;

Autor Tema: Entro a la carrera Judicial con 42 años  (Leído 6391 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kernel

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 19/09/11
  • The code is poetry
Entro a la carrera Judicial con 42 años
« en: 24 de Septiembre de 2011, 13:07:24 pm »
Un caso que vale la pena por motivador, se que muchos de los que están aquí estudian la carrera por gusto, otros para ascender en la administración y cien casos mas, pero alguno que otro leí del foro que quería judicaturas. Sea lo que sea este caso nos muestra que la edad es lo de menos.
Aquí un policía local que estudiaba y tenia su trabajo,su mujer y su hija y saco plaza de Juez con 42 años.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un saludo

Si no trabajas, estorba; lo importante es participar.

Desconectado mjose1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 29/05/08
Re:Entro a la carrera Judicial con 42 años
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2011, 13:35:43 pm »
Gracias por dejar copia del artículo, me ha encantado.

Desconectado mostachon

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 893
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
Re:Entro a la carrera Judicial con 42 años
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2011, 14:17:03 pm »
Buen articulo, que anima a no tirar la toalla, yo ayer pensaba en cambiar de carrera, porque por cuarta vez volvi a suspender teoria, pero solo me duro un par de horas y aunque suspenda Historia que aun no se la nota, y que se que si suspendo me mosqueare, pues seguire lo que se empieza se acaba, en 7,8, 9 o 10 años no hay prisa

Algo que me ayuda es no leer ciertos mensajes.

Animo a todos
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:Entro a la carrera Judicial con 42 años
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2011, 16:32:39 pm »
Jo! Con 42 uno todavia es un chaval.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado Victorgp

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Registro: 04/09/07
Re:Entro a la carrera Judicial con 42 años
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2011, 17:57:49 pm »
Yo creo que con 26 años que tengo, nunca empezaría la carrera judicial. Despues de estudiar Derecho por la Uned (y espero terminar este año) creo que se me han fundido las neuronas.

No considero que sea una cuestion de edad, sino de ganas y coraje para seguir estudiando. Yo creo que voy a darme un parón por un par o más de años en lo relativo a Derecho. Tendré que seguir estudiando otras materias y cosas de auditorías (mi trabajo).

Desconectado kernel

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 19/09/11
  • The code is poetry
Re:Entro a la carrera Judicial con 42 años
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2011, 20:11:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jo! Con 42 uno todavia es un chaval.
Eso pienso yo, pero hay mucha gente preguntando si es vieja, viejo se es en la cabeza no en el DNI y menos con 30 o 40 como pregunta a veces en el foro.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por dejar copia del artículo, me ha encantado.
Me alegro  :)
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No considero que sea una cuestion de edad, sino de ganas y coraje para seguir estudiando. Yo creo que voy a darme un parón por un par o más de años en lo relativo a Derecho. Tendré que seguir estudiando otras materias y cosas de auditorías (mi trabajo).
Pues si cosa de coraje y enfoque laboral, yo tampoco creo que toque un despacho de abogados o un juzgado nunca, pero el derecho es muchas cosas y el caso de este hombre es bonito.
Si no trabajas, estorba; lo importante es participar.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2879
  • Registro: 25/05/10
Re:Entro a la carrera Judicial con 42 años
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2011, 20:45:32 pm »
   Si yo tuviera veinte años y estuviera estudiando la carrera, seguramente esa sería mi meta. Cuando tienes juventud y vocación por algo, no hay quien te pare y no escuchas  a quien te pueda decir: "Ojo, que no todo el monte es orégano".

   Pero con cuarentaytantos años y una familia arraigada en una determinada población yo me pensaría dos veces eso de irme un año a Barcelona cobrando dos duros y teniendo que pagarme el alquiler de una casa. Después pasas a ser el último de una larga fila de funcionarios que esperan que salgan vacantes en el otro lado de la piel de toro; y a partir de ahí puede que des más vueltas que una peonza por la geografía española. Eso y la disponibilidad permanente para el trabajo tiene un precio familiar, a veces demasiado alto. Además los primeros años de judicatura no están pagados ni de coña y luego está lo otro.

   Lo otro es que el sistema está podrido. El Poder Judicial no es independiente. Nunca lo ha sido y nunca le dejarán serlo. La nueva reforma de la LeCrim. es la puntilla que remata definitivamente a la agonizante justicia española y eso sólo es un ladrillo más en el muro contra el que se va a dar de cabezazos cualquier juez que tenga vocación.

