;

Autor Tema: VUESTRA VALORACION TRAS EL 1ER. CURDO GRADO DERECHO  (Leído 2838 veces)

Desconectado marobe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/09/10
VUESTRA VALORACION TRAS EL 1ER. CURDO GRADO DERECHO
« en: 23 de Septiembre de 2011, 15:22:36 pm »
Hola,
Me gustaria saber cual es la valoración u opinión que teneis tras haber hecho el primer curso de grado derecho.  Si era lo que esperabais, si el esfuerzo ha valido la pena o tenía que haber sido más, el contenido de las asignaturas, los trabajos que se exigen en fin todo lo que vosotros querrais contarme os lo agradezco de antemano.  Me iba a apuntar para este año que ha pasado pero no pude al final.  Y quiero saber para este año, que tal ha ido el primer grado de derecho.
Muchas gracias.

Desconectado manumitiva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/05/10
Re:VUESTRA VALORACION TRAS EL 1ER. CURDO GRADO DERECHO
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2011, 16:43:39 pm »
De momento es lo mismo que en licenciatura exepto los trabajos que podemos entregar ,en la mayoría de las asignaturas  llevan mucho tiempo y no compensa,ya que no ayuda en la nota del exámen si este no está aprobado.
Es una carrera muy bonita

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2011, 21:37:48 pm »
A mi me ha gustado hasta ahora. Me la esperaba más dificil, la verdad. Pero en cuanto te organizas y te quitas los prejuicios, es perfectamente alcanzable.
Ad astra per aspera.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2011, 22:35:32 pm »
A mi las asignaturas que más me gustan son Historia y Derecho Romano

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2011, 01:27:40 am »
Vaya  esto parece una encuesta de la UNED  y para no arruinarles el negocio, por el momento no diremos nada. Cada cual habrám sacado sus conclusiones que serán multiples y variadas, pues las vivencias de cada uno son propias de cada persona. Solo diré que cada uno tiene sus motivos para estudiar y con un poco de esfuerzo se alcanzan los objetivos.....esos sueños siempre mereceran la pena
Un saludo

Desconectado marobe

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2011, 10:06:40 am »
Para Alatriste,

No pertenezco a la Uned ni soy encuestadora. Tengo 40 años, 2 hijos, empece a estudiar derecho desde joven, y por circunstancias de la vida no lo termine.  Siempre ha sido la espina que tengo clavada, y siempre he querido volverla a retomar.  Trabajando, que doy gracias, por como actualmente esta todo, y con niños y mantener una casa, comprenderas que me gusta saber como le ha ido a la gente porque me anima o bien porque tambien me puede desanimar hasta el punto de pararme a pensar un poco y ver que la realidad que tengo no me va a dejar suficiente tiempo para hacer la carrera.  Pero me gusta saber como le ha ido a la gente para ver si encuentro algun caso igual al mio, y en fin, para retomarla si puedo.

un saludo.

Desconectado marobe

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2011, 10:08:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para Alatriste,

No pertenezco a la Uned ni soy encuestadora. Tengo 40 años, 2 hijos, empece a estudiar derecho desde joven, y por circunstancias de la vida no lo termine.  Siempre ha sido la espina que tengo clavada, y siempre he querido volverla a retomar.  Trabajando, que doy gracias, por como actualmente esta todo, y con niños y mantener una casa, comprenderas que me gusta saber como le ha ido a la gente porque me anima o bien porque tambien me puede desanimar hasta el punto de pararme a pensar un poco y ver que la realidad que tengo no me va a dejar suficiente tiempo para hacer la carrera.  Pero me gusta saber como le ha ido a la gente para ver si encuentro algun caso igual al mio, y en fin, para retomarla si puedo.

un saludo.

Desconectado Ius-Revolution

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/06/11
  • El derecho no protege a los tontos
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2011, 10:19:00 am »
Hola Marobe,

yo creo que lo que andas buscando puedes encontrarlo aquí:

o aquí:

Todos tenemos dudas existenciales. ;)

Saludos.

Desconectado TGM

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/11/10
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2011, 18:12:37 pm »
Para Alatriste,

un saludo.

Marobe, ha sido duro pero ha merecido la pena. Hay muchas personas que, como tú, somos mayores (mucho, incluso, como es mi caso), trabajadores a tiempo completo, con familia, que dejamos de estudiar hace mil años... etc. Cuesta mucho, sobre todo al principio y algunas asignaturas más que otras. A veces te entran ganas de tirar la toalla y abandonar con el viejo lema de "¿quién me manda a mí a estas alturas ...?" Pero, si consigues superar esos momentos, verás que el esfuerzo merece la pena. Nunca es tarde. Aunque no apruebes todas, la satisfacción que se siente con uno mismo al ir superando poco a poco las barreras, es impagable
Espero haberte ayudado 

Desconectado svicent91

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2011, 18:48:52 pm »
Hola Marobe,
Parece que me estabas describiendo a mi ya que tengo tu edad, trabajo y dos niñas.Yo comencé hace dos años, y aunque tengo bajadas y subidas,(donde lo enviarías todo a hacer puñetas),saco ánimo para continuar y no tirar la toalla.Tengo que decir que en mi entorno me apoyan muchísimo.No te voy a engañar,para mi es duro sobretodo porque casi no me queda tiempo de las 24 horas que tiene 1 día ,pero si tienes ilusión y ganas, adelante!!!

Saludos a todos y ánimo para este curso

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2011, 23:40:33 pm »
Para Alatriste,

un saludo.

Para marobe:
Compañera, siento q

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2011, 23:48:16 pm »
Yo la valoración que hago de primer curso de Grado es de satisfación completa, aunque puede que me quede una. O tal vez no, esta semana saldré de dudas.

