;

Autor Tema: Que consejos me podeis dar...  (Leído 1060 veces)

Desconectado cheeky25es

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/09/11
  • www.uned-derecho.com
Que consejos me podeis dar...
« en: 29 de Septiembre de 2011, 12:19:13 pm »
Hola buenos dias a todos. No se si este es el conducto a seguir, tengo que confesar que es mi primer mensaje en el foro de la Web. Ando muy, pero que muy perdido. Ahora a la vejez viruela me he convertido en universitario (de la Uned claro). Queria preguntaros si para primer grado de derecho es imprescindible adquirir los libros que figuran en las guias, o por el contrario con apuntes como los que veo que están colgados aqui resulta suficiente para aprobar los examenes. Me he matriculado a 5 asignaturas, Civil I, Derecho Romano, Teoria del Estado Constitucional, Cultura Europea en España, Historia del Derecho español. Que consejos me podeis dar,...... ando muuuuuyyyyy perdido.

Gracias a todos

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re:Que consejos me podeis dar...
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2011, 13:22:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola buenos dias a todos. No se si este es el conducto a seguir, tengo que confesar que es mi primer mensaje en el foro de la Web. Ando muy, pero que muy perdido. Ahora a la vejez viruela me he convertido en universitario (de la Uned claro). Queria preguntaros si para primer grado de derecho es imprescindible adquirir los libros que figuran en las guias, o por el contrario con apuntes como los que veo que están colgados aqui resulta suficiente para aprobar los examenes. Me he matriculado a 5 asignaturas, Civil I, Derecho Romano, Teoria del Estado Constitucional, Cultura Europea en España, Historia del Derecho español. Que consejos me podeis dar,...... ando muuuuuyyyyy perdido.

Gracias a todos

Echarle un vistazo al foro que seguro se resolverán mchas de tus dudas.

Desconectado Raul_RH

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/05/10
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2011, 13:25:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Gracias a todos

Hay muchos apuntes que están muy muy bien y no tendrías problemas en ir solo con ellos, en cualquier caso te recomiendo encarecidamente que SIEMPRE los cotejes con el temario y con el libro recomendado. También hay asignaturas, como Civil, en las que hay reducción de temario y puede que varíe de un año a otro.

Desconectado cheeky25es

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2011, 13:35:37 pm »
Muchas gracias, intentaré pasar por las bibliotecas y contrastar los apuntes...aunque algun libro me compraré.... no vamos a escatimar tanto, pero eso de que el Saber no ocupa lugar...... es igual a gasto monumental.

Gracias de nuevo
saludos a todos

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2011, 13:50:41 pm »
Depende de como mejor te aclares....
Hay gente que prefiere los apuntes para estudiar los temas con la paja quitada por los compañeros que ya han hecho el trabajo y ahorrarse el dinero, claro. Los temas es mejor revisarlos con el programa de la asignatura correspondiente y que sean lo más actualizados posible.
Una vez que tengas el programa de la asignatura es obligado el estudio de la bibliografía básica (bien comprándolo o por apuntes) y la bibliografía complementaria es para eso...para complementar la básica con más documentación...a veces son libros de esquemas, sentencias, compendios y/o códigos.
Nada, al tajo compañero.
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.