   En cualquier caso bravo por ellos y que tengan suerte.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado urbiet

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2146
  • Registro: 30/04/04
Re:Entro a la carrera Judicial con 42 años
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2011, 09:47:49 am »
Artículo interesante, la verdad que sí  ;)
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado arukiman556

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 622
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
Re:Entro a la carrera Judicial con 42 años
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2011, 10:43:24 am »
Pues yo lo conozco personalmente y ha tenido un mérito impresionante.

Ha estado opositando para Juez durante nueve años. Ha suspendido en varias ocasiones pero jamás se desanimó. Siguió intentándolo hasta que por fin lo consiguió y ha conseguido el sueño de su vida.

Estudiaba todas las mañanas durante unas cinco o seis horas y después por la tarde se iba a trabajar, terminando el turno de trabajo a las once de la noche. Y al otro día, a estudiar nuevamente. Los dos últimos meses pidió excedencia estudiando un promedio de 15 ó 16 horas diarias.

En fin, que el hombre se lo ha currado de una forma brutal.

Ahora tiene lo que se merece. Ser juez.

saludos.
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado luthien

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 586
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
Re:Entro a la carrera Judicial con 42 años
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2011, 10:53:41 am »
Joer... se me han saltado las lágrimas leyendo el artículo... es que me encanta que en el mundo haya gente así...
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re:Entro a la carrera Judicial con 42 años
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2011, 10:55:02 am »
Y digo yo ¿ esta nos será la media normal de años para aprobar Judicatura ? habrá de todo digo yo, conozco a uno que aprobó a la primera, 10-12 horas estudiando aprox diarimente, no festivos, no fines de semana, no familia, no trabajo, no vida social, etc.. Tampoco creo que la media para aprobar sea la de la primera vez que te presentas, pero tampoco creo que sea a la novena, ¿ habrá una media no?? de 3 a 4 años por ej.  :-\ :-\ :-\ :-\
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Jaquetón

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 513
  • Registro: 28/12/06
Re:Entro a la carrera Judicial con 42 años
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2011, 11:19:42 am »
Bien está lo que bien acaba.
 ;)

Desconectado luciapoppe

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 119
  • Registro: 21/01/09
Re:Entro a la carrera Judicial con 42 años
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2011, 14:34:26 pm »
Acabo de terminar de esturdiar mis cinco horas de la mañana de los Domingos. Tengo 49 años y estoy preparando la oposicion para Secretarios sin bien por el turno restringido. Saco una medida de 4 a5 horas todos los dias. Tengo marido y dos hijos. Me ha encantado el articulo. Me ha dado muchos animos porque todavia no se han convocado las de este año y estoy dudando si podre presentarme.En fin esta tarde comenzare de nuevo y me autoanimare.

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:Entro a la carrera Judicial con 42 años
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2011, 14:58:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de terminar de esturdiar mis cinco horas de la mañana de los Domingos. Tengo 49 años y estoy preparando la oposicion para Secretarios sin bien por el turno restringido. Saco una medida de 4 a5 horas todos los dias. Tengo marido y dos hijos. Me ha encantado el articulo. Me ha dado muchos animos porque todavia no se han convocado las de este año y estoy dudando si podre presentarme.En fin esta tarde comenzare de nuevo y me autoanimare.
Enhorabuena, tu tb eres un ejemplo
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Entro a la carrera Judicial con 42 años
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2011, 17:21:27 pm »
Creo que a veces nos obesionamos demasiado con la edad, como si por tener 40, 50....ya no pudieramos enfrentarnos a nuevos retos, olvidando que la experiencia que dan los años, la perspectiva, el valor que le damos a las cosas....son parte importante para lograr los objetivos. Comencé mis estudios de Dcho. a los 18 y era  una buena estudiante, tan buena que a la vez saqué una oposición y después por motivos personales abandoné la carrera a medias. A los cuarenta, trabajando, me apeteció volver a estudiar pero no Dcho., saqué una diplomatura año a año en la presencial, todo ello después de superar mis miedos y el complejo de verme entre gente tan joven, hasta que comencé a ver que mis exámenes eran de los mejores de la clase, eso da mucho ánimo y te das cuenta que la motivación, y no la edad, es lo más importante. El año pasado comencé el segundo ciclo después de estar parada un tiempo y aquí estoy ahora intentando hacer el último curso y retomando poco a poco los de Derecho. Y decir también que me da mucho ánimo encontrarme con gente tan motivada y con la que espero compartir muchos momentos.

