;

Autor Tema: fuerzas para seguir  (Leído 2301 veces)

Desconectado cruiz155

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/07/11
fuerzas para seguir
« en: 23 de Septiembre de 2011, 18:32:28 pm »
compañeras/os,
hoy las fuerzas me están fallando para seguir con esta aventura, me da una envidia sana de todos los que estáis diciendo que ya sois licenciados. Enhorabuena a todos.

Pero yo empece este camino hace ya muchos años, me saque el acceso a la universidad ya hace unos 12 años y me matricule al siguiente año ... en la universidad de Murcia compatibilizando con un trabajo complicado me saque alguna asignatura, y años despues me matricule aquí en la uned, donde he ido aprobando asignaturas muy poquito a poco, como la gran mayoría tengo trabajo,  familia, un niño pequeño y encima me tengo poco tiempo para estudiar

Este año pasado decidí que me iba a poner bien las pilas, pero al final ha resultado un año complicado ... enero me examine de tres, suspendí dos, junio me fue imposible presentarme  y en septiembre me examine de dos asignaturas de historia e constitucional II, aquel día me plantee que suspendía lo dejaba y que cuando tuviese tiempo lo volvería a retomar.

Salí muy contenta aquel día ya que los exámenes me había salido bien y sobretodo el de constitucional, de camino a mi casa iba diciendo tu puedes.

Historia la he aprobado pero constitucional lo he suspendido.

Necesito fuerzas, yo quiero dentro de tres años decir ya soy licenciada

PD: espero no os hayáis aburrido con este mensaje. chao

Desconectado elisabet

• Gran usuario
  • Registro: 03/10/05
  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo
Re:fuerzas para seguir
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2011, 18:36:21 pm »
Todos, absolutamente todos los que estamos en esta Universidad hemos pasado por momentos de flaqueza y ganas de tirar la toalla. A veces, los resultados de los examenes no muestran el esfuerzo hecho durante semanas pero no te rindas!!
Piensa que es un gran esfuerzo pero que la recompensa será aún mayor, seguro.
Pide revisión del examen de Constitucional, puede ser un error y si no lo es que te expliquen en qué te has equivocado.
Muchos ánimos!

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2011, 18:39:55 pm »
Lo que te está pasando es normal,a todos nos ha pasado de sufrir algún imprevisto,y hemos pasado por un bajón,pero no puedes dejarlo eso nunca,has aprobado historia una asignatura anual,complicada de aprobar tiene mérito l oque estás haciendo,compatibilizarlo con trabajo familia..creo que es mejor no marcarse un objetivo de acabar en tantos años,si no marcarse el objetivo de ir aprobando las asignaturas que sean viables cada año,lo dicho mucho animo,adelante que tu puedes

Desconectado surafrica

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/01/08
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2011, 18:43:11 pm »
El camino es muy largo y tortuoso, pero no puedes dejar que una piedra del camino interrumpa tu viaje. Todos hemos tenido bajones parecidos al tuyo, esos de pensar pero ¿ Qué necesidad tengo yo de pasar por esto ? Pero te puedo asegurar que esos momentos pasan y llegan otros en los que piensas que ya te queda poco y hay que hacer el último esfuerzo.
Yo estoy casi acabando, si Dios quiere este lunes sabré la última nota y podré Licenciarme por fin, y te aseguro que vale la pena pasar por todo esos momentos malos para poder llegar al final........

Desconectado ana78

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/11/09
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2011, 18:45:49 pm »
Compañer@:

la UNED está llena de historias como la tuya. Todos nos hemos venido abajo en algún momento y hemos pensado en tirar la toalla. (Yo empecé en el 96/97 y ya solo me quedan dos asignaturas con trabajo y una niña de por medio). En fin, te deseo todo lo mejor y quizás lo veas todo negro hoy pero siempre hay un compañero dispuesto a echarte una mano aquí en el foro.

Somos unos incomprendidos porque a veces ni la familia ni los amigos nos apoyan, pero nadie sabe de nuestra satisfacción personal. Yo creo que el alumnado es el que hace grande a la UNED.

En fin, date hoy una vuelta y sal con tu niño sin pensar hoy en los estudios. Es fin de semana ¡disfruta!!! Historia bien lo merece.

