;

Autor Tema: A ver una duda que puede parecer irrisoria?  (Leído 2013 veces)

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
A ver una duda que puede parecer irrisoria?
« en: 02 de Octubre de 2011, 22:42:59 pm »
A ver, tengo la costumbre y la mayoria tb, según he leido en el foro, de comparar los apuntes que tenemos aqui con los temarios del año actual..

Pero me surge la duda.

¿ Alguien a estudiado unica y exclusivamente estudiando por los apuntes de aqui del foro? ¿Y que tal le ha ido?

Eso sí, comprobando que estan todos los epigrafes que entran en examen, aunque sin calentarse la cabeza en comparar el contenido.

Resumiendo, veo los apuntes, relleno solo los epigrafes nuevos, y a estudiar.

P.D. Es por si alguna vez me pilla el toro

Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
Re:A ver una duda que puede parecer irrisoria?
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2011, 22:57:12 pm »
Darbon, yo lo  he hecho con Teoría del Derecho (8) y con Constitucional I (8). Este año lo hago con todas las asignaturas........todas!!

saludos

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2011, 23:11:46 pm »
Darbon, yo lo hice con todas.  ;D

Hasta con administrativo, pese a que alguno aseguraba que era imposible aprobar sin estudiar por el libro.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2011, 23:19:01 pm »
Pues me calmais un poco.

Yo, si tengo tiempo comparo apuntes y actualizo con mi cosecha.

Se que es lo mejor, pero seguro que alguna vez me pillará el toro, y tendré que tirar de apuntes exclusivamente sin repasarlos.

Gracias por las respuestas.

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2011, 10:06:42 am »
De irrisoria nada darbon.
Es una cuestión que yo también me planteaba, y la verdad que con las respuestas de los compañeros y el poco tiempo que preveo que voy a tener, este año tendré que tirar de ese sistema.

Saludos
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado jaraiz1982

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2011, 12:25:01 pm »
Yo también he utilizado ese método, darbon.

Exclusivamente apuntes del foro (eso sí, he manejado un par de apuntes como mínimo por asignatura), y rellenando los epígrafes que faltaban; y he sacado primero entero.

Así que este año repetiré experiencia!

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2011, 12:47:41 pm »
Yo soy también de apuntes,y no precisamente de los mios,y me va bien.
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2011, 13:12:49 pm »
Gracias compañeros.

La verdad que hay apuntes buenos.

Desconectado clemente

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/04/10
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2011, 13:20:43 pm »
Yo hice 1º de administrativo por apuntes el mas corto y saque un 8, y el año pasado cogi civil por apuntes y la verdad que tambien he sacado un 6 no creo necesario comprar el libro lo que si es comprobar si esta todo y los epigrafes son los mismo.un saludo

Desconectado llull71

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/04/11
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2011, 20:52:32 pm »
 La verdad es que sois la ostia, la de dudas que aclaráis. A mi me pasa lo que a casi todos, puedo dedicar poco tiempo al estudio, y claro he empezado a verme los apuntos de Teoría del Estado Const. el de 118 páginas, y ya me había surgido la duda de ver o no ver el Lº. En fin, gracias a todos/as. Saludos. ;)

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2011, 00:51:11 am »
MI experiencia por si te sirve de algo:

Constitucional: Por libro y esquemas sacados del libro; Notable
Intr. Procesal: Por apuntes y esquemas sacados de apuntes; Notable
Historia del Derecho: Por apuntes; Suficiente.
Cultura europea: Por libro; suficiente.
1er parcial de Dº Civil: Por apuntes; suspenso.
Romano: tengo los libros pero no me presente.

Yo lo tengo claro, para algunas asignaturas valen para otras no, comparar con el libro es lo ideal, aunque personalmente prefiero sacar mis propios resumenes del libro y ojear los apuntes.

Un saludo.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2011, 01:37:46 am »
Todo es muy relativo, para gustos colores. Lo importante es encontrar el sistema de estudio que a uno le valga para tener exito. Unos preferiran estudiar por el libro, otros por apuntes hechos por ellos mismos, otros preferimos por los apuntes de esta web directamente y incluso habrá gente que tenga otros sistemas.

