;

Autor Tema: Y... ahora que?  (Leído 3631 veces)

Desconectado mnemosine

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/08
Y... ahora que?
« en: 29 de Septiembre de 2011, 17:14:39 pm »
Muchos de nosotros, nos hemos licenciado y andamos perdidos,otros lucharan en octubre por conseguirlo y lo conseguiran, y otros seran en cursos venideros.
Pero a los que habeis terminado, que pensais hacer?
Yo ya me he buscado a quien me enseñe un poquito, porque el colegio de almeria no exige pasantia ni practica juridica, asi que estaré unos meses o año como mucho(espero) intentando aprender lo maximo posible y despues en un pisito pequeño que tengo, pues abrire un despachito humilde, a ver que tal me va y de seguro os necesitaré para darme consejos.
Y vosotros: maras, crisp25, conde, magui,.... y todos los que os habeis licenciado?

Desconectado ferdinando

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/11
Re:Y... ahora que?
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2011, 17:22:08 pm »
Yo ya trabajo en un puesto relacionado con el Derecho Administrativo, así que por esa vía voy a encaminar mis pasos... algún postgrado, cursos... estoy comenzando a ver las posibilidades.

Saludos

Desconectado mnemosine

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2011, 17:37:03 pm »
Por lo menos tu ya lo tienes encauzado...y eso es gratificante.

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2011, 18:40:03 pm »
Ya lo he mencionado en algún post, pero, por alusiones :), contesto: me he matriculado en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid, curiosamente la Universidad donde comencé Derecho, aunque la escuela mencionada no está en el mismo edificio. Ya os contaré cómo me va. Son tres tardes a la semana y el programa es apretadito: no me voy a aburrir. Le di muchas vueltas, pero al final pudo la solera (llevan desde 1953, como el antíguo plan de estudios) el precio y (por qué no decirlo) la cercanía de la boca del metro. De momento, a colegiarse echando viruta y si sale alguna cosilla, pues a amortizar, que ya va siendo hora. 8)
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2011, 20:08:45 pm »
Yo estoy perdida  :-\
Después de tener a mi hija (tiene 2 años) dejé de trabajar, fui al paro, y aproveché para terminar la carrera. Ahora tengo que empezar a trabajar sí o sí, por lo que no puedo hacer algún curso de prácticas (por ahora). Como dice mi papá "hay que producir!" jajaja. Pues eso, ahora a buscar trabajo, si consigo en un despacho mejor, o en el departamento de RRHH de algún hotel (aquí en Tenerife hay muchísimos!), una vez consiga trabajo (imagino que para setiembre del año que viene estaré trabajando! es que el curso de prácticas este año no se da, al menos aquí en Tenerife), haré el curso el año que viene, y luego mi idea es montar un despacho, y empezar desde abajo, como todos. Lo importante ya está, que era terminar la carrera.

Desconectado mnemosine

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2011, 20:30:51 pm »
La verdad es que si, que hay que producir que la nevera no se llena sola,jajja. Yo como deje el curro para terminar "echando leches" pues ahora tengo paro y lo combinare con esta semipasantia para aprender, porque ahora que he terminado, siento que no sé nada. :-\

Desconectado Crispr25

• Gran usuario
  • Registro: 12/12/05
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2011, 10:37:36 am »
Pues yo estuve cinco añitos en un Despacho de abogados trabajando..asique las practicas ya las tengo...
Luego, por motivos que aqui no se pueden contar  ;), me fui al paro...y hace cuatro meses empece a trabajar en una consultora
Tengo contrato hasta mayo de 2012....luego pensaré si me puedo "permitir" asumir el riesgo de intentarlo...pero antes o despues lo haré, me encanta la abogacía...  :D !y lo echo tanto de menos!!
Asique...como aquel de la tele....VOLVERÉ!!   ;D ;D
Por cada minuto de enfado perdemos sesenta segundos de felicidad.