Desconectado Victorgp

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Registro: 04/09/07
Re:Entro a la carrera Judicial con 42 años
« Respuesta #15 en: 25 de Septiembre de 2011, 18:10:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que a veces nos obesionamos demasiado con la edad, como si por tener 40, 50....ya no pudieramos enfrentarnos a nuevos retos, olvidando que la experiencia que dan los años, la perspectiva, el valor que le damos a las cosas...

Velypereira ha dicho una gran verdad, hace más la motivación que cualquier otra cosa (siempre que los retos sean posibles). Admiro la gente de este post que con unos cuantos años 40 en adelante, con familia, hijos se embarca en retos academicos o profesionales que requieren estudiar y capacidad mental.

Yo a dia de hoy, siendo joven no creo que pueda realizarlo en un futuro. Empiezo a estar cansado de estudiar, no he parado de estudiar por ahora, quiero hacer otras cosas en mi vida. Lo importante es cómo llegais a estar motivados, a querer algo mejor para vosotros y vuestras familias, eso si que tiene valor. Que consigais vuestros objetivos y no os desanimeis, no mucha gente tiene ese "coraje" especial.

Desconectado carlosC

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 805
  • Registro: 17/12/07
  • Alea Jacta est
Re:Entro a la carrera Judicial con 42 años
« Respuesta #16 en: 26 de Septiembre de 2011, 00:55:48 am »
La verdad que leer artículos como este levanta la moral a cualquiera, aún me quedan dos años para licenciarme, si todo va bien, pero estoy seguro que no me voy desmoralizar si tardara tres.
Un saludo
Sólo me arrepiento de lo que no he hecho....

Desconectado IgarciaTF

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 682
  • Registro: 21/09/09
Re:Entro a la carrera Judicial con 42 años
« Respuesta #17 en: 26 de Septiembre de 2011, 02:07:11 am »
Ya que estamos con Judicatura y las edades, la persona de mayor edad que aprobó en la última promoción de jueces y fiscales fue una mujer de 53 tacos. Y a día de hoy le quedan menos de un mes para el destino definitivo y a gozar.

Desconectado IgarciaTF

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 682
  • Registro: 21/09/09
Re:Entro a la carrera Judicial con 42 años
« Respuesta #18 en: 26 de Septiembre de 2011, 02:10:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y digo yo ¿ esta nos será la media normal de años para aprobar Judicatura ? habrá de todo digo yo, conozco a uno que aprobó a la primera, 10-12 horas estudiando aprox diarimente, no festivos, no fines de semana, no familia, no trabajo, no vida social, etc.. Tampoco creo que la media para aprobar sea la de la primera vez que te presentas, pero tampoco creo que sea a la novena, ¿ habrá una media no?? de 3 a 4 años por ej.  :-\ :-\ :-\ :-\

Jammgo, por lo general son unos 5 años. Aunque hace tres cambió un poco el formato de la oposición y guardan la nota del tipo test, lo cual te permite quitarte de encima casí la mitad del temario y tener hasta la próxima convocatoria para centrarte en el oral, que es lo más jodido con diferencia.

Desconectado IgarciaTF

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 682
  • Registro: 21/09/09
Re:Entro a la carrera Judicial con 42 años
« Respuesta #19 en: 26 de Septiembre de 2011, 02:18:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de terminar de esturdiar mis cinco horas de la mañana de los Domingos. Tengo 49 años y estoy preparando la oposicion para Secretarios sin bien por el turno restringido. Saco una medida de 4 a5 horas todos los dias. Tengo marido y dos hijos. Me ha encantado el articulo. Me ha dado muchos animos porque todavia no se han convocado las de este año y estoy dudando si podre presentarme.En fin esta tarde comenzare de nuevo y me autoanimare.

Animo!!!! mi mujer está también con las del turno libre y me tiene la cabeza como un jodido bombo, entre que me canta los temas, que se acerca el día de la semana que va a cantar con la preparadora, que me paso dos minutos este tema del tiempo, pero si lo digo más rápido me trabo, etccc. estoy hasta los eggsss. jaja
Saludos y a darle caña.