1º elije una asignatura y leete la guia y tipo de examen (civil y administrativo preguntas cortas, así harás tus apuntes, Historia preguntas largas, etc...)
2º bajate 2 apuntes recomendados de Foro Uned
3º selecciona uno de ellos como "apuntes base" y el otro de "reserva" para rellenar.
4º Abre el libro (SIN AGOBIARTE, ya sabemos que tiene muchas letras "raras" y nos asusta en un primer momento)
5º lee un epigrafe y compara con tus apuntes base (si lo ves bien lo dejas tal cual, sino hecha mano de los apuntes reserva y en "ultima instancia" resumes ese epigrafe tu)
6º CONSEJO: Esta 1ª fase hazla muy rapido, y si puedes con el PC y te preparas los apuntes en word a tu gusto para luego imprimirlos (yo con mi Ipad ya no imprimo ná de ná)
7º A por otra asignatura y empiezas por el paso 1º.
8º Cuando termines con todas, ya tendrás todos tus apuntes a tu gusto. Ademas de haberte ahorrado mucho tiempo con los "Apuntes Base" y los "Apuntes de Reserva".
9º los imprimes, los encuadernas y se te quedan "la mar de guays", tan guays que te sentiras orgullos de tu trabajo.
10º a releer los primeros que hicistes intentando memorizar levemente, y asi con todos.
11º En esta fase estara cerca de los EXAMENES, con tu tercera leida, memorizaras de sobra todo.
REPITO!! la primera leida y preparacion de apuntes hazla muy muy rapido, aunque no lo creas cuando vuelvas a ella, algo se te habrá quedado (PERO NO MEMORIZES AÚN)
De esta manera, tendrás tus propios apuntes hechos en un tiempo razonable y con tiempo por delante para MEMORIZAR.
P.D.: Bueno esto es lo que yo hago, y SÍ SÍ se hace pesado. Estoy procesal ahora y voy algo lento, pero cuando cojas carrerilla verás que rapido vas.
Un saludo compañero