Ánimo.
A por el máster

Desconectado joseant

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2011, 18:46:43 pm »
Cruiz.............. arriba, vamos. Por un suspenso no te puedes venir abajo. Vaya aburrimiento si aprobáramos todo. Tenemos que tener de todo, incluso algún sobresaliente (yo aúno no la tengo).
Esto es un camino duro, pero cuanto más duro mayor es la satisfacción.
No te desanimes, todos hemos vivido esos momento; incluso de no ir a algún examen después de haber estudiado, porque estás lleno de dudas.
Ánimo que a la vuelta de la esquina empieza otra etapa, con mucho llano y también con algún que otro puertecillo que lo vamos a superar

Desconectado nosequedecirte

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/05/10
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2011, 18:54:42 pm »
tirar la toalla????? nunca
ahora va mi caso: divorciad, tres hijos (una un bebe)  ósea mucho trabajo dentro y fuera de casa (para dar de comer a tanta boca, no voy adentrar en detalles de porque mi ex me pasa una pensión alimenticia de 100 euros al mes por todos)
mi bebé con problemas respiratorios, el grande ok, pero ahora viene lo bueno:::::
en febrero me presente a 4 y todas aprobadas (que felicidad, dios mío)
el dia 30 de marzo de 2011 a mi segunda hija le diagnosticaron un linfoma (crees que te mueres pero no)
tiré la toalla evidentemente mi hija era lo único importante
después de un mes de ingreso en 2 ciudades distintas, operación, pruebas, blablabla, me dicen que todo va genial que puedo respirar , eso fue a mediados de abril...¿sabes lo que hice estimada compañera...? me agache todo lo que pude para recoger mi toalla...resultado...me presente a 5 y aprobé  4!!!
en junio había superado 43 créditos... (espero notas de sept)
de lo que aun me maravillo no es de los aprobados de junio, sino de poder haber tenido la fuerza de sentarme a estudiar y estar concentrada (hablo de ad¡signaturas tales como FyT  y Mtil, crisis matrimoniales, civil IV, me quedo la segunda parte de penal)
aaaaaaaanimo y acuérdate del anuncio de la "roja"...PODEMOS

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2011, 18:57:05 pm »
hola, cruiz

no te desanimes ni lo dejes, ponte las pilas y tambien metas realistas de acuerdo a tu situacion. Aqui casi todos estamos en la misma situacion. Yo empece con un bebe de pocos meses, venia de ADE donde habia estado estancada, el primer año aprobe dos, el segundo solo una y el tercero me quede embarazada, no me presente a los examnes, cuando di a luz a mi hijo me pase a derecho. Yo siempre habia pensado que estudiaria Derecho algun pero como segunda carrera, jejeje, cosas de la juventud.
Fui aumentando el numero de asignaturas segun iba progresando, mi vida se fue complicando, se me murio una hermana de 19 años que dejo una nena de 15 meses, mi esposo y yo decidimos adoptarla, asi que sumo: trabajo, mi hijo de 3 y mi segunda hija - mi sobrina- a la que tenemos que conocer, adaptarnos, etc, la carrera y mi religion (soy testigo de Jehova - dos reuniones semanales, predicacion de casa en casa, etc). No ha sido facil, algunas asignaturas me han costado la tercera convocatoria, no es facil. Este foro me ha ayudado mucho, muchisimo, sin no hubiera podido seguir, mi esposo tambien se ha sacrificado mucho, me he esforzado mucho, muchisimo y si Jehova bendice, dentro de poco terminare la carrera (como mucho el proximo curso).

Me gusta contar a la gente mi experiencia, por que muchas experiencias de este foro, me han ayudado a salir adelante, yo nunca pense que podria matricularme de seis asignaturas, que podria aprobar 8 en un curso, sacar incluso algun que otro pequeño, a matricula de honor no he llegado.

Asi que animo, que Jehova bendecira o multiplicar tus esfuerzos!!!!

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2011, 19:01:26 pm »
nosequedecirte,

felicidades y animo por tu coraje! algunos pensamos que pasamos momentos dificiles hasta que nos damos cuenta de que otros sufren o pasan momentos o situaciones mas dificiles que la nuestra.

animo, sigue con esa fuerza, tus hijos estaran orgullosa de ti!