Desconectado ana78

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/11/09
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2011, 10:47:47 am »
Yo no sé hacia donde ir. En cuanto acabe privado el miércoles tengo que empezar a informarme y pensar detenidamente. Eso si, ya con el titulito debajo del brazo si Dios quiere....qué nervios.
A por el máster

Desconectado mnemosine

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2011, 10:50:53 am »
Que bueno Crisp25, entonces tu ya de soltura vas sobrada, yo tengo panico a entrar en una sala,jajajj. Pero lo importante es que lo hare. Si vivieras mas cerca de almeria, el riesgo lo asumiriamos a medias, porque yo en el pisito que quiero abrir, supongo que para mediados del año que viene, hay dos habitaciones, una para mi despacho y otra pues en principio para nadie, pues estoy a la espera de que una amiga convalide su titulo, asi es que el alquiler es minimo porque mi hipoteca es pequeña y lo mejor, esta a 100mts de los juzgados.La verdad que tengo mucha ilusion junto al panico, claro.

Desconectado Crispr25

• Gran usuario
  • Registro: 12/12/05
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2011, 11:55:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que bueno Crisp25, entonces tu ya de soltura vas sobrada, yo tengo panico a entrar en una sala,jajajj. Pero lo importante es que lo hare. Si vivieras mas cerca de almeria, el riesgo lo asumiriamos a medias, porque yo en el pisito que quiero abrir, supongo que para mediados del año que viene, hay dos habitaciones, una para mi despacho y otra pues en principio para nadie, pues estoy a la espera de que una amiga convalide su titulo, asi es que el alquiler es minimo porque mi hipoteca es pequeña y lo mejor, esta a 100mts de los juzgados.La verdad que tengo mucha ilusion junto al panico, claro.

Oh!! la verdad es que me estas poniendo los dientes largos... !Que envidia me das!!
Yo tendré que empezar de cero...cuanto le "eche agallas", claro...
Por cada minuto de enfado perdemos sesenta segundos de felicidad.

Desconectado Torzon2004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/04/08
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2011, 12:08:37 pm »
Yo trabajo en la administración, así que no puedo ejercer, porque es incompatible. Tampoco es que me llame mucho, estudié Derecho para dedicarme a las oposiciones, y las aprobé ya hace 19 años... Encima, no tienen nada que ver con el Derecho, (aunque no me vino mal). Además, no creo que esté preparado. Probablemente me colegie como no ejerciente en un colegio barato, por si acaso en un futuro cambian las tornas...

Así que, después de este año tan ajetreado, me ha entrado el gusanillo de estudiar, por lo que intentaré hacer otra oposición mejor, y empezar otra carrera. A ver si me lo puedo permitir, porque ando sin un duro, y los bancos no están por la labor... Cada vez que me acerco a la puerta de uno, suena la alarma....

Desconectado mparra63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/08
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2011, 12:51:56 pm »
Bueno yo esperando poder tener todos los documentos para poder colegiarme, ya estoy trabajando en un despacho de abogados, y mi jefe está deseando que tenga el carnet en el bolsillo  para echarme (literalmente) al ruedo, a ver si salgo viva., pero lo primero que voy hacer es disfrutar de este finde con mi familia.

Desconectado mnemosine

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2011, 12:52:35 pm »
torzon creo que a todos nos pasa lo mismo, no estamos preparados, o al menos yo, de pensarlo tiemblo, pero mi marido me dice: anda si con lo que te gusta a ti hablar, seguro que el juez te da la razon por no oirte,jajajajaaj
Y por el lado de los bancos, que decirte, tuve que quedarme un piso que no queria porque el banco no me daba mas, asi que es el que voy a dedicar al despacho, para bien o para mal, parece que era mi destino.

Desconectado mnemosine

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2011, 12:54:15 pm »
La verdad es que me dais una envidia sana, los que ya habeis trabajado en despachos y mas o menos sabeis de que va todo, yo llevo toda mi vida de dependienta y/o comercial, haciendo labores de responsable pero sin saber mucho de lo que realmente quiero ejercer.

