;

Autor Tema: Convalidaciones Administracion y direccion de empresas y Derecho por la Uned  (Leído 19605 veces)

Desconectado yalma

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 09/08/06
  • www.uned-derecho.com
Soy alumno de quinto curso de Administración y Dirección de empresas, me quedan 4 asignaturas para acabar y me he planteado empezar Derecho , queria saber si alguien sabe como puedo saber que asignaturas me convalidarian y si es buena idea estudiarlo!!

muchas gracias

Desconectado Txemi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/08/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Convalidaciones Administracion y direccion de empresas y Derecho por la Uned
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2006, 10:04:33 am »
Hola, qué tal?

Yo estoy en tu mismo caso, que tengo LADE, y bueno, los créditos de libre configuración por descontado que te los dan por realizados. Luego en asignaturas, pocas nos podemos ahorrar.

- La optativa de Derecho contable espero que nos podamos quitar. Lamentablemente es una de las sencillas, pero bueno...

- Luego en segundo hay dos asignaturas, Economía Política y Hacienda Pública, que en mi centro asociado me han dicho que solicite la convalidación. Yo tengo mis dudas sobre si nos la van a conceder pero pedir se pide. Que se mojen ellos...

Por más que doy vueltas al programa de Derecho no encuentro más asignaturas propensas de ser convalidadas... porque con lo que al menos yo di de Derecho Civil, mercantil y laboral en LADE me parece que no me libro de nada....

Saludos

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Convalidaciones Administracion y direccion de empresas y Derecho por la Uned
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2006, 12:08:36 pm »
Hola:

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2006, 12:20:53 pm »
Hola:

Yo soy licenciado en ADE en la UNED y estoy planteándome también matricularme en Derecho. Además, hice algunas asignaturas del plan antiguo de Empresariales.

Después de darle algunas vueltas, yo le voy a echar valor y voy a pedir las siguientes convalidaciones, además de los créditos de libre configuración:

* Por Derecho de Empresariales, Civil I y Civil II (seguramente sólo me convaliden Civil I, pero voy a pedir los dos)

* Por las Micros y las Macro de ADE, Economía Política

* Por Hacienda Pública y Sistemas Fiscales de ADE, Hacienda Pública

* Por Derecho de la Empresa de ADE, Derecho Mercantil I (a ver si tragan)

* Por Auditoría Financiera y todas las Contabilidades de ADE, Derecho Contable

*Por Sistema Fiscal I y II de ADE, Derecho Financiero y Tributario II

* Por Política Económica Española de ADE, Economía del Estado del Bienestar

Yo ya he solicitado a la Facultad los programas sellados de las asignaturas. A ver si hay suerte.

Saludos

Desconectado MNAVARRO27

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/10/07
Convalidaciones existentes politicas y Derecho?
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2008, 10:51:12 am »
Que convalidan de CC. Políticas Con Derecho? o Dónde se pueden buscar las convalidaciones? gracias

Desconectado ernst

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/07/07
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2008, 11:49:16 am »
Hola

Tenéis que presentar los programas de las materías y deben de coincidir en un porcentaje muy alto.
Por pedir no que no quede, el plazo de respuesta es de 6 meses, no matricularos de las que solicitáis la convalidación.

Pedro G, no te hagas muchas ilusiones con todas las que dices, dependerá de los programas, ( Civil y Mercantil, financiero,  espero que tengas suerte. No olvidaros de pedir por licenciatura los 31 créditos de libre configuración

MNAVARRO 27,  convalidan más de Derecho a Políticas que viceversa, en la página de la facultad de ciencias políticas tienes la tabla.

Yo he empezado este curso, y solicite convalidaciones  el pasado verano unas si que tuve respuesta positiva y otras no, en derecho contable la he tenido que elegir este año como optativa. 

Salu2

Desconectado SARDINA FRESCA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/04/08
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2008, 15:28:44 pm »
Hola, yo también vengo de A.D.E. y malas noticias, no les van a convalidar derecho contables, porque en el departamento de mercantil, dice que tenemos amplios conocimientos técnicos pero desconocemos la regulación jurídica del derecho contable!!!! como si el código de comercio, el plan general contable, etcc no sean normas...manda astaña
economia politica y hacienda publica sin problemas.
derecho mercantil y tributario, muy difícil

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2008, 08:39:40 am »
A ver, que yo soy más viejo y ya he pasado por eso, yo estudié Empresariales en el plan antiguo (terminé en 1989), me han convalidado:

Hacienda
Economía Política
Financiero y Tributario I
Los 31 créditos de libre configuración.

Pedí también la convalidación de Financiero y Tributario II, pero no coló.

Presente los programas de las siguientes asignaturas:
Introducción a la Economía (1º)
Macroeconomía y Microeconomía (2ª)
Hacienda Pública (4º)
Sistema Fiscal Español y Comparado (5º)
Contabilidad Fiscal (5º)
Sistema Financiero Español (5º)

Suerte.

Desconectado anlase

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/07
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2008, 12:36:24 pm »
Yo también hice ADE y voy a pedir la convalidación este año de (estoy sellando programas y pidiendo el certificado):

Economía Política (con intro a la economía, micro y macro)
Derecho Contable (con las contabilidades)
Mercantil I y II (derecho de la empresa, derecho de sociedades y derecho concursal y de contratos)
Financiero y Tributario II (regimen fiscal de la empresa, procedimientos tributarios y tributación autonómica y local)

En mi caso la mayoría de las que voy a usar para pedir las convalidaciones son optativas, no troncales, de ADE. Yo creo que me las deberían conceder, pero ya se verá. Bueno, y los 31 créditos de libre, claro. A ver si hay suerte. Saludos!

Desconectado ramonruizortiz

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/09/10
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2010, 19:42:27 pm »
Hola a todos. Yo estoy en derecho y en su día hice ADE. No le dí importancia a las convalidaciones porque me parece que para alguien de ADE Economía Política es muy sencilla y casi cuesta más el papeleo. El caso es que después de todo ello No puedo hacer el examen. Sabéis como se puede solicitar la convalidación de dicha asignatura según el Plan 2000.