;

Autor Tema: Horas de estudio diarias.  (Leído 4124 veces)

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
Horas de estudio diarias.
« en: 11 de Octubre de 2011, 12:12:11 pm »
Llevo 2 semanas dedicando 4 horas de estudio al dia (L a V), y a dia de hoy es como si estuviera estudiando Chino o Ruso, vaya tochos increibles (hasta los apuntes), palabras super raras y frases muy complicadas de descifrar, lo mismo es porque llevo muy poco con esto, pero a dia de hoy veo imposible aprobar ni siquiera una asignatura, aun no asimilo estos tipo de examen, que de un tocho de 800 paginas te pregunten 2 o 3 epigrafes, no se, ahora mismo estoy muy agobiado y veo esto jodido, muy jodido de aprobar por el tipo de examen y la cantidad de materia a estudiar (y hablo de apuntes)....

PD: sin animo de crear polemica, lo siento pero esos que dicen que con 2h al dia se sacaron 1º entero no me lo creo.

Saludos y gran foro ¡¡¡¡  ;)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Horas de estudio diarias.
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2011, 12:27:02 pm »
Tranquilo...el primer bajón a mí me dió justo a las 2 semanas de empezar ;D..casi lo dejo todo :-[. Ya veras que si se puede,si lo pude hacer yo..te garantizo que tu también lo harás,y lo harás bien...no tengo duda alguna.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

PD: sin animo de crear polemica, lo siento pero esos que dicen que con 2h al dia se sacaron 1º entero no me lo creo.

Con esto no estoy de acuerdo y no deberías juzgar tan a la ligera..cada persona es un mundo..como bien lo han dicho por ahí,cada uno con su capacidad ..

Saludos.

Desconectado GuilleDr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/11
  • Ad augusta per angusta.
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2011, 12:42:20 pm »
No te debes guiar por las horas que estudia el resto de la gente, puesto que no todos tenemos la misma capacidad de concentración, de asimilación de conceptos, etc.

Mucho ánimo, que ya verás como se puede sacar!!!!

"quotquot Todos ven lo que aparentas, pocos advierten lo que eres"quotquot.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2011, 12:51:56 pm »
Llevo 2 semanas dedicando 4 horas de estudio al dia (L a V), y a dia de hoy es como si estuviera estudiando Chino o Ruso, vaya tochos increibles (hasta los apuntes), palabras super raras y frases muy complicadas de descifrar, lo mismo es porque llevo muy poco con esto, pero a dia de hoy veo imposible aprobar ni siquiera una asignatura, aun no asimilo estos tipo de examen, que de un tocho de 800 paginas te pregunten 2 o 3 epigrafes, no se, ahora mismo estoy muy agobiado y veo esto jodido, muy jodido de aprobar por el tipo de examen y la cantidad de materia a estudiar (y hablo de apuntes)....

Saludos y gran foro ¡¡¡¡  ;)

No te agobies, si nunca has tenido contacto con el derecho antes, es normal que todo te suene a chino. Pero eso se pasa pronto. Empieza usando un diccionario juridico e  tirando de google con los terminos e intenta sustituir palabras mentalmente por equivalentes y poco a poco las vas asimilando.

A modo de ejemplo la palabra presupuestos es equivalente a requisitos. A lo mejor es algo obvio y todo el mundo lo sabía ya, pero yo no lo entendía.

A todos nos cuesta pero al principio cuesta más. Además en Primero hay asignaturas muy abstractas. Pero vamos que es perfectamente superable echandole ganas y con el tiempo te empieza a sonar menos a chino.

Consejo. No empieces por introducción al Derecho procesal, deja un mes o dos dedicandolo a otras.

Desconectado dondigo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2011, 12:57:37 pm »
DANGORO: "consejo: no empieces por Introducción al Derecho procesal" jajaj en mi caso es la única que tengo para el 1er cuatrimestre!!! Ya decía yo que era un poco complicada de asimilar..

