;

Autor Tema: CURIOSIDAD:¿QUE ES UN REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD?  (Leído 3914 veces)

Desconectado morpheus77

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/09
  • zzz
CURIOSIDAD:¿QUE ES UN REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD?
« en: 26 de Septiembre de 2011, 10:42:11 am »
Hola a tod@s!!!Ultimamente me ha surgido una curiosidad:¿Que tipo de profesional es un registrador de la propiedad?¿Cómo se accede a dicho puesto de trabajo?¿Cuales son sus funciones,salario,etc?Hata ahora tenía entendido que era algo similar a un notario pero con un régimen jurídico más cercano a lo público.En fin,agradeceré mucho vuestras respuestas aclarandome las dudas mencionadas.Gracias por adelantado!!

UN SALUDO!!!

“Donde se queman libros se acaba quemando hombres”.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:CURIOSIDAD:¿QUE ES UN REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD?
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2011, 13:27:18 pm »
Es un funcioanario público a todos los efectos que accede al cargo mediante oposiciones libres y puras. Se ha de ser para ello Licenciado en Derecho. Su sueldo es bastante bueno (jeje). Da fe de la inscripción registral, titularidad del derecho real de propiedad, otros derechos reales y derechos reales de garantía, como es el caso de la hipoteca. Puede emitir notas simples (meramente informativas) y certificados (que da fe de lo inscrito y se presume válido y cierto en tanto documento público). Quien inste información deberá indicar que tiene interés legítimo.

De forma genérica. Un saludo cordial.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado llamas-nua

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/05/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2011, 17:01:23 pm »
Te recomiendo dos páginas , muy interesantes si te interesa esta profesión.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer lo posible imposible.
B.Russell

Desconectado llamas-nua

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/05/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2011, 17:08:12 pm »
No sé cual será el salario de un Registrador o de un Notario , si puedo asegurarte que creo que ese salario sería una utopía para la mayoría de las personas.

Ufff :    :)
Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer lo posible imposible.
B.Russell