;

Autor Tema: TEMARIO ECLESIASTICO  (Leído 1279 veces)

Desconectado jolsanch

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/06
  • www.uned-derecho.com
TEMARIO ECLESIASTICO
« en: 07 de Octubre de 2011, 07:38:13 am »
A los compañeros que el año pasado hicieron eclesiastico, les agradecería me indicaran si hubo alguna reducción en el temario.
Muchas Gracias

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re:TEMARIO ECLESIASTICO
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2011, 08:56:18 am »
Está atento al programa porque puede haber cambios. Según la librería Sanz y Torres, hay nuevo manual de Eclesiástico y da la impresión de que con un cambio importante. Es solo un aviso para que andes con precaución, porque en la web del Departamento no hay nada nuevo.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado jolsanch

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2011, 09:20:02 am »
Gracias, pero hablé el martes con el Departamento y me dijeron que el libro nuevo es para el 2º Cuatrimestre (para el Grado), la licenciatura sigue con el mismo libro, al menos, este curso.

Desconectado ideeme

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/01/09
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2011, 09:25:57 am »
No recuerdo si había reducción de temario pero es igual, ellos mismos reducen el temario con sus preguntas en los exámenes de años anteriores. En uno de los temas de historia, por ejemplo, sólo preguntan los edictos (Tolerancia, Milán y Cunctos Populos), preguntan  bastante sobre financiación de las confesiones religiosas, sobre creación de centros... blablabla.

Apuntes de Scotland, aunque tengan muchos años, y unas preguntas frecuentes que dan vueltas por el foro.

8.5, si en caso de tener un 2 no te lo recomendaba.

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2011, 10:40:18 am »
Ya he empezado a leer...y pregunto ¿Esta asignatura va mejorando o es todo el tiempo así de densa?
No veo en los primeros temas mucho enganche y parece que me falta mucha motivación.
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado jolsanch

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2011, 11:38:48 am »
Muchas GRacias Ideeme.

Desconectado estudiantederecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/09
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2011, 13:38:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Apuntes de Scotland, aunque tengan muchos años, y unas preguntas frecuentes que dan vueltas por el foro.

Perdona, a qué te refieres con esas preguntas frecuentes?

Desconectado ideeme

• Usuario muy activo
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2011, 14:46:24 pm »
Yo utilicé estas:

De todas formas se cogen los exámenes y se comprueba que estén todas, creo que sólo había un par preguntadas que no estaban ahí.

Todo esto si no os cambian el libro, claro.

Desconectado estudiantederecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/09
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2011, 20:53:41 pm »
Gracias ideeme.

¿Entonces preparaste el examen con los apuntes de scotland y esas preguntas frecuentes? ¿Y hace mucho que lo aprobaste?

Desconectado trecebarras

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/09
  • la constancia nos hace fuertes
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2011, 21:33:53 pm »
el codigo penal cambio el pasado diciembre y uno de los apartados fue la nueva ley del aborto....lo han actualizado este año en el temario de eclesiastico?

Desconectado ideeme

• Usuario muy activo
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2011, 02:57:22 am »
Gracias ideeme.

¿Entonces preparaste el examen con los apuntes de scotland y esas preguntas frecuentes? ¿Y hace mucho que lo aprobaste?

El mes pasado. Este septiembre.

Me presenté en febrero y me suspendieron, por lo visto por querer hacerlo todo muy esquematizado. Una manía que tengo que en muchos exámenes va bien pero en otros... en septiembre no tenía más conocimientos ni había estudiado mucho más pero escribí hasta que me avisaron de que se me acababa el tiempo.

Me leí los apuntes des Scotland, leí las preguntas frecuentes subrayándolas y subrayé esas mismas preguntas en los apuntes de Scotland. Luego cogí los exámenes de los últimos años y volví a subrayar todas las preguntas que salían leyéndolas de nuevo (si la libertad de cátedra salía dos veces pues la leía dos veces, si el aborto salía una, pues una... se repiten bastante)
Luego simplemente repasé listas, nombres... yo que sé, los tres edictos, los requisitos para conseguir abrir un colegio, las materias de los acuerdos Iglesia-Estado... todos esos detallitos no ocupan una cuartilla.

No es una asignatura para dedicarle mucho tiempo y cuando consigues darle la primera leída es muy entretenida.

Luego el tema de las actualizaciones, es que si no me equivoco el libro para el año pasado ya tenía 2 o 3 años aún así los tipos de aborto son los mismos, la objeción al aborto sigue siendo la misma...

Y se me ha ido la mano, el que haya leído todo esto que asuma que igual tarda menos en leerse la asignatura. Perdón.