;

Autor Tema: Que me podeís contar de ECONOMÍA DEL ESTADO DEL BIENESTAR?¿?  (Leído 1306 veces)

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
Que me podeís contar de ECONOMÍA DEL ESTADO DEL BIENESTAR?¿?
« en: 27 de Septiembre de 2011, 18:36:18 pm »

Pues lo dicho, opiniones y experiencias con ésta asignatura.. tengo ganas de hacerla pero no quiero equivocarme por parecerme el título bonito y de actualidad!!!

Y de Civil III, que me podeís contar?¿? Como todos los civiles aparece muy cargado de materia, pero de cara al exámen, que os ha parecido?¿?

Muchas gracias.

Desconectado krloss

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/11/07
Re:Que me podeís contar de ECONOMÍA DEL ESTADO DEL BIENESTAR?¿?
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2011, 18:42:44 pm »
Mucha gente la recomienda por los cursos virtuales etc. mi experiencia con ella no es recomendable, la aborreci como pocas, lecturas para mi gusto muy pesadas y los ejercicios me dejaron indiferente. Ahora bien esto es una opinion muy subjetiva, en el hilo de optativas hay bastantes comentarios sobre ella.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2011, 18:54:05 pm »
A mi Economía del Estado del Bienestar me resultó muy pesada, la verdad, aunque el equipo docente se implica mucho, el aula virtual funciona muy bien, y la asignatura es fácil si has hecho antes Hacienda Pública.
Y los civiles son siempre bonitos y  los exámenes los ponen fáciles.
Saludos

Desconectado mnemosine

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/08
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2011, 19:10:12 pm »
Te diré que cuando empecé a verla, pense vaya tela, en que estaria yo pensando, pero fue facil, yo no pude hacer las actividades propuestas por el equipo docente que son opcionales y no obligatorias, pero hice las lecturas, varias veces, me quede con lo importante, diferentes modelos de bienestar, politica de vivienda, empleo, educacion, y aprobé con un 6. Es más, fui al examen con temor porque este año habian puesto preguntas de otra manera a las de años anteriores, pero lei, expuse segun habia leido en las lecturas obligatorias, y salió bien. Yo te la recomiendo.
Evidentemente, a cada uno se le da mejor una cosa, pero precisamente a mi no se me dio muy bien economia y esta no me fue dificil.
Cualquier cosa me preguntas.

Desconectado ferdinando

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/11
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2011, 19:52:00 pm »
A mi es una asignatura que me ha gustado mucho. La llevaba este año como optativa y la saqué sin problemas con un 8 y pico. Me pareció un tema de actualidad que además me tocaba "la fibra sensible" a nivel personal, pues soy muy partidario del mantenimiento de ese sistema social de redistribución de la riqueza, frente a los ataques que le llueven por todas partes... conocer su historia y evolución ha sido muy enriquecedor.

La modalidad lectiva es avanzada, con un curso virtual merecedor de tal nombre, y unas actividades recomendadas que no resultan dificiles... la sensación que te queda es la de que el Departamento "se lo ha currao".

Puedo resumirlo todo en que cuando me salió la nota, me quedó una cierta sensación de tristeza por haberla acabado.

Un saludo

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2011, 23:34:50 pm »

Gracias a tod@s por vuestras respuestas. Nos lo pensaremos, mirare programas y demás y decidiré.. de todos modos, Gracias.

Desconectado ssb21

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/06/07
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2011, 07:16:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues lo dicho, opiniones y experiencias con ésta asignatura.. tengo ganas de hacerla pero no quiero equivocarme por parecerme el título bonito y de actualidad!!!

Y de Civil III, que me podeís contar?¿? Como todos los civiles aparece muy cargado de materia, pero de cara al exámen, que os ha parecido?¿?

Muchas gracias.

Es una asignatura para disfrutar de ella, te aconsejo que hagas los trabajos.

Desconectado moysf

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2011, 08:53:35 am »
Yo lo que aconsejo con esta asignatura es que la cojan aquellos que les guste la materia de antemano. Yo la cogí, empecé a leer las lecturas que ponen y me parecieron muy pesadas, pese a que el foro virtual está muy bien y todo muy organizado y completo, la verdad es que se implican bastante y se agradece.
Al final, decidí no hacerla, y me matriculé en un curso de verano para obtener los 2 creditos LC que me faltaban.

Un saludo.
Abogado ICAM

Desconectado ferdinando

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/11
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2011, 09:12:52 am »
Los Civiles siempre acojonan un poco, pero luego son muy interesantes y llevaderos... Además, con respecto al Departamento, podrás comprobar en el Foro que tiene una justa fama de ser uno de los mejores, si no el mejor.

saludos y suerte

Desconectado CAMAMA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/08/09
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2011, 18:44:26 pm »
Para mí es la asignatura mejor planteada desde el profesorado. te facilitan los textos de estudio, se comunican casi a diario, tienen un par de temas mas teóricos, pero el resto es de sentido común y toca materias importantes de la actualidad, vivenda, pensiones,educación...., te hace reflexionar sobre muchos aspectos cotidianos y  el funcionamiento y mantenimiento del actual sistema del estado del bienestar.
Aunque no tiene mucho que ver con las asignaturas típicas de la carrera, es de las que mas me ha gustado, por lo que la recomiendo, sólo necesitas tres horitas sueltas a la semana y un buen repaso para el examen.