;

Autor Tema: ¿Os están enviando por mail las cartas de pago del título?  (Leído 2909 veces)

Desconectado Liberto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/08
    • Buen Juicio
¿Os están enviando por mail las cartas de pago del título?
« en: 09 de Octubre de 2011, 17:19:05 pm »
Pues eso, es una consulta que os hago porque al estar yo en el extranjero, si tengo que esperar a que me venga por correo, estoy apañado...

En caso de que lo envíen por mail, ¿cuánto suelen tardar desde que os envían la carta de pago?

Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado DELMO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/05
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Os están enviando por mail las cartas de pago del título?
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2011, 17:24:55 pm »
He pedido por e-mail que me envien la carta de pago y me han dicho que comenzarian a enviarlas cuando estuvieran pasadas las actas con las notas y que eso seria a partir del 7 de Octubre. Hasta la fecha no he recibido nada y el envio seria por correo (no me dijero si ordinario o certificado). Hasta aqui te puedo informar

Desconectado bette

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/10
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2011, 21:57:55 pm »
Lo envían por correo postal. Puedes dar la dirección de alguien que pueda hacer los trámites de pagar las tasas. Aunque desconozco si habrá algún otro procedimiento para los que estáis en el extranjero. Lo mejor es que escribas a tu negociado para que te resuelvan las dudas.

Desconectado Crispr25

• Gran usuario
  • Registro: 12/12/05
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2011, 11:14:28 am »
A mi me lo acaban de enviar por mail. Hoy mismo, hace unos minutos.
Mi negociado es el 4.
Les había solicitado las instrucciones por mail y hoy, por fin, me respondieron.
Un saludo,
Por cada minuto de enfado perdemos sesenta segundos de felicidad.

Desconectado alandu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/09/09
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2011, 12:47:00 pm »
A mí me corresponde el uno y lo mandan por correo postal. Al parecer hay discrepancia, en el modo de envío, dependiendo del negociado que toque, no lo entiendo.
   Saludos.

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2011, 14:21:24 pm »
El 5 también lo envía por mail. depende del negociado que te toque.

Desconectado maria jose marbella

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/03/08
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2011, 14:32:00 pm »
El mío es el 3, mañana a primera hora estoy llamando a ver si con un poco de suerte me lo envian también por mail.

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2011, 17:01:47 pm »
Hola:

Mi negociado es el 1 y en todo momento han sido muy amables, me han enviado la carta de pago por correo electrónico y me han dicho que con la fecha del pago de las tasas, las pagaré mañana, 11-10-11, será la fecha de mi título y que ya no tendría ningún problema con la dichosa ley, que después espere a que me llegue la documentación por correo ordinario y se la remita y ya me enviarán el certificado del título cuando lo tenga todo.

Pero lo importante es tener pagadas las tasas, 93.09€ antes del 30-10-2011.

Saludos,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado daniel79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/07
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2011, 18:17:52 pm »
Mi negociado es el , (por cierto, muy amables), solicité que me enviasen la documentación por mail siempre que fuese posible, y así fue, me enviaron la carta de pago por correo electrónico, así como el modelo de solicitud de título.

Por otro lado, me recomendaron solicitar también una certificación académica (26 euros más), ya que tardan aproximadamente 2 años en expedir el título y así tienes algo que mostrar en en caso de que fuese necesario (oposiciones, colegiación, etc...).

Tengo una duda, ¿a qué dirección postal hay que enviar la solicitud del título?
Esclavo de tus palabras y dueño de tu silencio.

Desconectado Liberto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/08
    • Buen Juicio
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2011, 18:24:36 pm »
No entiendo lo que dices Daniel:

¿No se supone que el formulario que te envían pone que los 93.09 es una certificación académica personal con constancia expresa de abono de los derechos del título?

Tenía entendido que una vez remitías la carta de pago formalizada te enviaban esa certificación académica, y en un plazo aproximado de dos años te daban el título....

