;

Autor Tema: Ayuda Beca sin tener derecho para pagar en Marzo  (Leído 1633 veces)

Desconectado drosdav

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/08/10
Ayuda Beca sin tener derecho para pagar en Marzo
« en: 23 de Septiembre de 2011, 10:21:38 am »
HOla, amigos, como va todo, espero que bien.
Pues mi pregunta es la que aparece arriba, se que no tengo derecho a beca porque el año pasado solo me matriculé de 24 creditos, pero la verdad que ahora no estoy muy bien de dinero y me gustaria presentarla para poder pagarla en Marzo cuando me la denieguen, ¿saben si eso es posible, si aún a sabiendas que no me la dan, puedo solicitarla para poder pagar en Marzo?
Muchas gracias y un saludo amigos

Desconectado kernel

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/09/11
  • The code is poetry
Re:Ayuda Beca sin tener derecho para pagar en Marzo
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2011, 11:04:34 am »
Hola Drosdav.
Si que puedes si no han cambiado las cosas, tal como esta organizado a nivel administrativo cuando la solicitas te dejan en cuarentena pendiente de la solicitud de beca y cuando la deniegan ya pasas por caja, no hay un inspector de malas practicas vigilando, muchas personas la piden en tu misma situación y lo único que les diferencia de ti es que no son conscientes de que no tienen derecho a recibir la beca, nadie se mete en tu cabeza a vigilar si lo sabias o no, la solicitas como es tu derecho, te la deniegan como es el suyo, te piden el dinero, pagas y se termino.
Habrá cientos de casos similares cada año.
Igual algún compañero sabe algo mas, pero lo lógico es que tu conocimiento de no tener derecho no te obliga a actuar en consecuencia, ni hay castigo por no actuar acorde a lo que sabes, te ciñes a presentar una solicitud que sera denegada y al tiempo entras en la mecánica administrativa de esa solicitud, el resultado es que obtienes lo que necesitas.
A ver si alguien que lo ha hecho te lo confirma.
Un saludo

Si no trabajas, estorba; lo importante es participar.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2011, 11:14:44 am »
Kernel, precisamente el saber que no puede hacerlo y aún así intentarlo constituye un agravante: actuar de mala fe. Puedes intentarlo, pero a lo mejor es la propia UNED la que te dice que nanay, si ve que es poco probable que acepten tu beca. De todas formas, lo dudo mucho porque tienen miles de alumnos y creo que no se fijarán en ti.

Saludos.
Ad astra per aspera.

Desconectado kernel

• Usuario activo
  • **
  • The code is poetry
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2011, 11:21:20 am »
Hola Mgfrei, supongo que sera así, porque es portarse mal  ;D, pero la cuestión es que nadie lo sabe, no hay castigo por equivocarse, cientos de casos similares se darán y no sabían que no podían solicitarla, les cobran y punto, como digo no creo que exista un vigilante de la buena fe para estas cositas, yo es que soy partidario de echarle morro dados los precios que tiene la educación.
Se que es un poco caradura pero a mi me parece estupendo este poquito de mala fe, es por estudiar no por jugar a las tragaperras y al fin y al cabo tarde o temprano pagara los créditos.
Saludos

Desconectado kernel

• Usuario activo
  • **
  • The code is poetry
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2011, 11:48:20 am »
He estado mirando las bases de las becas y no he encontrado nada, supongo que lo peor que puede pasarte es como dice el compañero mgfrei que te la tiren atrás desde la UNED antes de adquirir la condición de becario en espera al no cumplir unos requisitos mínimos, aunque no se si las becas van directas a la UNED o Madrid o donde sea.
Leídas las bases me quedo igual, pero hay mas pdfs.
Supongo que sea lo que sea tiene que estar entre estos archivos:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mucha suerte de cualquier manera.
Un saludo

Desconectado drosdav

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2011, 14:55:34 pm »
Pues muchas gracias, yo lo voy a intentar, se que es un poco de mala fe pero lo hago para poder estudiar, si no, lo veo un poco chungo ya que he tenido unos imprevistos, y además voy a pagar seguro, de todas formas si hay alguien que lo haya hecho, por favor que me lo diga.
Si es un agravante que ¿puede pasar?, no creo que me vayan a cobrar mas, o sancionarme, vamos no creo.
Pos eso amigos, muchas gracias

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2011, 14:59:44 pm »
Yo pienso hacer lo mismo este año  :-\ .

Desconectado kernel

• Usuario activo
  • **
  • The code is poetry
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2011, 15:09:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues muchas gracias, yo lo voy a intentar, se que es un poco de mala fe...
Para mi no es mala fe, como te he dicho antes, solo retrasas el pago y seguro que no es por tu gusto, es usar el comodín del caos administrativo  ;D no haces daño a nadie y nadie sale perjudicado.
Os deseo mucha suerte a ambos
un saludo

Desconectado alfarero007

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/11
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2011, 19:23:32 pm »
El único problema que puedes tener es que salga la resolución de la beca en diciembre,enero,... es decir, antes de marzo.Por lo demás creo que nada te impide solicitarla.(Conozco a personas que no cumplen los requisitos ecónomicos y la solicitan para aplazar el pago de la matrícula).
Suerte

Desconectado drosdav

• Usuario muy activo
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2011, 01:21:13 am »
Pues gracias, eso haré, y si se adelanta, cualquier mes sera mejor que este, muchas gracias por las respuestas compañeros.