cerca de los EXAMENES, con tu tercera leida, memorizaras de sobra todo.

REPITO!! la primera leida y preparacion de apuntes hazla muy muy rapido, aunque no lo creas cuando vuelvas a ella, algo se te habrá quedado (PERO NO MEMORIZES AÚN)

De esta manera, tendrás tus propios apuntes hechos en un tiempo razonable y con tiempo por delante para MEMORIZAR.

P.D.: Bueno esto es lo que yo hago, y SÍ SÍ se hace pesado. Estoy procesal ahora y voy algo lento, pero cuando cojas carrerilla verás que rapido vas.

Un saludo compañero

Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado kernel

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/09/11
  • The code is poetry
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2011, 10:33:52 am »
Hola Raúl,
El método que he utilizado yo es usar septiembre rezando por no suspender ninguna de febrero o junio.
4 en Febrero, 4 en Junio, 3 en septiembre, también usando las dos semanas de exámenes para ganar 10 días, así hice trabajo social, pero era diplomatura de 3 años y las asignaturas mas fáciles. Aun así quedas pringado de septiembre a septiembre año tras año.
Con Derecho he sido mas consciente de su dificultad y en lugar de todo el año he cogido solo 45 créditos con el mismo método, 3 Febrero, 3 Junio, 2 Septiembre, y de nuevo rezando  :(
Yo te aconsejaría algo así:

Febrero:
Historia del Derecho
Teoría del derecho
Fundamentos clásicos
Teoría del Estado constitucional

Junio:
Cultura europea España
Romano
Constitucional I
Administrativo

Septiembre:
Civil I y II que es bonito de hacer
Intro procesal que es corto y ya tienes lenguaje jurídico para acometerla

Y como dice Darbon mucha calma y con cabeza que aquí tienes muchos recursos.
y lo que suspendas, suspendido queda, que remedio
Mucha suerte

Si no trabajas, estorba; lo importante es participar.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2011, 10:37:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Raúl,
El método que he utilizado yo es usar septiembre rezando por no suspender ninguna de febrero o junio.
4 en Febrero, 4 en Junio, 3 en septiembre, también usando las dos semanas de exámenes para ganar 10 días, así hice trabajo social, pero era diplomatura de 3 años y las asignaturas mas fáciles. Aun así quedas pringado de septiembre a septiembre año tras año.
Con Derecho he sido mas consciente de su dificultad y en lugar de todo el año he cogido solo 45 créditos con el mismo método, 3 Febrero, 3 Junio, 2 Septiembre, y de nuevo rezando  :(
Yo te aconsejaría algo así:

Febrero:
Historia del Derecho
Teoría del derecho
Fundamentos clásicos
Teoría del Estado constitucional

Junio:
Cultura europea España
Romano
Constitucional I
Administrativo

Septiembre:
Civil I y II que es bonito de hacer
Intro procesal que es corto y ya tienes lenguaje jurídico para acometerla

Y como dice Darbon mucha calma y con cabeza que aquí tienes muchos recursos.
y lo que suspendas, suspendido queda, que remedio
Mucha suerte

+1. Es lo que yo hago tb

- 4 En Febrero (2 por semana de examenes)

- 4 en Junio

- 2 que me reservo para septiembre por su apruebo todo (estas de septiembre intento que no sean muy dificiles)

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2011, 10:42:59 am »
Desde luego este foro es increible, la cantidad de respuestas en tan poco tiempo, esto ya es como mi 2ª casa y ustedes como mi familia.

Muchisimas gracias

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2011, 11:05:52 am »
Desde luego este foro es increible, la cantidad de respuestas en tan poco tiempo, esto ya es como mi 2ª casa y ustedes como mi familia.

Muchisimas gracias

Pa lo que usté mande, a servir.

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2011, 11:08:58 am »
En el fondo semos buena gente
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2011, 11:11:23 am »
Empieza con Civil. Léete unos cuantos temas al día, entre 2 y 4. Parece mucho, pero en realidad son cortillos, y verás que Lasarte explica MUCHAS de las primeras dudas que podrás tener sobre el Derecho. Luego las demás asignaturas se harán más llevaderas. Y como mucho, si eres constante, tardarás semana y media en hacerlo y ya tendrás una base sólida para hincarle el diente a las demás.

Te aconsejo, al menos con Civil y Procesal, que tires de los libros. Si no los quieres comprar, cógelos de la librería de la UNED y fotocópialos en una copisteria. No importa si no son de la edición de este año, con que no sean del 2007, no hay problema. Realmente ganas mucho leyendo por los oficiales y no por apuntes, yo al menos no puedo estudiar sabiendo que estoy leyendo un resumen de un temario.

Espero haberte ayudado. Saludos.
Ad astra per aspera.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2011, 11:15:54 am »
Pa lo que usté mande, a servir.

Pero no lo digáis muy fuerte que el muchacho te abre 4 post en 2 segundos...

;D ;D

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2011, 14:16:07 pm »
jejeje Raúl31 lleva razón, me gusta mucho preguntar asi que al loro ¡¡¡¡  ::)

Desconectado Piruina

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/11
  • Soy toda ojos
    • Blog
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2011, 16:08:07 pm »
En el fondo semos buena gente

Y en la forma hombre, y en la forma!  ;)
3.1415926535897932384626433832795

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2011, 16:13:33 pm »
1º elije una asignatura y leete la guia y tipo de examen (civil y administrativo preguntas cortas, así harás tus apuntes, Historia preguntas largas, etc...)

