;

Autor Tema: Presentación y duda sobre matriculación parcial 1er año 11/12  (Leído 1624 veces)

Desconectado peregrinov

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/11
  • www.uned-derecho.com
Presentación y duda sobre matriculación parcial 1er año 11/12
« en: 04 de Octubre de 2011, 19:34:56 pm »
Hola a todos. Soy un viejo alumno de la UNED dispuesto a volver a la carga, jeje... Me licencié en Psicología allá por el año 2001, anda que no ha llovido, y ya veo que en han avanzado bastante en la cosa telemática. La verdad es que estoy admirado de lo bien organizados que estáis.

En fin, la cuestión es que he pensado en meter la patita en el asunto del Derecho, pero con importantes limitaciones en cuanto al tiempo disponible para estudiar. Por tanto, voy a matricularme en la mitad de asignaturas del primer año, y así también tomo contacto con la materia. A ver si me voy a asustar, mejor ir poco a poco, jeje...

Me preocupa cometer errores por ignorancia y matricularme de asignaturas que solapen contenidos o que los crucen, y al final me haga un lío. Os pongo aquí la idea que tengo, y si alguno tiene alguna aportación, por favor que no se prive de echarme una mano, que estoy como elefante en cacharrería:

- Derecho Civil (9 créditos) - Anual

- Introducción a derecho procesal (4 créditos) - 1er Semestre
- Teoría del derecho (6 créditos) - 1er Semestre

- Derecho romano (6 créditos) - 2º Semestre
- Derecho constitucional I (5 créditos) - 2º Semestre

Bueno, si alguno que ya haya pasado por ello puede orientarme, ya digo que lo agradeceré en el alma, porque un mal comienzo puede marcar toda una trayectoria.

Bueno, estoy contento de haberos encontrado. Un saludo, y gracias.

The perfect blossom is a rare thing. You could spend your life looking for one, and it would not be a wasted life.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Presentación y duda sobre matriculación parcial 1er año 11/12
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2011, 19:46:37 pm »
Bienvenido :)

Yo la verdad es que haría algunos cambios en las asignaturas cuatrimestrales. En especial las del segundo cuatrimestre, porque esas dos tienen su "primera parte" en el primer cuatrimestre, que son Fundamentos Clásicos de la Democracia y la Administración y Teoría del Estado Constitucional respectivamente.

Cada uno te aconsejará cosas distintas. Pero yo cogería estas dos que te he dicho que son la primera parte de las que tú elegiste en el segundo cuatrimestre. No están mal para empezar, y con esas tienes una base y una idea general.
Abogada y Doctoranda

Desconectado peregrinov

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2011, 19:52:47 pm »
Exactamente a ese tipo de problema me refería, a elegir, como me indicas, las segundas partes sin haber pasado antes por las primeras. Pues es muy útil esa sugerencia que me haces. Gracias  :)
The perfect blossom is a rare thing. You could spend your life looking for one, and it would not be a wasted life.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2011, 21:27:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Exactamente a ese tipo de problema me refería, a elegir, como me indicas, las segundas partes sin haber pasado antes por las primeras. Pues es muy útil esa sugerencia que me haces. Gracias  :)

Es que hay asignaturas que en el plan 2000 eran una sola, como es el caso de Romano y Fundamentos Clásicos.
Lo mismo ocurre con Historia del Derecho y Cultura Europea en España. Antes estas dos eran Historia del Derecho.

De todas maneras, no sé si le has echado un vistazo a la web de la Facultad, pero allí tienes bastante información, así como las guías del curso,los libros que hay que estudiar... La página es No puedes ver los enlaces. Register or Login.
Abogada y Doctoranda

Desconectado peregrinov

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2011, 14:10:23 pm »
Sí, sí, ya había mirado la guías, el centro asociado, etc. En realidad la dinámica es la misma que hace años, cuando me licencié de psico. Lo que pasa es que reconozco que al ver "grado" y cuatro años, en vez de licenciatura de cinco, ya me he puesto nervioso ante tanta novedad, temeroso de meter la pata. Así que tu indicación sobre cómo se han dividido antiguas asignaturas anuales del plan 2000 en dos semestrales me da una perspectiva bastante útil para un re-novato como yo. No sólo de cara a elegir este primer año, sino de aquí en adelante.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2011, 15:34:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, sí, ya había mirado la guías, el centro asociado, etc. En realidad la dinámica es la misma que hace años, cuando me licencié de psico. Lo que pasa es que reconozco que al ver "grado" y cuatro años, en vez de licenciatura de cinco, ya me he puesto nervioso ante tanta novedad, temeroso de meter la pata. Así que tu indicación sobre cómo se han dividido antiguas asignaturas anuales del plan 2000 en dos semestrales me da una perspectiva bastante útil para un re-novato como yo. No sólo de cara a elegir este primer año, sino de aquí en adelante.

La verdad es que con el cambio de nombres, es un poco complicado. Antes eran todas anuales y tenían nombres "sencillos", pero ahora cada vez lo lían más...
Abogada y Doctoranda