;

Autor Tema: sesión informativa practicum  (Leído 809 veces)

Desconectado bejosi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/06/08
sesión informativa practicum
« en: 08 de Octubre de 2011, 17:27:11 pm »
¿Es obligatoria la asistencia a la sesión informativa del practicum? ¿Que pasa si no puede asistir por incompatibilidad de horarios?
Gracias

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re:sesión informativa practicum
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2011, 00:06:44 am »
La sesión informativa del prácticum está orientada básicamente a quien lo vaya a hacer presencial, es decir en alguna entidad colaboradora, a través de trabajo y memoria. Hay una persona encargada de coordinarlos todos, aunque la corrección final de los mismos la hace cada departamento. Esta persona atiende una vez por semana en el centro asociado.
 El resto de los alumnos (los no presenciales) tendrán dos parciales en los que resolverán casos prácticos con ayuda de códigos que dejan utilizar en los exámenes. Este tipo de prácticum lo lleva cada departamento en su asignatura correspondiente y con un curso virtual (a veces desierto) específico. La elección entre una modalidad u otra es expresa para el presencial (lógicamente hay que comunicarlo para que te busquen sitio o tú presentes el tuyo para que firme el convenio correspondiente con la UNED) y tácita en el nó presencial: si te presentas al primer exámen se sobreentiende que has elegido esta modalidad y has de presentarte también en junio al segundo. Si suspendes alguno te examinas en septiembre, como con cualquier asignatura. No sé si me explico. ;)
Una cosa os recomiento: si no os dan seguridad de una entidad que os acoja y vosotros no tenéis ninguna con un responsable que firme el convenio, hacedlo no presencial. A mí no fueron capaces de encontrarme ninguna para Mercantil y perdí el primer parcial, que luego tuve que recuperar en septiembre. Creo que no soy el único caso. Para mí la gestión de este prácticum ha sido sencillamente nefasta. >:(
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.