Desconectado joseant

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2011, 19:14:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
tirar la toalla????? nunca
ahora va mi caso: divorciad, tres hijos (una un bebe)  ósea mucho trabajo dentro y fuera de casa (para dar de comer a tanta boca, no voy adentrar en detalles de porque mi ex me pasa una pensión alimenticia de 100 euros al mes por todos)
mi bebé con problemas respiratorios, el grande ok, pero ahora viene lo bueno:::::
en febrero me presente a 4 y todas aprobadas (que felicidad, dios mío)
el dia 30 de marzo de 2011 a mi segunda hija le diagnosticaron un linfoma (crees que te mueres pero no)
tiré la toalla evidentemente mi hija era lo único importante
después de un mes de ingreso en 2 ciudades distintas, operación, pruebas, blablabla, me dicen que todo va genial que puedo respirar , eso fue a mediados de abril...¿sabes lo que hice estimada compañera...? me agache todo lo que pude para recoger mi toalla...resultado...me presente a 5 y aprobé  4!!!
en junio había superado 43 créditos... (espero notas de sept)
de lo que aun me maravillo no es de los aprobados de junio, sino de poder haber tenido la fuerza de sentarme a estudiar y estar concentrada (hablo de ad¡signaturas tales como FyT  y Mtil, crisis matrimoniales, civil IV, me quedo la segunda parte de penal)
aaaaaaaanimo y acuérdate del anuncio de la "roja"...PODEMOS

JAJAJAJAJAJA. Ya me reiré un montón cuando la gente me alabe por el esfuerzo y sacrificio (según ellos) que estoy haciendo para sacar esto adelante con mis 55 añazos bien cumplidos.
Sí, me reiré a carcajada limpia y le contaré tu CORAJE y el de muchos otros compañeros y compañeras con una capacidad de sacrificio y esfuerzo que eso SÍ MERCE LA PENA SER ELOGIADO, lo demás son cuentos chinos y aunque tengamos trabajo, familia, etc..... no tenemos nigún mérito ni ninguna importancia. Tú y otras/os como tú sois lo realmente importante y como decía Nanda es bueno y bonito que conteis vuestras historias porque, además de darnos ánimos, nos pone los píes en el suelo.
Un besazo

Desconectado india

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/11/04
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2011, 19:16:52 pm »
Si supieras lo harta que estoy yo de oir ¿Pero cuándo vas a acabar?... y la verdad es que hace dos años parecía que no iba a acabar nunca y este año lo tengo casi casiii voy a octubre y espero acabar ya, sería estupendo, pero si no, ahí hay que seguir. Que voy a tardar un montón sí, pero lo fácil hubiera sido dejarlo como tanta gente que empieza Derecho... Así que mucho ánimo que si un año puedes sacar una esa ya no te la quita nadie y si el siguiente sacas tres pues mejor todavía.  ;)

Desconectado mnemosine

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/08
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2011, 19:19:54 pm »
Todos hemos sufrido en nuestras vidas personales y estudiantiles. Cuando yo iba a la escuela mi unico problema era sacar sobresalientes, hasta que con 10 años fallecio mi padre y todo se vino abajo.
Termine el colegio, me saque mi graduado con sobresaliente y decidi levantarme asi que me puse con 15 años a cuidar a una niña el verano, me saque mi dinerito para pagarme mis estudios y que mi madre no tuviese que preocuparse por nada que ya bastante tenia con sufrir depresion por la muerte tan mala que tuvo mi padre.Segui el instituto con bien, notable y saque mi bachiller trabajando y estudiando y sufriendo por el divorcio traumatico de mi hermana, el sufrimiento de mi sobrino, etc mas mi pena por mi padre.
Pero que hice, decidi ser abogada, hice mi selectividad, saque 6.75 y a hacer derecho. Empece con el plan 53 y aprobe del primer curso que son 4, saque 2, por cirscunstancias amorosas, me marche a mi tierra natal(mallorca) a hacer segundo curso, y cuando intente que me convalidaran con el plan de alli, como hay mucho derecho foral, una no me la convalidaron, otra me dijeron que no constaban en acta,en fin un desastre. Me volvi a venir, hice un año mas en la presencial de almeria pero trabajando aprobe 2. Me pase a la uned y es donde con mucho esfuerzo en 6 años he sacado casi que la carrera, sufriendo entremedias el cancer de mi otra hermana. Asi que, que os voy a decir, que ANIMO Y VAMOS PARA ADELANTE, QUE YA NOS QUEDA MENOS.....
Vale mas luchar por la felicidad y lo que uno quiere, que verse derrotada por la inseguridad y los problemas....

Desconectado hastalasnarices

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/07
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2011, 19:27:01 pm »

A veces uno se desanima. Cada unoo tiene sus trucos para levantar el animo, este es uno de los mios:

es una cancion de Pink Floyd que se llama "shine on crazy diamond" melodica, tranquila y muy emocional. Cerrar los ojos y dejarse llevar... vereis!.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2011, 20:07:30 pm »
Preciosa canción.

