;

Autor Tema: QUE HARIAIS ?  (Leído 1894 veces)

Desconectado dirusa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/10
QUE HARIAIS ?
« en: 10 de Octubre de 2011, 10:50:19 am »
Estoy en la siguiente situación...
Aún puedo terminar en Licenciatura ( eso sí un poco forzado pues llevo arrastrando Administartivo I)... todo el mundo opina que mejor avanzar en Licenciatura, pero... ¿y si hago asignaturas de Libre Configuración y Optativas que luego no me servirán si me coge el Grado? Y... si me paso a Grado (este año hay asignaturas tipo test -más asequibles para mí- como Hacienda y Economía que en Licenciatura no lo son) y  prospera la demora la entrada de la  Ley 34/2006 que "favorezca" a los de Licenciatura y les exima de esos dos años más de Prácticas y master? Estoy hecho un mar de dudas... Resumiendo :
Me gustaría recibir opiniones para seguir en Licenciatura o pasarte ya a Grado.
Gracias.

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
Re:QUE HARIAIS ?
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2011, 11:17:49 am »
Yo me matricularía de Administrativo I y de todas las obligatorias y troncales que tengas de 2º y 3º dejando libre elección y optativas para el año que viene... en función de como acabes este año decides.

Eso lo haría yo.

Si te ves que es muy duro, que te cuesta o que realmente te apetece meterte en el grado pues tu misma.
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado marti_vf

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/09
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2011, 11:32:42 am »
Este será mi tercer año y aún me quedan unos cuantos. Tengo aprobado todo primero, de segundo me faltan 3 y tengo 4 asignaturas aprobadas de tercero, cuarto y quinto. Mi "estrategia" es coger las asignaturas obligatorias y troncales y seguir en la licenciatura hasta que pueda.
No tengo ningún problema en pasarme a grado, pero si lo hiciera ahora mismo debería coger las asignaturas del curso vigente y optativas, que de segundo son pocas.
Como dice el compañero no hago ninguna optativa (las de libre elección las tendría convalidadas por tener ya una licenciatura)

Si me paso al grado pienso hacerlo con bastantes créditos (ahora son 110)

Desconectado dirusa

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2011, 10:34:20 am »
Y respecto  a la entrada en vigor de la famosa ley... es ya seguro o todavía puede haber cambios?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2011, 10:50:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y respecto  a la entrada en vigor de la famosa ley... es ya seguro o todavía puede haber cambios?

Saludos.

Desconectado dirusa

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2011, 11:00:57 am »
Gracias por el enlace... no lo conocía...
De lo poco que he leido se desprende que merece la pena seguir en Licenciatura... esa es mi gran duda si continuar en ella o ir pensado en el desembarco de grado (por aquello de menos créditos y por consiguiente menos examenes y "más adquesibles")
¿Qué pensais?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2011, 11:34:19 am »
No creo que los examenes de Grado sean más asequibles.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2011, 11:37:38 am »
Y no lo digo sólo por ser de Grado! ;D

Desconectado marcopz24

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/02/11
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2011, 12:30:44 pm »
Administrativo I lo tienes que pillar este curso ya que las asignaturas de primero se extinguen esta año y si no la haces te tienes que pasar por narices al grado.

Desconectado dirusa

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2011, 11:50:17 am »
Cuando digo mas "asequibles" lo digo porque para mi sí son más asequibles los examenes tipo test ... y este año Economía y Hacienda son tipo test en Grado mientras que en Licenciatura son 5 preguntas más casos prácticos.
Pero el tema del hilo no es éste... Mi duda es si seguir en Licenciatura con todo lo que conlleva (más examenes y menos asequibles -para mí-) o pasarme al Grado... pues si al final la Ley se va a aplicar con el mismo rasero está claro!!.. pero y si al final se demora y los de Licenciatura se "salvan" de esos dos años de más?

Desconectado dirusa

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2011, 12:13:45 pm »
Bueno definitivamente creo que seguiré matriculándome de asignaturas de Licenciatura hasta que me "pille" Grado.. aunque sigo pensando que este camino es más duro.. pero ante la incertidumbre de lo que pasará con la nueva Ley casi mejor seguir en Licenciatura.
Gracias por vuestras aportaciones.

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2011, 16:40:18 pm »
Cuando digo mas "asequibles" lo digo porque para mi sí son más asequibles los examenes tipo test ... y este año Economía y Hacienda son tipo test en Grado mientras que en Licenciatura son 5 preguntas más casos prácticos.
Pero el tema del hilo no es éste... Mi duda es si seguir en Licenciatura con todo lo que conlleva (más examenes y menos asequibles -para mí-) o pasarme al Grado... pues si al final la Ley se va a aplicar con el mismo rasero está claro!!.. pero y si al final se demora y los de Licenciatura se "salvan" de esos dos años de más?

Al igual que tu opino que los examenes tipo tests son más asequibles a mi siempre me han dado un buen resultado,tu estás más adelantada que yo,y mientras pueda seguiré en licenciatura y espero que sea hasta el final