Eso si, ésto de facil y de pasatiempos no tiene nada, es muy duro. Mas bien es todo sufrimiento, pero despues de los atracones infernales cuando recibes las notas y ves que vas superando asignaturas, al menos a mi me da un buen subidón y ánimos para continuar.

Cuando se logra algo que cuesta esfuerzo, la satisfación es muy grande.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2011, 23:56:01 pm »
Para Alatriste,

un saludo.

Para marobe:
Compañera, siento que hayas malinterpretado mis palabras, que diga "parece" no me refiero a que seas una cosa u otra y creo haber dicho tambien que aunque requiera un esfuerzo, siempre merece la pena luchar por tus sueños-
Aunque los compañeros compartan sus experiencias, cada cual tiene las suyas propias, pudiendo ser variable, podría escribirte varias hojas con las mias, me limite a decirte que hay que esforzarse, pero merece la pena
Y como casi todo aquí esta dicho, un compañero te indico unos link que pueden responder algunas de tus consideraciones
Por mi parte desearte mucha suerte

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2011, 00:09:14 am »
Yo la valoración que hago de primer curso de Grado es de satisfación completa, aunque puede que me quede una. O tal vez no, esta semana saldré de dudas.

Eso si, ésto de facil y de pasatiempos no tiene nada, es muy duro. Mas bien es todo sufrimiento, pero despues de los atracones infernales cuando recibes las notas y ves que vas superando asignaturas, al menos a mi me da un buen subidón y ánimos para continuar.

Cuando se logra algo que cuesta esfuerzo, la satisfación es muy grande.

+1. totalmemte de acuerdo. Me pasa igual.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2011, 14:47:05 pm »
+1. totalmemte de acuerdo. Me pasa igual.

+2

Y si tuviera que dar un consejo... mirar muy bien qué PECs merece la pena hacer y cuáles no.  ;)

Desconectado el niñoana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #15 en: 06 de Octubre de 2011, 11:49:36 am »
MAROBE, aqui el que menos trabaja, tiene mil ocupaciones etc....
asi que no te desanimes, este es mi primer año en la uned y por lo que estoy viendo, tod@s los compañer@s ponen su granito de arena!!! saca el tiempo que puedas y sin agobio!!! asi que a estudiar!!!! ;)
No seais el gigante de vuestros miedos, ni el enano de vuestros sueños!!

Desconectado harry016

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/07/10
« Respuesta #16 en: 06 de Octubre de 2011, 12:55:55 pm »
Por aquí otro cuarentón con trabajo -gracias a Dios- niños y demás..

Mi familia me ha apoyado, aunque la verdad es que menuda sorpresa se llevaron cuando se lo dije. Yo que estudié una carrera técnica y que siempre había minusvalorado lo relacionado con "letras". Pues ahí me tienes.

Me matriculé de 5 y las saqué en Junio (con un poco de fortuna en Cultura...). Y lo peor, después de tantos años sin tocar un libro, fue en Febrero cuando me hacía las típicas preguntas: ¿qué coño hago yo aquí?, etc, etc y ver que te pones de los nervios por los exámenes. En Junio mejoró el nivel de estrés. Y este año, veo que hice bien en matricularme.

En el curro, casi me tachaban de loco y ya tengo un par de "jovenzuelos" de 30 que se quieren apuntar y tienen muchas dudas y demás.

Mi consejo personal es que no te presiones demasiado y te matricules de un número razonable de asignaturas (en algunos casos ese número coincide con el curso completo, y en otros unas cuantas asignaturas solo, tú te conoces mejor que nadie). Mira las fechas de los exámenes, no sea que tengas un examen un lunes por la tarde y otro un martes por la mañana...

En definitiva, tira p'alante. Y si lo ves todo muy negro, matricúlate solo de una por cuatrimestre, que no tienes nada que perder.

un saludo y ánimo.

HArry

Por cierto, en este foro encontrarás TODO lo que puedas necesitar para tu curso.

Desconectado marobe

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #17 en: 06 de Octubre de 2011, 20:04:28 pm »
Muchisimas gracias de nuevo a todos,

No os conozco  y me dais más apoyo que nadie.
Harry016, me ocurre lo mismo que a ti, aunque no me digan a la cara que estoy loca, simplemente con el gesto de que agachan la cabeza y se giran hacia otro lado, me lo estan diciendo todo.  Pero tu bien dices, soy yo la que me conozco mejor que nadie, no solo por mis limitaciones sino por las tremendas ganas que tengo de hacer lo que verdaderamente quiero, y me gusta.  Sé que es mucho sacrificio, pero me ayudará a salir, aunque sea un poquito, de la rutina del día a día.

De nuevo muchas gracias.

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 06 de Octubre de 2011, 20:38:43 pm »
Mira, Marobe, adelante siempre, la motivación lo hace todo. Como ya he dicho me he pasado al grado este año con una sola asignatura, pero llevo 12 más en otra carrera, no caerán todas pero bueno, ya veremos lo que ocurre. Yo retomé estudios a los 40, un poco asustada entre tanta gente joven, la verdad, incluso no me atreví a hacer el primer examen, estaba muertita de miedo, hasta que en el siguiente saqué un sobresaliente, y otro, y otro.....y asi hasta completar una diplomatura, trabajando, llevando una familia, etc. Como tu dices había  quien me miraba como si estuviera loca pero a mí me devolvió la ilusión y la autoestima, y aquí estoy retomando el dcho. e intentando acabar una licenciatura. Así que compañera vamos a por todas, más despacito o más rápido pero siempre mirando adelante.