No sé hasta qué punto se puede considerar este un acto de prevaricación aunque por sentencia está dado como que sí, es más, e Juez puede ser inhabilitado por 10 años ¡¡¡ más multa de 5000 euros…. La cuestión es que cuando oí el caso me pareció un poco “exageración”, a ver que opináis:
Pareja divorciada, y custodia compartida, el caso es que en el día que le tocaba al padre tener al niño, pidió al Juez alargar un día más el permiso, para que así el niño pudiera asistir a una procesión típica del pueblo, el Juez accedió y le concedió ese día de más…. Como suele pasar en parejas separadas, la madre alegó, que ese día de más dado al padre para goce del niño de la procesión, era quitarle a ella el derecho¡¡ de un día que le correspondía, y por tanto les toca un día menos a ellas¡¡¡…. El caso es que como juez optó por su cuenta o más o menos, el caso es que se considera un acto de prevaricación del Juez y v a ser inhabilitado.
MI OPINIÓN. Si nos atenemos a la Ley de protección jurídica del Menor, y que en toda separación siempre se toma el interés del menor como prioridad, yo creo que el Juez hizo bien¡¡¡, al fin y al cabo sabemos que para los niños esos actos son como fiestas, por tanto en interés del menor se le está otorgando un día de felicidad, a la madre “se le quita un día”, que le corresponde, pero por parte de esa madre me parece bastante egoísta, sabiendo que para los niños las procesiones y lo que sea de los pueblos son diversiones, quitarle ese día o darle de buena fe ese día al marido, para que le crío disfrutara de la fiesta del pueblo…. Yo creo que este Juez, hizo bien, porque actúo en preferencia del bien jurídico del menor, antes que lo que correspondiera a los padres, y el bien estar del menor es lo prioritario, y que más bien para un menor que darle un día de fiesta?.... creo que la madre alegando que se le quitó un día de correspondencia ha sido bastante egoísta… ¡¡ y este juez por actuar en bien del menor en realidad, va a ser inhabilitado 10 años¡¡¡…. Me parece una exageración¡¡. Qué opináis.