Pero sea cual sea hay que estudiar, sea usando apuntes o usando el libro. No por estudiar por apuntes hay que estudiar poco.

A mi mi experiencia personal me dice que es posible aprobar y con buenas notas, estudiando por los apuntes que hacen y comparten los compañeros de este foro. Y ojalá siga habiendo compañeros que lo hagan, a los cuales yo al menos se lo agradeceré toda la vida.

Para mi es imposible confeccionarme los mios, antes estudiaria por el libro directamente. Nunca en mi vida he estudiando haciendo esquemas ni nada parecido. Pero se de gente que si no estudia haciendo sus propios resumenes es incapaz.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2011, 21:06:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Todo es muy relativo, para gustos colores. Lo importante es encontrar el sistema de estudio que a uno le valga para tener exito. Unos preferiran estudiar por el libro, otros por apuntes hechos por ellos mismos, otros preferimos por los apuntes de esta web directamente y incluso habrá gente que tenga otros sistemas.

Pero sea cual sea hay que estudiar, sea usando apuntes o usando el libro. No por estudiar por apuntes hay que estudiar poco.

A mi mi experiencia personal me dice que es posible aprobar y con buenas notas, estudiando por los apuntes que hacen y comparten los compañeros de este foro. Y ojalá siga habiendo compañeros que lo hagan, a los cuales yo al menos se lo agradeceré toda la vida.

Para mi es imposible confeccionarme los mios, antes estudiaria por el libro directamente. Nunca en mi vida he estudiando haciendo esquemas ni nada parecido. Pero se de gente que si no estudia haciendo sus propios resumenes es incapaz.

Ok dangoro, suscribo totalmente lo que dijiste. Yo he comprado libros, pero finalmente he estudiado por apuntes y se puede aprobar con buenas notas...lo que esta claro es que hay que estudiar para aprobar y que hay excelentes apuntes para ello. Desde aquí el agradecimiento a los que compartís vuestro esfuerzo.

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2011, 22:47:04 pm »
Mi experiencia:

Civil: después de comprarme el libro del primer parcial, acabé estudiando por apuntes del foro, cuando comprobé que su redacción era poco adecuada al tipo de preguntas con espacio tasado del examen. Del segundo parcial me hice unos apuntes a partir de una copia pirateada. Reconozco que el Sr Lasarte se lo curra, intenta hacerlo ameno, pero el resultado es poco práctico para el tipo de examen que pide. Se resuelve mejor con unos buenos apuntes y el código civil a mano.

TEC: aprobado con buena nota, con apuntes del foro.

Historia: use apuntes del foro y consulté algunas cosillas que no me quedaban claras en S. Google y una edicción del libro de Historia de hace 8 años.

También compré el libro de 17 lecciones de Tª del derecho: mi más sincera admiración a todos aquellos que sean capaces de estudiar por este libro. A mi, sin unos buenos apuntes donde ordenar las numerosas ideas que el autor, de forma incomprensible pone en letra minúscula a pie de página me hubiera resultado imposible. Alguien escribió un post muy gracioso respecto a esto.

Cultura: el libro de Alvarado directamente es una estafa. No comprendo como a todo un catedrático no le da verguenza ajena firmar semejante bodrio. (Seguramente porque no lo ha leido.) Tengo algún que otro post dedicado a ello, los que estén pensando comprarlo les sugiero que metan en el buscador por "las perlas de Mr Alvarado". Memorable la descripción del problema sucesorio de Fernando VII y la Ley Sálica, estoy convencido que el autor se encontraba bajo los efectos de algún psicotrópico cuando lo redactó.
En cualquier caso sigo vendiendo el mío por 1eur+gastos de envío y no encuentro comprador.

Constitucional I: aprobado con buena nota con apuntes del foro.

Al que le gusten los libros, le sugiero que antes de gastarse la pasta, se informe de la calidad de los mismos.

Saludos y sonrisas.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2011, 00:06:41 am »
 JAJAJAJA  Estupendo....totalmente de acuerdo y justa definición. Gracias por tus aportaciones.

Saludos