Desconectado mdolors

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/08/07
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2011, 16:47:40 pm »
Yo estoy igual que todos, pensando que no se nada. He finalizado la licenciatura en septiembre, y la urgencia de tomar una decisión  me ha agobiado mucho.  He estado mirando posibilidades y finalmente hoy me he inscrito en el Postgrado de Practica Jurídica del Colegio de Abogados  que empieza el proximo lunes!!!
Trabajo en la Administración (tengo una titulación prèvia), pero me gusta pensar en la posibilidad de ejercer. En realidad la decisión ha sido "No quiero cerrarme ninguna puerta" y necesito aprender la parte práctica (creo que de teoria vamos preparados).
Ya os iré explicando como me va
Saludos

Desconectado John_Grey

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/08/11
  • AD ASTRA PER ASPERA
« Respuesta #15 en: 30 de Septiembre de 2011, 20:02:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo trabajo en la administración, así que no puedo ejercer, porque es incompatible. Tampoco es que me llame mucho, estudié Derecho para dedicarme a las oposiciones, y las aprobé ya hace 19 años... Encima, no tienen nada que ver con el Derecho, (aunque no me vino mal). Además, no creo que esté preparado. Probablemente me colegie como no ejerciente en un colegio barato, por si acaso en un futuro cambian las tornas...

Así que, después de este año tan ajetreado, me ha entrado el gusanillo de estudiar, por lo que intentaré hacer otra oposición mejor, y empezar otra carrera. A ver si me lo puedo permitir, porque ando sin un duro, y los bancos no están por la labor... Cada vez que me acerco a la puerta de uno, suena la alarma....

JAJAJA No eres el único, compañero, con eso de la bajada de sueldo a los funcionarios...ya no somos interesantes para los vampiros, perdón!, quise decir...bancos. Sí, a mi también me suena la alarma cuando paso cerca de alguno

Desconectado guzcoga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/01/08
« Respuesta #16 en: 01 de Octubre de 2011, 00:09:26 am »
Bueno, yo llevaba pensando desde hacia bastante tiempo lo que iba ha hacer después de licenciarme, y ahora que por fin termine, me asaltan infinidad de dudas; al final y como tampoco me quiero cerrar puertas y considero que en la parte práctica estoy muy pez, pues voy a hacer la escuela de práctica juridica de la complutense, que tiene un temario bastante amplio, y en comparación con otras EPJs no es tan cara, ojala alla por junio podamos armarnos de valentia y colegiarnos para empezar a ejercer.
La duda es el principio de la sabiduria

Desconectado Elena_madrid

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/10/08
« Respuesta #17 en: 25 de Octubre de 2011, 19:38:20 pm »
Hola!!
Me gustaría preguntaros los que os habeis matriculado en la EPJ de la complutense qué tal son las clases?y los cursos del colegio de abogados de madrid qué tal son?en estos cursos tienes que ir con bastante nivel sobre los temas dados?
Un saludo!!

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #18 en: 25 de Octubre de 2011, 22:25:56 pm »
Pues aquí hay uno de la EPJ. Aunque llevamos solo tres o cuatro clases, la cosa no va mal. El nivel de los profesores es variable, tendiendo a alto. Las instalaciones antíguas, pero limpias y bien conservadas. Las asistencias a Tribunales comienzan la semana que viene. Hay una web limitada a colgar material de estudio y leyes. El Administrativo, sobre todo el contencioso, me resulta especialmente duro. Somos unos   150 alumnos. No pensé que ìbamos a ser tantos. Ya estamos haciendo casos y me voy currando la jurisprudencia. Tenemos una pequeña biblioteca, pero no se prestan libros. Echaré de menos la UNED en ese sentido :'( y en otros como este foro. Yo he fabricado uno para mi escuela pero, de momento, no parece tener mucha aceptación. Ya os contaré más. Saludos
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado Elena_madrid

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/10/08
« Respuesta #19 en: 27 de Octubre de 2011, 11:52:51 am »
Gracias por la información, yo he estado pensando apuntarme pero creo que voy a dejarlo, intentaré buscarme la vida jejeje, a ver si encuentro algún despacho que me enseñen un poco....
Un saludo!!!