;

Autor Tema: No me entero de nada  (Leído 2487 veces)

Desconectado joliva10

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
No me entero de nada
« en: 10 de Octubre de 2011, 17:31:02 pm »
Hola buenas tardes, he retomado mis estudios después de 10 años y la verdad estoy más perdido que cuando los dejé.Estoy en la licenciatura(plan 2000)ya que pertenecía al plan de 1953 y tengo aprobado los tres primeros cursos y cuarto a excepción  de Procesal I. Me he matriculado en Civil IV, procesal I, Mercantil II y eclesiastico del estado(esta según he oido es como si no contara). tengo una serie de dudas.

-Estudio por libros o a través de apuntes.
-Los examenes están divididos en dos semanas, ¿puedo elegir cualquiera de las dos libremente y sin previa comunicación?.
-Civil IV es de 2C y el examen no será hastaq junio me imagino pero con procesal I Y Mercantil II que son anuales se dividen en parciales. Si no presento al de febrero ¿me puedo presentar completa a la asignatura en junio?. ¿se guardan las calificaciones del primer parcial hasta septiembre?.

Por ahora estas son mis primeras dudas. Tengo más pero si me ayudais con estas me dareis un buen empujón.
Saludos

Desconectado juan5320

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re:No me entero de nada
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2011, 19:33:37 pm »

Bienvenido Joliva10

Mi modesta opinión es la siguiente :
 - Hay unos apuntes -excepcionales en algunos casos-. de diferentes compañeros que te pueden servir para ir cogiendo el tono de las asignaturas.
 En algunos casos es posible que sea suficiente para preparar materia, en otras, por ej. Mercantil II el libro es imprescindible.
 - Puedes elegir la semana que quieras para presentarte a examenes, tanto en la convocatoria de Febrero como la de Junio y no tienes que comunicárselo a nadie. Te presentas y punto.
 - No, no te puedes presentar en Junio a la asignatura completa. Deberás esperar a Septiembre, pero igual es un bocadilo demasiado grande ( Tu verás como andas de fuerzas y de tiempo ).
- Si, se guardan las calificaciones hasta Septiembre, pero no para el año siguiente.

Espero te sirva.  ;)

Juan.

Desconectado Mar 65

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/04/10
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2011, 19:36:38 pm »
Hola joliva10.

Mi experiencia es que siempre es mejor estudiar por libros que por apuntes, pero si andas mal de tiempo, puedes arriesgarte y preparar eclesiástico con los apuntes que hay por esta página.
Respecto a las semanas de examen, puedes elegir la que prefieras, pero no puedes ir a las dos en las mismas asignaturas, por ejemplo, puedes ir a eclesiástico y mercantil en la primera y a procesal y civil IV en la segunda sin previo aviso.
Las asignaturas anuales se dividen en dos parciales. Si no te presentas al primero, o te presentas y lo suspendes, te puedes presentar al segundo en junio y en septiembre tendrías que ir al primero (o a toda la asignatura si suspendes o no te presentas en los dos parciales).
Si apruebas un parcial, te guardan la calificación hasta septiembre.

Un saludo.

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2011, 20:27:24 pm »
Es correcto todo lo que te dicen los compañeros. Solo puntualizar que, si bien es necesario matricularse de Eclesiástico y presentarse a firmar el día del examen, éste no tendrás que hacerlo pues ya aprobaste en su día el Canónico. Solo tienes que mandar al departamento el certificado de estudios (lo habrás necesitado para el traslado de matrícula) donde figure tu aprobado. Encontrarás las direcciones en el curso virtual. Hasta puedes pasarte algún día por clase: son bastante interesantes aunque no lo parezca.
Lo que has cogido en la matrícula de este año no supone una carga excesiva, aunque me parece prudente si te encuentras algo "oxidado" o no dispones de mucho tiempo libre. Merece la pena que estudies por los manuales, pero entrenándote para ajustarte al formato de los exámenes. En Civil, por ejemplo, solo puedes contestar en el folio que te dan, las 5 preguntas, por lo que hay que tener una gran capacidad de síntesis. En Mercantil tendrás que habituarte a las trampas de las preguntas, que suelen ser 35 tipo test y hay que acertar más del 65% para aprobar, creo que son 24. No te compensan parciales: el que suspenda va directamente a septiembre. Para "el entrenamiento" puedes descargar exámenes antíguos aquí, en el foro y en uned-barbastro, así como las plantillas con las soluciones, pero no te aconsejo que lo hagas antes de la tercera vuelta estudiando. Usa el buscador. Saludos y bienvenido. ;)
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2011, 20:38:41 pm »
No sé si me he explicado bien:he querido decir que si en el primer parcial de Mercantil sacas un 4 y en el segundo un 9, no se te compensa el parcial suspenso. Vas con ese parcial a septiembre y si lo apruebas, se te hace la media. Si nó, te queda la asignatura completa pendiente para el siguiente curso.
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado joliva10

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2011, 21:17:37 pm »
Muchas gracias por vuestra ayuda, la verdad que me animan bastante, empezare a estudiar a finales de mes y averiguar como me encuentro.
Estaremos en contacto.
Muchos saludos