;

Autor Tema: Caso del loco de la Iglesia.  (Leído 1819 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Caso del loco de la Iglesia.
« en: 03 de Octubre de 2011, 22:41:35 pm »
Hola,

desgraciadamente no ha podido ser a pesar de los esfuerzos de los servicios sanitarios y el buen hacer del Samur. El bebé no ha podido sobrevivir. En lo humano no tiene esto solución ni resarcimiento posible, resulta evidente. Mi pesar para el padre y familiares.

¿Y en lo jurídico?

Dice nuestra LEcriminal y CP que de todo delito o falta nace una acción civil para el resarcimiento.  ???

Si fuéramos el Abogado del padre y familiares ¿qué podríamos hacer?

Un saludo cordial.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
Re:Caso del loco de la Iglesia.
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2011, 00:18:58 am »
Como el loco en cuestión seguro que era insolvente, la única posibilidad sería intentar demostrar que la Administración incurrió en culpa "in vigilando".  Me parece difícil.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2011, 08:52:44 am »
A mí también. Por eso me preguntaba si habría posibilidad en ese sentido. Alegar subsidiaridad de la Admón parece complicado. Habría que mirar los SEGUROS que pudiesen tener: de vida, el que te venden con la hipoteca etc; que esa es otra, los seguros (sobre todo el que te venden con la hipoteca de forma forzosa) se pagan, pero cobrarse en caso de accidentalidad, siniestro, fallecimiento etc (mil y una pegas y peros)...ahí tiene trabajo el Abogado.

Un saludo.

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2011, 08:59:25 am »
Hola:

¿Sería responsable la iglesia?. Saludos.

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2011, 09:15:53 am »
Eso es complicado. Pero si la Iglesia (ese templo) tuviese algún seguro igual se podría hacer algo, yo creo.

Un saludo.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2011, 09:34:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí también. Por eso me preguntaba si habría posibilidad en ese sentido. Alegar subsidiaridad de la Admón parece complicado. Habría que mirar los SEGUROS que pudiesen tener: de vida, el que te venden con la hipoteca etc; que esa es otra, los seguros (sobre todo el que te venden con la hipoteca de forma forzosa) se pagan, pero cobrarse en caso de accidentalidad, siniestro, fallecimiento etc (mil y una pegas y peros)...ahí tiene trabajo el Abogado.

Un saludo.

Dice nuestra LEcriminal y CP que de todo delito o falta nace una acción civil para el resarcimiento.

[/quote]

Los seguros son temas de contrato civil.  Y no se basan en una indemnización nacida de delito o falta dolosos o culposos, sino en eventualidades aseguradas.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2011, 12:31:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dice nuestra LEcriminal y CP que de todo delito o falta nace una acción civil para el resarcimiento.

Los seguros son temas de contrato civil.  Y no se basan en una indemnización nacida de delito o falta dolosos o culposos, sino en eventualidades aseguradas.

Sí bueno, eso como comprenderás (supongo) ya lo sé. Pero yo me pongo en posición de ABOGADO de la familia, y quiero sacar algo para la familia. De una forma u otra. Como no puede ser de una forma, pues la otra.

Un saludo.

Desconectado anguslegalitas

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/11/07
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2011, 10:02:07 am »
¿Donde consiguió el arma?El Estado puede tene responsabilidad civil en ese hecho.Aun así siendo indigente es muy dificil que prospere.Además de ser un trance  terrible para la familia es el colmo de la mala suerte.

Desconectado dondigo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2011, 19:42:48 pm »
¿Se podría calificar como un acto de terrorismo, dado que la victima y el agresor no se conocían de nada y parece ser que no hay movil en el crimen más que el de hacer daño? Supongo que así tendría derecho a algún tipo de indemnización.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2011, 20:22:46 pm »
Con independencia de la viabilidad o no de las proposiciones que se han ido comentado (tampoco yo he estudiado el tema ni tengo conocimientos como para pronunciarme con rigor), sí que me permito felicitaros y agradeceros vuestras ideas y aportaciones porque se trataba de eso: de buscar caminos, de la reflexión a la que tendría que enfrentarse un abogado en un caso como este o similar, buscar "soluciones" desde lo jurídico, porque es evidente que desde lo humano no se puede hacer nada, desgraciadamente.

Un saludo  :)