;

Autor Tema: Distribución de tiempo de aqui a Febrero  (Leído 2000 veces)

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
Distribución de tiempo de aqui a Febrero
« en: 26 de Septiembre de 2011, 10:21:27 am »
Buenos dias, tengo que meterme en la olla 6 asignaturas de aqui a Febrero, imaginar que teneis de Lunes a viernes unas 2h por dia para estudiar de aqui a Febrero (no es mucho para tanta asignatura pero es lo que tengo mas o menos), como organizo el tiempo, que estudio por dia? 1 asignatura? quizas 2? esto liadisimo llevo muchos años sin estudiar y no se como estudiar tanto de golpe en tan poco tiempo. Toda ayuda será bien recibida claro esta.

Gracias

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
Re:Distribución de tiempo de aqui a Febrero
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2011, 10:56:23 am »
Yo me organizo según el total de materia: si tengo 20 temas me dejo el último mes para repaso y los temas los distribuyo por semanas. A lo mejor en cada semana tienes que "leer" o estudiar 4 ó 5 temas....quizá uno ó 2 de cada asignatura que puedes distribuir de lunes o viernes o incluyendo los fines de semana...Espero que te sirva para organizarte un poco.
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2011, 11:27:49 am »
higuedo muchas gracias por contestar, ya le digo que llevo muchos años sin estudiar y siempre fui de examenes tipo test, esto me viene largo tanto tocho y a desarrollar, espero organizarme y a ver como divido las 6 asignaturas por semana, no es mala idea eso que dices de 2-3 temas por asignatura y el ultimo mes repasar todo, aunque los primeros temas como no se repasen mas a menudo cuando se haga ese repaso de el ultimo mes no me acordare seguramente.

Gracias ¡

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2011, 12:18:49 pm »
Hola Raúl,

Yo hago igual que el Compañero Higuedo, eso sí, por día sólo veo 1 asignatura, aunque para el primer cuatrimestre llevo 4, dos menos que tú, por lo que es posible que debas de ampliar el número de asignaturas diarias.

Yo me he hecho un planning en excell contando hacia atrás, es decir; si hasta la semana de exámenes hay 17 semanas y quiero tener como mínimo 4 para repasar y memorizar, los temas que tiene cada asignatura los divido entre 13 y el número de temas que sale es el que tengo que preparar cada semana para cada asignatura.

Para mí, el concepto "preparar" es: lectura comprensiva de los temas (sobre los apuntes o sobre el libo), otra lectura pero incluyendo el subrayado de los puntos más importantes (sí, incluso sonre los apuntes), una vez subrayado, boli en la mano y folios en blanco y comienzo a hacer el resúmen del/los temas en función de lo subrayado. Cuando ya los tengo, leo un par de veces el resumen escrito a mano e intento memorizar levemente algún concepto (ya te suenan muchas cosas por lo realizado anteriormente). Esto lo suelo hacer en 2 días. Los fines de semana descanso un día (normalmente el sábado) y el otro lo dedico a repasar todas las asignaturas, releyendo los resúmenes escritos a mano y escribiendo algunos subepígrafes importantes en un folio en blanco, pero con mis propias palabras y partiendo de un pequeño esquema (evidentemente, cada domingo aumentará el tiempo de repaso por ser cada vez más temas, aunque la tendencia y el volúmen hará que te vayas centrando en repasar los temas más importantes).

Para las 4 semanas previas al exámen y cuando ya tenga todo escrito y releeído y repasado, comenzaré a hacer esquemas sobre esos resúmenes, memorizando ya conceptos y desarrollándolos sobre papel en blanco, pero partiendo sólo de los esquemas, de manera que luego pueda comparar lo desarrollado por mí, con los apuntes o el libro.

Toda la vida he estudiado así, pero soy de ciencias puras y hace más de 10 años que terminé de estudiar, por lo que no sé que resultado tendrá sobre tanto tocho de teoría pura, pero desde luego no se me ocurre otra manera de quedarte con tanto dato, porque yo no valgo para ponerme a memorizar y archivar mentalmente tanta información a base de repetirla únicamente en voz alta.......buuuffff, podría morirme !!. Necesito escribir, leer, reescribir, esquematizar.......en definitiva, mantenerme ocupado para no perder la concentración.

Sólo te digo que empecé a estudiar hace 2 semanas, esta será la tercera. Estoy con Civil I, Historia del Derecho, Teoría del Estado Constitucional y Fundamentos Clásicos. El planning lo voy cumpliendo a rajatabla (fundamental) y aunque evidentemente es muy pronto y hay muchas cosas que no recuerdas sin leerlas, en mi cabeza ya empieza a asentarse cierta información y poco a poco se va ordenando. Insisto, aún es pronto, pero ya te puedo hablar sin recurrir al libro y de manera un poco general de varios temas.

Mucho ánimo Raúl, ya habrá tiempo de agobiarse. Lo importante ahora es empezar y ser ultradisciplinado. Los resultados llegarán seguro.

Un saludo !