2º bajate 2 apuntes recomendados de Foro Uned

3º selecciona uno de ellos como "apuntes base" y el otro de "reserva" para rellenar.

4º Abre el libro (SIN AGOBIARTE, ya sabemos que tiene muchas letras "raras" y nos asusta en un primer momento)

5º lee un epigrafe y compara con tus apuntes base (si lo ves bien lo dejas tal cual, sino hecha mano de los apuntes reserva y en "ultima instancia" resumes ese epigrafe tu)

6º CONSEJO: Esta 1ª fase hazla muy rapido, y si puedes con el PC y te preparas los apuntes en word a tu gusto para luego imprimirlos (yo con mi Ipad ya no imprimo ná de ná)

7º A por otra asignatura y empiezas por el paso 1º.

8º Cuando termines con todas, ya tendrás todos tus apuntes a tu gusto. Ademas de haberte ahorrado mucho tiempo con los "Apuntes Base" y los "Apuntes de Reserva".

9º los imprimes, los encuadernas y se te quedan "la mar de guays", tan guays que te sentiras orgullos de tu trabajo.

10º a releer los primeros que hicistes intentando memorizar levemente, y asi con todos.

11º En esta fase estara cerca de los EXAMENES, con tu tercera leida, memorizaras de sobra todo.

REPITO!! la primera leida y preparacion de apuntes hazla muy muy rapido, aunque no lo creas cuando vuelvas a ella, algo se te habrá quedado (PERO NO MEMORIZES AÚN)

De esta manera, tendrás tus propios apuntes hechos en un tiempo razonable y con tiempo por delante para MEMORIZAR.

P.D.: Bueno esto es lo que yo hago, y SÍ SÍ se hace pesado. Estoy procesal ahora y voy algo lento, pero cuando cojas carrerilla verás que rapido vas.

Un saludo compañero

Este consejillo también me lo cojo pa mí.... :)

Desconectado pelele45

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #14 en: 23 de Septiembre de 2011, 22:58:59 pm »
Hola,

Mgfrei hace el comentario de no coger libros del 2007, yo precisamente tengo uno de introducción al D. Procesal de ese año.¿Puede ser que esté muy cambiado?Me ha parecido que eran los mismos temas mirando en la guía.Gracias y saludos.

Desconectado cesar747

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/07/10
« Respuesta #15 en: 23 de Septiembre de 2011, 23:18:00 pm »
No te agobies en exceso...te va a dar igual o incluso peor si te agobias.

Te has matriculado de todo,has hecho bien, sinceramente, si tienes tiempo para estudiar, leerte los libros y apuntes no te asustes....es posible sacar la mayoría.

Yo cogí todas y empecé con Historia del Derecho y Teoría del Estado constitucional ( sobre junio, antes de abrir matrículas) he de reconocer que al final se me complicó el cuatrimestre pero por no saber administrarme mas que  falta de tiempo (y eso que trabajo una media de 10 horas al día)

Yo te aconsejo que empieces YA con lo que sea,busca en la sección apuntes por ejemplo, historia que se entienden bien...si puedes, leer todo el temario cuanto antes, te empaparás de muchas nociones y sabrás de que va la película.

para el 2 cuatrimestre decidí dejarme romano y administrativo por la dificultad...de hecho las dejo para fin de carrera u otro año con mas tiempo. El segundo cuatrimestre ya iba un poco tocado...(me salían los visigodos y validos de debajo de la cama y a veces también cenaba Kelsen conmigo)

Pero no te asustes,necesitas constancia diaria, un poco cada día y luego al final las 2 o 3 últimas semanas antes de los exámenes el apoteosis cerebral!!!

Si crees que no vas a poder con todas lo vas a notar, en ese caso céntrate en las que creas que vas a poder aprobar....

A veces crees que es imposible aprenderse o entender algunas cosas pero luego la mayoría de las cosas veras como las vas pillando (en mi caso romano es una pesadilla!)

Animo!

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
« Respuesta #16 en: 24 de Septiembre de 2011, 00:57:51 am »
Gracias Cesar eres un fenomeno ¡¡¡

Desconectado Belkis

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/08/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 24 de Septiembre de 2011, 22:13:09 pm »
Uff, veo que ya habeis empezado a leer apuntes y todo eso y yo todavia debatiendo que asignaturas elegir, soy novata en esto y como siga a si, me va a coger el toro, necesito una ayudita para relacionar las asignaturas del primer cuatrimestre con las del segundo, en principio he elegido de 1º derecho: Civil 1, introducción al dcho procesal, Fundamentos y romano. ¿que me aconsejais?  :-\

Este foro es sencillamente fantástico.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #18 en: 24 de Septiembre de 2011, 23:47:48 pm »
Uff, veo que ya habeis empezado a leer apuntes y todo eso y yo todavia debatiendo que asignaturas elegir, soy novata en esto y como siga a si, me va a coger el toro, necesito una ayudita para relacionar las asignaturas del primer cuatrimestre con las del segundo, en principio he elegido de 1º derecho: Civil 1, introducción al dcho procesal, Fundamentos y romano. ¿que me aconsejais?  :-\

Este foro es sencillamente fantástico.

Con ese plan te examinas de 3 en febrero (civil, intro procesal y fundamentos) y de 2 en Mayo (civil y romano)

Tenlo en cuenta

Desconectado Belkis

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/08/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 25 de Septiembre de 2011, 11:28:41 am »
Gracias, Darbon. Pido disculpas a todos ya que me he dado cuenta que debí abrir un hilo nuevo con mis dudas. Pues eso, estaré más atenta.