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2011, 13:05:11 pm »
Jejejeje a mi es que es la que mas me ha costado asimilar, de hecho en febrero la odiaba. Ésta no me sonaba a chino mandarin, me sonaba a chino cantonés. Sin embargo en septiembre ya me pareció muchisimo mas entendible, y  pese a que me siguió sin gustar como asignatura, al menos entendía lo que leía.

Y pasó de ser para mi una asignatura dificilisima de aprobar a la que he aprobado estudiando menos (aunque tuve mucha suerte con las preguntas del examen, que también hay que decirlo).

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2011, 13:18:58 pm »
Y pasó de ser para mi una asignatura dificilisima de aprobar a la que he aprobado estudiando menos (aunque tuve mucha suerte con las preguntas del examen, que también hay que decirlo).

+1

Palabra por palabra. ;)

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2011, 14:20:11 pm »
No te agobies, si nunca has tenido contacto con el derecho antes, es normal que todo te suene a chino. Pero eso se pasa pronto. Empieza usando un diccionario juridico e  tirando de google con los terminos e intenta sustituir palabras mentalmente por equivalentes y poco a poco las vas asimilando.

A modo de ejemplo la palabra presupuestos es equivalente a requisitos. A lo mejor es algo obvio y todo el mundo lo sabía ya, pero yo no lo entendía.

A todos nos cuesta pero al principio cuesta más. Además en Primero hay asignaturas muy abstractas. Pero vamos que es perfectamente superable echandole ganas y con el tiempo te empieza a sonar menos a chino.

Consejo. No empieces por introducción al Derecho procesal, deja un mes o dos dedicandolo a otras.

jejeje es la que mejor entiendo, imagino que porque me tire 6 meses preparando Auxilio y Trámitación.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2011, 17:06:57 pm »
Raúl, si te sirve de consuelo, yo estoy casi como tú  ;D

Esta es la 5ª semana de estudio y aún me sigue pareciendo increíble el que después de meterte estos tochos entre pecho y espalda, llegues al exámen y te pregunten 3 o 4 subepígrafes y seas capaz de clavarlos sin confundirte con otros. Sobre todo en materias como Historia o Fundamentos, que además, incluyen temas muy similares y en algunos de ellos hasta hablan de lo mismo, lo cual te lleva a que mezcles asignaturas !!  :D

De todas formas he de reconocer que las 2 últimas semanas he notado cierta mejoría y que además los conceptos se van afianzando. Cuando vas a repasar temas que has leído, subrayado y resumido hace 3 semanas, ves que te suena todo y poco a poco te vas familiarizando y hasta eres capaz de encasillar el título de un pígrafe en su tema correspondiente. Eso sí, hay que machacar y machacar y remachacar las asignaturas de una manera brutal, no tiene nada que ver con estudiar álgebra, cálculo o matemáticas (lo cual tiene también sus ventajas.....).

En cuanto a lo que dices de sacar el curso con 2 h. de estudio al día, pues yo, como buen gallego, ni me lo creo ni me lo dejo de creer, lo único que sé es que para esta carrera, tampoco estoy dentro de ese grupo. Le dedico unas 3 horas diarias (y hay días de más), llevo 4 asignaturas......y como tú, no veo el final del túnel !!  ;D

Ánimo a todos !!

Desconectado edelcerro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2011, 17:54:52 pm »
Bueno, pues ahí voy yo:
Resulta que este verano me leí los apuntes de Fundamentos dos veces y, después de hacer lectura tranquila y concentrado, el único Patricio que puedo decirte de cabeza quien es es el compañero de Bob Esponja.
Derecho Civil I he pegado una lectura rápida y ya empiezo en estos días a pegarle con mas detenimiento y, a mi también, Introducción al Derecho Procesal me parece un pelin ladrillo y no se por donde cojerlo.
Pero lo mejor de todo esta por venir, estoy pegandole una lectura comprensiva y con detenimiento a la Historia del Derecho Español. A mi la historia me gusta, pero despues de leer despacio los temas y prestarle atencion a la lectura, no me preguntes quien era Chindasvinto porque te puedo decir cualquier cosa, hasta incluso que fue un ministro de ZP.
Por todo esto os digo que tengo claro que esto es una carrera de fondo y que al principio todo esto me esta sonando a musica celestial, pero hay que ser pacientes y constantes y pensar en que el dia del examen quiza por algun sitio nos venga la inspiracion y realmente podamos decir de "pe a pa" quien fue Chindasvinto y hablar largo y tendido de los patricios. (o al menos eso espero......)
No es mas feliz aquel a quien la fortuna no puede dar nada más, sino aquel a quien no puede quitar nada. (F. de Quevedo)