Desconectado charlifum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2011, 12:29:10 pm »
Yo para este curso tengo 5 asignaturas, es el primer año que me matriculo y sólo cogí 5 por eso mismo.

Lo que yo hago es:

Antes de empezar el curso procuro hacer una primera lectura del temario completo, no me paro a memorizar nada, simplemente procuro comprender lo que leo. De este modo me hago una idea general de lo que voy a estudiar durante el cuatrimestre y de paso aprovecho para retener los conceptos mas imporantes.

Luego es cuestión de ir resumiendo el temario, bien sea con el libro en la mano o simplemente con los apuntes. Sintetizar lo más importante. Yo dedico algún día completo a repasar exámenes de años anteriores y marcar en el libro/apuntes las preguntas que más se repiten en los exámenes con el fin de reducir temarios y quitar paja. Las últimas semanas son las que emplearé para realizar el aprendizaje completo, repasar y memorizar lo que no haya sido capaz de retener durante el estudio anterior.

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2011, 12:53:19 pm »
Muchisimas gracias por los consejos, desde luego este foro es la ostia, intentare seguir consejos vuestros a ver que tal me va, son muchas asignaturas pero es que para la beca tenia que pillar el curso entero segun me dijeron.

Desconectado analee

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/10
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2011, 19:42:16 pm »
Lo que yo hago es coger una asignatura por día y dividrme las semanas y temas a estudiar...dejando siempre las 2 últimas semanas para memorizar....y lo más importante: las 2 semanas anteriores a memorizar las empleo en resumir y resumir y copiar y copiar.... soy de la vieja escuela y lo que escribo se me suele quedar...sobre todo los últimos conceptos....en plan esquemas...un saludo.

Desconectado alfarero007

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/11
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2011, 21:01:04 pm »
Hola Raúl1978¡
¿Quién te dijo lo de la beca? porque yo tengo entendido que para estudios no presenciales puedes coger entre 30 y 59 creditos.
Un saludo

Desconectado Mirla Sofia

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/06/11
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2011, 23:08:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchisimas gracias por los consejos, desde luego este foro es la ostia, intentare seguir consejos vuestros a ver que tal me va, son muchas asignaturas pero es que para la beca tenia que pillar el curso entero segun me dijeron.

Hola Raúl1978, como bien dice alfarero007, no es necesario matricularte de todas las asignaturas para solicitar la beca, yo me he matriculado en 7 asignaturas y he solicitado la beca por que me informaron q

Desconectado Mirla Sofia

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/06/11
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2011, 23:14:55 pm »
Hola Raúl1978, como bien dice alfarero007, no es necesario matricularte de todas las asignaturas para solicitar la beca, yo me he matriculado en 7 asignaturas y he solicitado la beca por que me informaron q

El ordenador se me vuelve loco y no me deja terminar  :D
Como te decía, llame al teléfono del ministerio y me informaron que sí podía solicitar la beca, que indicara que era un curso parcial.

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2011, 00:02:15 am »
Jope, me informaron mal entonces, bueno ya esta enviado todo, matriculado de las 10 de primero.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2011, 00:20:35 am »
Pero Raúl, creo que puedes modificar la matrícula, aún estás a tiempo ya que están en proceso de solicitud. De hecho hay Compañeros que se matricularon de asignaturas que contaban suspender en Septiembre y las han aprobado, por lo que podrán anular la solicitud.

Entiendo que al igual que puedes ampliar matrícula, también puedes reducirla. El único hándicap es que posiblemente te cobren el 100% y tengas que esperar a que te devuelvan el dinero.

Informate, que seguro que puedes solucionarlo.

Un saludo !!

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2011, 00:36:34 am »
Arborante ya quiero seguir con las 10 jejeje, por ahora 6 para Febrero, a ver como me organizo y como estudio yo no soy de memorizar y esto veo que es todo de desarrollar en el examen.

Gracias

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2011, 00:39:24 am »
Arborante ya quiero seguir con las 10 jejeje, por ahora 6 para Febrero, a ver como me organizo y como estudio yo no soy de memorizar y esto veo que es todo de desarrollar en el examen.

Gracias

Estudia y no pierdas el tiempo en si puedo o no puedo... por qué no vas a poder, constancia.

Desconectado Piruina

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/11
  • Soy toda ojos
    • Blog
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2011, 08:22:07 am »
Estudia y no pierdas el tiempo en si puedo o no puedo... por qué no vas a poder, constancia.

+1

Con otra actitud no vamos a ningún lado  :)
3.1415926535897932384626433832795

Desconectado ismaelzgz

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/11
« Respuesta #15 en: 27 de Septiembre de 2011, 10:47:41 am »
Hola a todos, estoy como raúl. me he matriculado a todas. Empezé leyendo en agosto el libro de fundamentos trantando de comprender todo lo que leí y ahora acabo de terminar de leer los apuntes de historia.los del foro, de 215 pag. Estoy empezando a ir tema por tema con el de historia con la intención de memorizarlos, pero hay que ver lo espeso que se ma hace.
             De todas maneras gracias a todos por los consejos que daís de como estudiar, sobre todo a arbotante. saludos y suerte.