;

Autor Tema: Libros de Penal II: cual de ellos es recomendable?  (Leído 863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aameijeiras

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 130
  • Registro: 26/08/08
Libros de Penal II: cual de ellos es recomendable?
« en: 23 de Septiembre de 2011, 12:00:33 pm »
Buenas!
Cursare Penal II y en la libreria virtual hay 2 libros a la venta, uno de 60€ de Lamarca, y otro de 90€ de Serrano.
Los dos son nesarios para la asignatura ? y si no es asi, cual es mas recomendable?ç

saludos!

Better call Saul!!!

Desconectado mami5

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Registro: 09/09/09
Re:Libros de Penal II: cual de ellos es recomendable?
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2011, 12:11:57 pm »
todo depende de la cuota que te corresponda, segun la comunidad donde viva, es la siguiente :

Estimados/as alumnos/as: La distribución de la carga docente del profesorado de la asignatura de Derecho Penal (Criminología) II, es la siguiente:
- CUOTA DOCENTE DEL PROFESOR SERRANO MAÍLLO
La ejerce en los centros asociados de las Comunidades Autónomas de Castilla – La Mancha, Madrid, Centro de Correos, Centro de Instituto de Estudios Fiscales, Centro de Ramón Areces (Barcelona y Madrid)
La profesora García García-Cervigón queda adscrita a la cuota del profesor Serrano
Maíllo.
- CUOTA DOCENTE DE LA PROFESORA RODRÍGUEZ NÚÑEZ
La ejerce en los centros asociados de las Comunidades Autónomas de Canarias, Castilla y León, Región de Murcia y Valencia.
- CUOTA DOCENTE DE LA PROFESORA SERRANO TÁRRAGA
La ejerce en los centros asociados de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Extremadura, Islas Baleares, Aragón, Ceuta, Melilla, alumnos en el extranjero, Bata y Malabo.
- CUOTA DOCENTE DEL PROFESOR VÁZQUEZ GONZÁLEZ
La ejerce en los centros asociados de las Comunidades Autónomas de Asturias, Cantabria, Cataluña, Galicia, La Rioja, Navarra, País Vasco y Centros Penitenciarios.
El Texto recomendado para los alumnos de las cuotas docentes de los profesores
Serrano Maíllo, Serrano Tárraga y Vázquez González es SERRANO GÓMEZ/ SERRANO MAILLO: Derecho Penal. Parte Especial, 15ª ed. (2010), Dykinson,
Madrid.
El Texto recomendado para los alumnos de la cuota docente de la profesora Rodríguez
Núñez es LAMARCA PÉREZ, C.; ALONSO ESCAMILLA, A.; MESTRE
DELGADO, E.; GORDILLO ÁLVAREZ-VALDÉS, I.; RODRÍGUEZ NÚÑEZ, A.:
Derecho Penal. Parte Especial, 5ª ed. Colex, Madrid, 2010.
El programa de la asignatura y el examen es el mismo para
todos los alumnos, independientemente del Centro Asociado en el que estén
matriculados, y la asignatura se puede preparar por cualquier otro manual
actualizado.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1773
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re:Libros de Penal II: cual de ellos es recomendable?
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2011, 12:15:25 pm »
Solo es necesario uno de los dos manuales. Debes mirar qué cuota tienes porque lo lógico es preparar la asignatura por la cuota que te corresponda ya que, aunque los exámenes son los mismos, imagino que los profesores de cada cuota preferirán que se conteste por el manual que recomiendan.
A mí me corresponde la cuota de Serrano y su manual -92€ del ala- es un tocho incómodo hasta de transportar por el tamaño. Me imagino que lo mismo para conseguir que se mantenga abierto encima de una mesa para estudiar aunque aún no lo he probado.
A ver si hay suerte. Un saludo.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado mami5

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Registro: 09/09/09
Re:Libros de Penal II: cual de ellos es recomendable?
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2011, 12:21:32 pm »
a mi tambien me toca serrano, pero el libro vale un pastón, si alguien le interesa venderlo de 2º mano, o me recomienda buenos apuntes, se lo agradeceria en el alma, no puedo gastarme 90 euros en un libro.