;

Autor Tema: RECUPERAR TASA ASIGNATURA - MATRÍCULA DE HONOR  (Leído 4460 veces)

Desconectado priramideuned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/10
RECUPERAR TASA ASIGNATURA - MATRÍCULA DE HONOR
« en: 30 de Septiembre de 2011, 18:58:01 pm »

Casí me da apuro preguntar, pero me atrevo.

¿Alguien que haya tramitado la devolución de la tasa de matrícula?,  por la obtención de matrícula de honor en una asignatura y me pueda informar de como realizar los trámites.

Gracias de antemano.

Saludos y suerte a todos.

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
Re:RECUPERAR TASA ASIGNATURA - MATRÍCULA DE HONOR
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2011, 19:31:33 pm »
No debes hacer trámite alguno. Se descuenta automáticamente a la hora de formalizar tu matrícula.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2011, 19:56:03 pm »
Enhorabuena lo primero por la MH, Priramideuned.

Es en parte como dice Iker014: no hay que realizar ningún trámite extra, pero sí hay que indicar, al realizar la matrícula, el número de créditos (en total) de la/s asignatura/s en la/s que has obtenido MH (una MH en una de 6 créditos, pones 6; dos MH en una de 9 créditos y otra de 6 créditos, pones 15, etc). No es necesario justificarlo: ellos (la UNED) lo saben de sobra si fue así o no... pero sí debes indicarselo cuando te lo pregunten al realizar la matrícula online (se pregunta a todo el mundo, haya obtenido o no MH).

Es después de escoger las asignaturas en las que te matriculas, y hay una pregunta que es similar a "nº de créditos en los que obtuvo MH" (algo similar) y ahí pones si son 6, 10 o los que fueran los créditos de la asignatura en la que obtuviste MH.

Entonces verás la liquidación de la matrícula, donde ves las asignaturas en las que te matriculas, el precio de cada una de ellas, y debajo ves lo del "menos importe" por las MH del curso anterior, y, con las tasas de secretaría, etc, el importe final.

Es así porque el descuento en el precio final de la matrícula depende del número de créditos que tuvieran esas asignaturas en las que la calificación final fue MH.

No te de apuro comentar que has sacado MH: al contrario. Estoy seguro que es motivo de alegría no solamente para ti, sino para todos. ¡Enhorabuena!

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado Elena_34

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/01/09
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2011, 02:07:19 am »
Al realizar la matrícula del nuevo curso, no me sale en ninguna de las pantallas la opción de descuento por matrícula de honor, y he llegado hasta la pantalla de la liquidación. ¿Puede ser porque las notas no están pasadas a mi expediente o no tiene nada que ver? ¿Qué estoy haciendo mal?

Gracias

Desconectado ttanni

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/11/10
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2011, 08:28:41 am »
Así es. Sólo te aparecerá reflejado el descuento por el importe de las matrículas de honor (además esto se realiza de forma automática, no hay que rellenar ninguna casilla) que ya tengas reflejadas en tu expediente (convocatorias de febrero y junio). Por tanto, espérate a después del día 7 de octubre, que deberían estar ya las notas de septiembre en el expediente.

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2011, 08:44:35 am »
Hola:

Hasta que no esté las notas en el expediente no te saldrá automáticamente, por lo que deberías de esperar, no hay prisas por matricularse.

Lo que no sé es si se puede recuperar el dinero cuando se obtiene MH en el último curso y me gustaría saberlo.

Saludos,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado Elena_34

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/01/09
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2011, 09:54:46 am »
Ok, gracias JBR, esperaré unos días entonces.

Respecto a lo que tú preguntas, ayer, buscando sobre este tema, encontré un mensaje de un compañero que comentaba que las matrículas de honor en último curso de carrera te descontaban créditos si hacías después el doctorado (hablaba de la licenciatura), y si no lo hacías o te sobraban créditos, perdías la pasta correspondiente (en su caso tenía 20 créditos en MH, se había matriculado de 12 créditos en total para el doctorado, y por tanto había perdido el importe de 8 créditos).

Muchas gracias

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2011, 10:18:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
....
Es en parte como dice Iker014: no hay que realizar ningún trámite extra, pero sí hay que indicar, al realizar la matrícula, el número de créditos ....

No sé si habrá cambiado el procedimiento o no, yo hablo por experiencia propia. A la hora de formalizar mi matrícula para este año me han descontado las matrículas directamente.

Yo use el procedimiento rápido usando los datos del año anterior, y cuando selecciono la pestaña de "Datos de pago" me sale la reducción directamente que coincide con el número de créditos de las asignaturas que saqué MH.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2011, 16:11:44 pm »
Tienes razón, Iker014, y estaba confundido yo: se descuenta automáticamente (es que acabo de hacer la matrícula hace unos minutos).

Pero mucho me falla la memoria si hace dos cursos no tuve que mirar el número de créditos de las asignaturas para ponerlos en una casilla donde preguntaban el número de créditos, y tener la deducción…

Por otro lado, con deducción y todo me sale a pagar 866,78€. La leche... Pues ahora me surge la duda de si usar ese dinero para pasarme un año estudiando y estresado con exámenes, o para pasar una semana en el Caribe... (tendré que meditarlo).

Saludos.
RobertMAD

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2011, 20:13:12 pm »
Buf pues en mi caso no sé si tengo matrícula en una o se queda en sobresaliente porque como es de septiembre y aún no me la han pasado al expediente...pues a ver. El caso es que ya hice la matrícula hace días...en fin, qué mona, no creo que pueda modificar ya ese aspecto
--Liz--

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2011, 20:15:53 pm »
Tienes razón, Iker014, y estaba confundido yo: se descuenta automáticamente (es que acabo de hacer la matrícula hace unos minutos).

Pero mucho me falla la memoria si hace dos cursos no tuve que mirar el número de créditos de las asignaturas para ponerlos en una casilla donde preguntaban el número de créditos, y tener la deducción…

Por otro lado, con deducción y todo me sale a pagar 866,78€. La leche... Pues ahora me surge la duda de si usar ese dinero para pasarme un año estudiando y estresado con exámenes, o para pasar una semana en el Caribe... (tendré que meditarlo).

Saludos.

Dificil elección,  ;D ;D

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2011, 20:20:20 pm »
  Lo que no sé es si se puede recuperar el dinero cuando se obtiene MH en el último curso y me gustaría saberlo.

Yo saqué MH en una asignatura del último curso de mi primera carrera, pregunté si me devolvían el dinero y me dijeron que nanai de la China. :-[ Aunque aclaro que esto pasó en una universidad presencial, no en la UNED.  ::)

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #12 en: 08 de Octubre de 2011, 08:52:17 am »
A mí me la han descontado automáticamente y al final lo especifica y pone descuento por MH y el importe que me descuentan.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.