;

Autor Tema: ¿Creará jurisprudencia el que hayan hecho media en civil con nota mínima de 4?  (Leído 3040 veces)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:¿Creará jurisprudencia el que hayan hecho media en civil con nota mínima de 4?
« Respuesta #20 en: 29 de Septiembre de 2011, 01:17:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Igual estoy equivocado, pero creo haber leído en el foro Alf que lo de hacer la media con un 4 y un 6 no se iba a repetir en el siguiente curso, ni en primero de grado ni en segundo.... Creo que era por los problemas del cambio de licenciatura a grado, reducciones de temario, problemas informáticos, algo así. Lo escribió la profesora que más ha intervenido en ese foro.
Repito, igual me equivoco...., ojalá sea así y sea una opción para aprobar la asignatura.
Y eso que saqué un 8,5.... ;)
(Ahora mi amigo Raúl dirá que soy un chulo, pero bueno, lo decía en plan jocoso  :D)

A mí también me suena eso.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
Re:¿Creará jurisprudencia el que hayan hecho media en civil con nota mínima de 4?
« Respuesta #21 en: 29 de Septiembre de 2011, 01:22:18 am »
Eurekaaaaaaaaa!!!!! Como decía Arquímedes, LO ENCONTRÉ  ;)

Estimados alumnos: como ya sabrán hemos publicado las notas ayer, dentro del plazo, aunque con algunos problemas también de los que afortunadamente no han llegado a enterarse.

Les recordamos que vamos aplicar los mismos criterios que en febrero, de forma que los alumnos con un 5 en el examen deben aprobar, aunque la nota de la evaluación continua sea peor, y los alumnos con menos de un 5 en el examen deben suspender, aunque la nota de la evaluación continua sea superior; como pueden imaginar, atentaría contra los criterios más elementales de justicia que dichos criterios se aplicaran en beneficio o perjuicio de los estudiantes en una prueba y no en la otra.

Por otra parte, con carácter absolutamente excepcional y sin crear ningún tipo de precedente, hemos aplicado un criterio de compensación de notas entre los dos parciales, de forma que los alumnos con una nota mínima de 4 en el parcial suspendido y una nota mínima de 6 en el parcial aprobado tengan la asignatura superada ahora en junio, sin necesidad de presentarse en septiembre de la parte suspendida. Ahora bien, han de cumplir los requisitos de nota mínima expuestos.

Este mismo criterio se aplicará en septiembre, por razones de igualdad, de forma que los alumnos con un 4 y un 6 compensarán también la nota; incluso cabe la opción, para los alumnos con dos 4, de presentarse a solo una parte en septiembre comprometiendose a obtener al menos un 6, o bien si quieren pueden presentarse a las dos partes y sacar un 5 en cada una.

Un saludo muy cordial para todos, nuestra enhorabuena para los que hayan aprobado ahora y todo nuestro ánimo para los que deban presentarse en septiembre, y esperemos que volvamos a vernos el curso próximo pero ya en Civil II. Hasta pronto, y gracias por todo. Patricia

Pues eso, a eso me refería  :)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #22 en: 29 de Septiembre de 2011, 07:25:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Igual estoy equivocado, pero creo haber leído en el foro Alf que lo de hacer la media con un 4 y un 6 no se iba a repetir en el siguiente curso, ni en primero de grado ni en segundo.... Creo que era por los problemas del cambio de licenciatura a grado, reducciones de temario, problemas informáticos, algo así. Lo escribió la profesora que más ha intervenido en ese foro.
Repito, igual me equivoco...., ojalá sea así y sea una opción para aprobar la asignatura.
Y eso que saqué un 8,5.... ;)
(Ahora mi amigo Raúl dirá que soy un chulo, pero bueno, lo decía en plan jocoso  :D)

No tengo palabras de ese tipo para ti amigo :)

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
« Respuesta #23 en: 29 de Septiembre de 2011, 09:36:36 am »
Pues bien claro queda, esa parte.
Respecto a la motivación que pueda tener un alumno con 'más facilidades' para conseguir ese objetivo que es el aprobar con una  media de un 5, en una asignatura tan larga e intensa, aunque sea de esta forma, que tan poco es tan exagerado sacar un 4 y un 6, ¿no creéis que es uno de los valores que intenta transmitir este nuevo plan de estudios?
¿porqué en otras asignaturas como en teoría del derecho y teoría constitucional existen estas motivaciones?, aunque se apoyen en el trabajo de la pec.
Bajo mi punto de vista no es adecuado el usar este tipo de argumentación de 'excepcionalmente', 'por motivos de cambio de licenciatura a grado', que son sin duda tan arbitrarios y que a mi por lo menos me causan inseguridad y me hacen retroceder 2 casillas cuando en realidad tendría que ver una casilla más avanzada.
Una universidad progresista entre otros valores no debería de promulgar el arbitrarismo.
Bueno de algo hay que hablar para soportar la tensión ¡no!, saludos a todos
Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #24 en: 29 de Septiembre de 2011, 10:46:31 am »
No creo que la decisión fuese arbitraria, Llanito. Ignoro si estudiaste primero de Grado el curso pasado; realmente fue bastante lioso el cambio, y me consta porque hablé con varios profesores y con mi tutor.
Hubo grandes problemas con la plataforma Alf, con las Pec´s, etc...
Creo que fue consecuente la decisión en base a lo sucedido.

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
« Respuesta #25 en: 29 de Septiembre de 2011, 13:21:29 pm »
Sí ,estoy al tanto de todo, yo tengo un 6 en el 2º cuatrimestre, se los lios que han tenido con las notas, que metieron mano donde no debían, y por eso no pudo salir informáticamente perfecto. Sino ya me contarás, que hacer media lo han conseguido con todas las asignaturas practicamente.
Todos sabemos lo que tardan en dar los resultados, pero eso no tiene nada que ver con lo que paso en civil, que si listado pdf, etc, bochornoso.

Graduado en Derecho (2010-2020)