Desconectado llull71

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/04/11
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2011, 18:33:25 pm »
Raúl, si te sirve de consuelo, yo estoy casi como tú  ;D

Esta es la 5ª semana de estudio y aún me sigue pareciendo increíble el que después de meterte estos tochos entre pecho y espalda, llegues al exámen y te pregunten 3 o 4 subepígrafes y seas capaz de clavarlos sin confundirte con otros. Sobre todo en materias como Historia o Fundamentos, que además, incluyen temas muy similares y en algunos de ellos hasta hablan de lo mismo, lo cual te lleva a que mezcles asignaturas !!  :D

De todas formas he de reconocer que las 2 últimas semanas he notado cierta mejoría y que además los conceptos se van afianzando. Cuando vas a repasar temas que has leído, subrayado y resumido hace 3 semanas, ves que te suena todo y poco a poco te vas familiarizando y hasta eres capaz de encasillar el título de un pígrafe en su tema correspondiente. Eso sí, hay que machacar y machacar y remachacar las asignaturas de una manera brutal, no tiene nada que ver con estudiar álgebra, cálculo o matemáticas (lo cual tiene también sus ventajas.....).

En cuanto a lo que dices de sacar el curso con 2 h. de estudio al día, pues yo, como buen gallego, ni me lo creo ni me lo dejo de creer, lo único que sé es que para esta carrera, tampoco estoy dentro de ese grupo. Le dedico unas 3 horas diarias (y hay días de más), llevo 4 asignaturas......y como tú, no veo el final del túnel !!  ;D

Ánimo a todos !!
Hola ARBOTANTE y aunque no venga a cuento. como veo que andas conectado, te comento, en el post de Civil I he visto que tienes los apuntes de MARGA GIL que mejoran o complementan los de IUSMASOQUITA pero no sé ddónde puedo descargarlos, SI FUERAS TAN AMABLE de indicarme... Gracias.  :)

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2011, 18:36:24 pm »
Hola llull71,

Te acabo de contestar en el post de Civil I.  ;)

Saludos !!

Desconectado llull71

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/04/11
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2011, 18:37:14 pm »
Hola llull71,

Te acabo de contestar en el post de Civil I.  ;)

Saludos !!
Gracias ARbotante yo también... ;D

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #13 en: 11 de Octubre de 2011, 18:42:36 pm »
Gracias a los dos,yo también! ;D

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2011, 20:56:38 pm »
Yo mira ,todavía ni he empezado a estudiar,vamos que ni me he matriculado,sólo tengo bajado unos resumenes ,y examenes y poco más,hasta que no me libere de lo que estoy estudiando que será a mediados de Noviembre no le voy a poder meter mano a esto en serio.Pero cuando me ponga me pondré,este año confio un poco más en mi mismo.El año pasado me matriculé de 8 asignaturas de Trabajo Social y para estrenarme como universitario no me fue mal,aprobé las 8.Asi que bueno espero este año me anime,me quiero matricular de 7,pero no se como me va salir la cosa,estoy con oposiciones también y todo pa lante no se,me va costar mucho,y me desanimo bastante.La cosa que no he parado,terminé el curso y me puse hacer dos cursillos,terminé los cursillos y liao con opos todo el verano,y la verdad me siento exausto de estudiar,me duele el culo telaa,tela.. ;D,fuera coñas que esque me veo cansao como pa meterme en este fregao.Veremos a ver qué pasa.
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado Livinacloud

