;

Autor Tema: RECOMENDACION APUNTES DE PENAL II E INTERNACIONAL PUBLICO  (Leído 1003 veces)

Desconectado marilo64

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/07
RECOMENDACION APUNTES DE PENAL II E INTERNACIONAL PUBLICO
« en: 23 de Septiembre de 2011, 17:51:39 pm »
Me podriais recomendar que apuntes son recomendables para estas asignaturas. Y respeco a los manuales de Internacional Público veo que hay dos entre los que elegir...cual creeis que es más digerible de los dos.. Gracias

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re:RECOMENDACION APUNTES DE PENAL II E INTERNACIONAL PUBLICO
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2011, 20:43:37 pm »
De Internacional Público todo el mundo recomienda los apuntes de José Vivero. Para Penal II yo he optado por los de Anahid, pero hay que tener cuidado porque el año pasado se modificó el Código y están sin actualizar todos los del foro.
Sobre los manuales, cuando existe más de un manual recomendado normalmente es porque cada uno corresponde a una cuota distinta pero en el caso de Internacional Público es que creo que cada manual corresponde a una parte distinta del programa. Ya sabes, tú gastas más dinero y él -el profesor- se lo embolsa tranquilamente. Y si quieras lo tomas y, si no, pues también.
Suerte y a ver qué tal se nos da, porque coincido en esas dos asignaturas, al menos, contigo.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2011, 20:53:40 pm »
sin duda, los apuntes de Jose Vivero son magníficos, muy claros y detallados.

Desconectado Bersan

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/09
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2011, 21:25:11 pm »
Efectivamente, en Internacional Público los de Vivero. En cuanto a Penal II, para mí los más actualizados y completos son los Raymondcarver, que ha hecho un gran trabajo. Bueno, como todos los compañeros que ponen sus apuntes a nuestra disposicion. Gracias a todos.

Saludos.
"quotquotPara que pueda surgir lo posible es preciso intentar una y otra vez lo imposible"quotquot. Hermann Hesse

Desconectado mazeuss

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/09/08
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2011, 23:59:04 pm »
Creo que a pesar de las actualizaciones del código penal, los de raimond están actualizados y están bien...son los que tienen 133 paginas el primer parcial verdad? un saludo

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2011, 15:49:21 pm »
De entrada, con respecto a los apuntes del foro, solo cabe dar las gracias un millón de veces a cada compañero que hace un trabajo ímprobo y tiene la generosidad de compartirlo.
Debo confesar que casi siempre me hago de los manuales de alguna forma y, cuando acudo a los apuntes, es porque el tiempo me apremia, así me ha sucedido con Civil II que, de nos ser por César Álvarez -un millón de gracias, aún estaría pensando en cómo hincarles el diente.
Pero  dicho esto, si los apuntes son tan amplios que casi son una transcripción del manual de turno, prefiero acudir al texto original, por lo que considero que la calidad de unos apuntes se basa en la capacidad de su autor para resumir quedándose con los conceptos fundamentales.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2011, 08:05:04 am »
Yo creo que depende del tipo de examen, porque si es tipo test te vale con unos apuntes escuetos; pero, si el examen es de desarrollo, necesitas que sean extensos para poder escribir un "testamento" en condiciones.