;

Autor Tema: opiniones sobre tercero  (Leído 2196 veces)

Desconectado jesy35

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/09
opiniones sobre tercero
« en: 25 de Septiembre de 2011, 22:42:07 pm »
Hola, despues de las notas, llega la hora de hacer la matricula, este año me toka tercero y quería pediros opinion sobre que tal es el curso, dificil? mucha materia?? veis posible terminar todo tercero en un año??
graciassssssss

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
Re:opiniones sobre tercero
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2011, 23:15:54 pm »
Yo acabo de hacer todo 3º, economía de 2º y 4 optativas, así que es posible. Al final no he podido presentarme a penal 2 pero cuento con sacar todas las demás con las notas que me faltan de septiembre, me faltan dos de saber.  Internacional público es bonito, da que estudiar pero se entiende muy bien y no es difícil de asimilar. Civil III es mucha materia y bastanta engorrosa, yo fue a la que más tiempo le dediqué pero ya sabes que el Departamento se porta bastante bien; instituciones de derecho comunitario también es bastante engorrosa entre tanto órgano europeo y tanta composición y estructura, y aquí también depende bastante de la cuota que te toque pues la de administrativo por lo que comenta la gente del foro es complicada, yo tengo la cuota de internacional.  De penal II no te puedo decir nada pues es a la que no me pude presentar durante el curso y como la llevaba entera para septiembre y quería sacarme las optativas y economía pues decidí dejarla para hacerla ahora en 4º.
De todas formas sabes que cada persona es un mundo y que las circunstancias de los que estamos en la Uned son muy variadas así que todo va a depender entre otras cosas del tiempo del que tú dispongas, eso sí, se puede sacar todo 3º y de hecho hay mucha gente que así lo hemos hecho este año.
Si necesitas algún apunte o alguna otra cosa ya sabes.
Un saludo.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado aithana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/06/10
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2011, 09:02:29 am »
Hola,
yo también he hecho este curso todo tercero más las cuatro optativas de primer ciclo, y estoy pendiente de la nota de una optativa y de Instituciones D Comunitario, que las dejé para septiembre.

De acuerdo con lo que te dice rutger. Yo añadiría que para mí la más complicada, con diferencia, es Civil III. Penal II, en cambio, no es complicada, eso sí, es muy larga, mucha materia y necesitas una buena base de Penal I. Derecho Internacional Público es la joyita de tercero, muy amena y entretenida. Y de Instituciones, pues ¿qué más puedo decir que no se haya dicho ya? para esta asignatura te recomiendo que intentes tomarla con interés, aunque sea ficticio, para suavizar lo engorrosa que es.

El foro de Penal II (curso virtual) si se mantiene el profesor que lo atiende, es de lo mejorcito que hay en la UNED, dentro de mi experiencia. También el de Civil, claro, pero tanto en Penal como en DIP son menos "estirados".

Saludos y ánimos  :)

Desconectado jesy35

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2011, 13:17:45 pm »
muchisimas gracias por contarme vuestras experiencias!! me da mucho miedito!! jejej

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2011, 13:39:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
muchisimas gracias por contarme vuestras experiencias!! me da mucho miedito!! jejej

Hola Jesy. También voy con las troncales de tercero para este año. Le he añadido Eclesiástico y la última optativa que me falta, para la que he elegido Dº Civil Comunitario que parece asequible y, además, convalidable si hubiera que acabar haciendo el Grado.
Estoy con más ánimos y mejores circunstancias para estudiar que nunca pero me asusta -comparto tu "mucho miedito"- un poco la amplitud de la materia y más que sean asignaturas anuales que, una vez aprobado el primer parcial te obliga a amarrar más el segundo. E Instituciones son justo en el segundo cuatrimestre...
Veremos cómo se nos da. Mucha suerte.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2011, 13:46:48 pm »
 :-[ yo quiero matricularme de tercero entero, no se si lo conseguiré pero quiero esforzarme este año un poco más  :D
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jesy35

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2011, 22:14:04 pm »
ami esque me va a pillar grado de todas todas, de momento no tengo ninguna optativa ni  de libre, asique... aunque quiero intentar acabar la licenciatura estoy en el limite... por eso me agobio mas, tengo 2 de segundo y me tendria que poner con esas dos y con todo tercero... y la verdad que no se que hacer... si tirar para adelante o ir despacito y con buena letra aunque tenga que terminar en grado...

Desconectado lopaki

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/08
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2011, 22:20:58 pm »
Yo este año que tenia tiempo me he cogido todo tercero mas 17 creditos de LC y 10 de optativas, y lo he sacado todo, justito y con 3 examenes en septiembre pero lo he sacado, Penal II por lo menos la cuota de Alicia rodriguez son durillos corrigiendo pero la materia es muy interesante y como dicen DIP es muy interesante y amena(una vez quitada toda la paja), Civil III como todos los civiles, muy amenos, muy bien explicados, y las Instituciones es un libro muy cortito..o sea que se puede.
Vino est confortatis et aqua crias gusarapis.

Desconectado mai

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/08/08
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2011, 22:29:46 pm »
Yo tambien me matriculare a tercero todo enteto y algun a optativa. Podriamos pensar en hacer un grupillo de apoyo bueno no cal pensarlo porque aquí siempre esta este grupo.

Un abrazo.

Desconectado jacanog

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/11/09
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2011, 00:01:38 am »
Hola a todos y enhorabuena por las notas conseguidas despues del esfuerzo de este último curso.
Como los compañeros tengo intención de coger ademas de otras asignaturas las materias de tercero excepto instituciones, que la dejare para el año que viene.
Es por lo que os pido la ayuda, ya que necesito unos buenos apuntes para penal 2, eso si con las modificaciones que sufrio el codigo penal en el 2010, ya que tengo alguno pero no estoy seguro de que este con las modificaciones.
Ademas si alguien tiene algo interesante de civil 3 y derecho internacional público y me los recomienda pues lo agradeceria.
mi correo es jacanog@yahoo.es.
Bueno pues un saludo a todos y gracias por anticipado.
suerte para este curso que viene.

Desconectado lemar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/06/11
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2011, 00:12:01 am »
yo tambien pienso matricularme de todo tercero menos penal II que la tengo aprobada, tambien hacienda publica que es la única que me queda de segundo, y 3 optativas que me falta criminologia, derecho de  responsabilidad y daño, derecho audivisul, además queria coger alguna de libre configuración  pero no se cual escoger asi que si alguno me da un consejo sobre libre configuración se lo agradezco, no se si podre con todo pero lo voy a intentar. Saludos  y un buen comienzo de curso . ;) 

Desconectado jacanog

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/11/09
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2011, 00:24:14 am »
Hola Lemar.
No se si te interesa coger asignaturas para los creditos de libre configuración, si economicamente puedes es más sencillo sacar los créditos de libre configuración a base de cursos, el otro día lei que en el centro de islas baleares, hacen cursos por internet y muchos los fines de semana en el que te dan varios créditos y en relación a otros cursos como los de verano son bastante economicos, ademas lei que si llamas al centro y dices que tienes la intención de coger varios cursos te hacen precio, según decia el que escribia te daban tres cursos por el precio de 2.
Creo que a lo mejor te interesa más quitarte asignaturas optativas o troncales, más que cansarte estudiando para créditos de libre configuración.
Es mi opinión, no se como tú lo ves.
Por otra parte he leido que ya has hecho penal 2, me interesarria que me dijeses como la sacaste, si con apuntes o con el libro, y si tuvieses apuntes con las modificaciones me los enviases.
Mi correo es jacanog@yahoo.es
Un saludo y suerte con tú decisión