No te desanimes, nunca. Se puede: tú puedes. Poco a poco, cada asignatura aprobada es como una estrella en el camino, una flor que se abre, un motivo de orgullo. Y cada suspenso motivo de tristeza, sí, pero superable con un poco de esfuerzo. Anímate. Y escucha esa canción.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado cruiz155

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #14 en: 23 de Septiembre de 2011, 23:50:26 pm »
Gracias compañer@s, por darme fuerzas en estos momentos de debilidad  :-*

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #15 en: 23 de Septiembre de 2011, 23:58:50 pm »
Ni de coña tires la toalla  ;)

Has hecho lo más difícil, empezar, así que ahora, con responsabilidad y en función de tus circunstancias, CONTINÚA  :)

No importa cuánto tardes, sino el LLEGAR y si yo lo he hecho y otros como yo también, tú puedes...

HACE MÁS QUIÉN QUIERE QUE QUIEN PUEDE  ;)
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #16 en: 24 de Septiembre de 2011, 00:17:14 am »
La toalla no se tira nunca, como mucho la dejas a un lado mientras coges fuerzas para continuar.
  Cada asignatura que aprobamos es una menos que nos queda para acabar. La que no se aprueba en una convocatoria se aprueba a la siguiente o a la otra: siempre hay una oportunidad.
 Aquí luchamos contra corriente y eso mismo es lo que nos fortalece. como ejemplo te cuento que el año pasado suspendí una que este año he sacado con un 8,5. Mi disgusto de septiembre pasado se ha visto recompensado este curso.
 :) , ánimo que momentos bajos los hemos tenido todos y se acaban pasando aunque cuando lo ves todo nublado no pienses que mañana puede hacer un sol radiante.

Desconectado z

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 24 de Septiembre de 2011, 09:56:56 am »
La toalla no se tira, se cose y se sigue usando.

Si por cada contratiempo nos rindiéramos estuviésemos aun en la Edad de Piedra. Aquí no es el que mas rápido corre sino el que tiene mayor aguante.

Pienso que si todos nos unimos a contar en un libro nuestras anécdotas de la carrera y los contratiempos que hemos tenido! ; nuestra novela sería un "Best Seller". Quizás hasta llevar nuestras vidas a las pantallas del séptimo arte, para hacer llorar a unos cuantos a moco tendido.

No señores no es fácil, hay muchos contratiempos en el camino y hasta historias muy dramáticas. Así es la vida unas se ganan y otras se pierden. Una cosa he aprendido, la carrera no es una cuestión de vida o muerte. Siempre hay una nueva oportunidad.

Desconectado analmon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/02/09
« Respuesta #18 en: 24 de Septiembre de 2011, 10:25:35 am »
Te voy a decir una cosa. Yo tambien he tardado mucho en licenciarme. Y este año por fin lo puedo decir después de un año malísimo con un niño pequeño y un divorcio muy reciente. Te aseguro una cosa, sé que puedes. No tienes que intentarlo, sino que debes intentarlo. Seguiré entrando en el foro hasta que sepa que eres licenciada. Para lo que sea tienes una compañera en Vigo. Saludos,
Ana

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #19 en: 24 de Septiembre de 2011, 10:41:10 am »
Hola cruiz 155:

Muchos te han contado que casi todos los que estamos en este barco hemos decidido más de una vez que todo se acababa, que abandonamos, que para qué todo esto, si merece la pena el sacrificio,  ahora te doy mi ánimo para que te apoyes y te levantes y sigas, igual que hicieron conmigo en esos momentos los buenos amigos que he encontrado en este camino.

Ánimo, sigue adelante, si no puedes con mucho, pues con una sola asignatura, pero no lo dejes nunca, no tienes que demostrar nada a nadie, aunque sea una sola asignatura por curso, pero no pierdas el hábito que ya tienes, el aprovechar cualquier minuto libre para echarle mano a los apuntes y darle un repasito, esperando el dentista, mientras esperas entrar en una reunión, en el coche esperando a que llegue alguien, siempre con los apuntes por todos sitios para en cualquier momento libre poderles echar un vistazo, eso no lo debes perder.

Así que ánimos, prepara ya la matrícula, si no tienes fuerza para 6, pues para 5 o para cuatro o para una, pero matricúlate y mucha suerte para febrero, junio y septiembre del 2012.

Saludos cordiales,

jbr

La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.