Aunque lo de finiquito no vaya por una cuenta, me vale para decir que, gracias a Dios, hoy puedo decir con cierta tranquilidad, que he acabado Derecho.
Tras siete largos años, ayer a las dos de la tarde, con todo el temor del mundo cuando me enteré de que estaban saliendo las notas de Procesal Penal, tuve el valor (por así decirlo) de mirar en la Secretaria Virtual y ver que por fin había aprobado la única que llevaba para septiembre. La sensación fue una mezcla entre ilusión, vacío, alegría, en definitiva un estado anímico raro, quizás sea por el descanso que se siente al terminar con un estado anímico de nerviosismo.
Quiero que sepáis, los que aún estáis por terminar que, a pesar de mi edad, los contratiempos del trabajo, del horario, etc., etc., y a pesar de que todo ello suene a tópico, el haber podido terminar es la mayor recompensa a todo un gran esfuerzo, que no podría haber llevado a cabo sin el apoyo de mis padres, mi mujer y mis dos hijos. Ellos han sido los pilares donde se ha fundamentado todo y gracias a ellos he podido construrir aquella ilusión que me rondaba por la cabeza desde hacía mucho tiempo y que era terminar una carrera.
Pienso que no es el momento, para poner este tipo de mensaje, cuando hay muchos compañeros pendientes aún de recibir notas, reclamar las que no han salido como ellos esperaban y sobre todo del examen extraordinario de octubre (suerte a todos los que se presenten, en especial a los de mi Centro Asociado de Sevilla). A pesar de ello no me he podido resistir, ya que como otros, quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos los que conformáis este foro, a pesar de no haberme proliferado mucho en el mismo.
Por último quiero dejaros, para los que tengan tiempo, una cuestión: ¿y ahora qué?.
Abrazos para todas/os.