Mi no entender... ???
Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos

Desconectado daniel79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/07
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2011, 18:40:26 pm »
No entiendo lo que dices Daniel:

¿No se supone que el formulario que te envían pone que los 93.09 es una certificación académica personal con constancia expresa de abono de los derechos del título?

Tenía entendido que una vez remitías la carta de pago formalizada te enviaban esa certificación académica, y en un plazo aproximado de dos años te daban el título....

Mi no entender... ???

O mi expresar mal...

Me llamaron del negociado y me indicaron que me enviaban por correo electrónico la carta de pago (93 con algo), la instancia de solicitud del título y las instrucciónes de solicitud (todo esto para conseguir el título).

Pero, en la misma conversación, la señorita del negociado, me preguntó si había solicitado la Certificación Académica, comentándome que las tasas del título son para la consecución del "título", pero que éste no llegará hasta dentro de 2 años, y que dentro de este período, si necesito demostrar que dispongo del mismo, debía solicitar una certificación académica (26 euros con algo) "de toda la licenciatura con mención expresa del abono de los derechos del título".

Por tanto, me enviaron 2 mails, uno, con la documentación para solicitar el título, y otro, con la documentación para solicitar la certificación académica.

Un saludo!
Esclavo de tus palabras y dueño de tu silencio.

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2011, 19:47:24 pm »
Mi negociado es el , (por cierto, muy amables), solicité que me enviasen la documentación por mail siempre que fuese posible, y así fue, me enviaron la carta de pago por correo electrónico, así como el modelo de solicitud de título.

Por otro lado, me recomendaron solicitar también una certificación académica (26 euros más), ya que tardan aproximadamente 2 años en expedir el título y así tienes algo que mostrar en en caso de que fuese necesario (oposiciones, colegiación, etc...).

Tengo una duda, ¿a qué dirección postal hay que enviar la solicitud del título?

A mi me han dicho que lo envíe a ésta... aunque mi negociado es el 3
Apartado de Correos 60140, 28080, Madrid
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado analmon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/02/09
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2011, 21:17:36 pm »
Mi negociado es el 1 y me ha llegado hoy la documentación por correo postal. Tienes que rellenarla, pagar las tasas y remitirselo todo a la Uned. Una vez ellos certifiquen que esta todo pagado te envian tu copia sellada. Con la copia conforme has pagado el título ya llega para el colegio de abogados, o eso creo yo. Preguntaré y os dire algo.

Desconectado alandu

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 11 de Octubre de 2011, 09:50:15 am »
Para solicitar la certificación académica, ¿hay que solicitarlo al mismo negociado?. Gracias.

Desconectado analmon

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2011, 10:56:52 am »
Para solicitar la certificación académica, ¿hay que solicitarlo al mismo negociado?. Gracias.

Si, escribes al negociado que te corresponda por apellido solicitandoselo. Puedes hacerlo por e.mail. En la pagina de la Uned tienes los correos.
Creo, de todas formas, que la certificación académica no es imprescindible para colegiarte. En algunos colegios con el justificante del pago de la tasa ya les vale. De todas formas pregunto

Desconectado alandu

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 11 de Octubre de 2011, 11:33:01 am »
Gracias analmon.

Desconectado analmon

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #16 en: 11 de Octubre de 2011, 15:48:11 pm »
He ido al colegio de abogados de Vigo y me han dicho que no les vale el justificante de pago ni el certificado de estudios. Necesitan un certificado donde ponga licenciado en derecho. He llamado al negociado y me han dicho que espere a que me llegue el certificado que ellos mandan (puesto que ya hice el pago y remití los papeles) y que con el certificado pregunte en el colegio si les vale o no. Espero que no se lie la cosa y valga lo que dan ellos!! Por cierto, alguien sabe como rellenar el modelo 037 que piden para darse de alta en el colegio de abogados?
En el de Vigo piden menos cosas (solicitud, título, cert. nacimiento, cert. antecedentes, certificación del colegio, impreso, fotocopias dni, fotos, modelo 037, alta mutualidad, pago de la cuota). En Vigo te cuesta como ejerciente 624,16 euros