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
« Respuesta #15 en: 12 de Octubre de 2011, 02:07:13 am »
Bueno, pues ahí voy yo:
Resulta que este verano me leí los apuntes de Fundamentos dos veces y, después de hacer lectura tranquila y concentrado, el único Patricio que puedo decirte de cabeza quien es es el compañero de Bob Esponja.
Derecho Civil I he pegado una lectura rápida y ya empiezo en estos días a pegarle con mas detenimiento y, a mi también, Introducción al Derecho Procesal me parece un pelin ladrillo y no se por donde cojerlo.
Pero lo mejor de todo esta por venir, estoy pegandole una lectura comprensiva y con detenimiento a la Historia del Derecho Español. A mi la historia me gusta, pero despues de leer despacio los temas y prestarle atencion a la lectura, no me preguntes quien era Chindasvinto porque te puedo decir cualquier cosa, hasta incluso que fue un ministro de ZP.
Por todo esto os digo que tengo claro que esto es una carrera de fondo y que al principio todo esto me esta sonando a musica celestial, pero hay que ser pacientes y constantes y pensar en que el dia del examen quiza por algun sitio nos venga la inspiracion y realmente podamos decir de "pe a pa" quien fue Chindasvinto y hablar largo y tendido de los patricios. (o al menos eso espero......)

+1
Yo tuve el otro día la primera tutoría, y la verdad es que al escucharlo se me queda todo mejor, pero vamos, que igualmente no sabría ahora mismo contestar a nada.
Será cuestión de horas y horas y horas y horas y horas y horas....

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #16 en: 12 de Octubre de 2011, 09:43:08 am »
Edelcerro y liviapeegrin, eso que es pasa es lo normal, es el primer paso, cuando acabeis la 3ª leida de los apuntes ya me contais...

El proceso de memorizacion va por etapas,

1ª leida que nos deja descolocado, pero ya intuimos de que va el tema (como una foto desde el espacio a la tierra, se ve todo globalmente)
2ª leida nos acerca mas a la asignatura y ya nos quedamos con mas detalles (foto aerea mas cercana de tu pueblo, ya vas viendo las calles)
3ª leida ya recordaras multitud de detalles, cuando vuelvas a repasar no te hara falta leer todo el texto. (como si caminaras por las calles de tu pueblo, ya ves los detalles)

Asi es, y asi será, por lo menos a mi ahora en segundo de grado, me pasa con la asignatura que estoy estudiando, pero lo que hay que hacer es no parar, leer con interes y sabes que son minimo 3 leidas y luego repaso.

Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
« Respuesta #17 en: 12 de Octubre de 2011, 10:50:30 am »
Como estudiais? mezclais asignaturas al dia, os leeis mas de 1 tema de cada al dia ?.....no se tengo 6 para febrero y tengo que mezclarlas sino ni me da tiempo a leerlas

He pensado:

Lunes: Fundamentos - intro proc.
Martes: Fundamentos - intro proc.
Miercoles: Teoria E.Const - Historia de españa
Jueves: Teoria E.Const - Historia de españa
Viernes: Derecho civil - Teoria del Derecho
Sabado: Derecho civil - Teoria del Derecho
Domingo: DESCANSO

2-3 h al dia, mas no puedo.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #18 en: 12 de Octubre de 2011, 11:15:28 am »
Como estudiais? mezclais asignaturas al dia, os leeis mas de 1 tema de cada al dia ?.....no se tengo 6 para febrero y tengo que mezclarlas sino ni me da tiempo a leerlas

He pensado:

Lunes: Fundamentos - intro proc.
Martes: Fundamentos - intro proc.
Miercoles: Teoria E.Const - Historia de españa
Jueves: Teoria E.Const - Historia de españa
Viernes: Derecho civil - Teoria del Derecho
Sabado: Derecho civil - Teoria del Derecho
Domingo: DESCANSO

2-3 h al dia, mas no puedo.

Yo empiezo una y la acabo ( me preparo apuntes comparando con libro, para luego solo hechar mano de mis apuntes ya horro tiempo)

Cuando termino con una empiezo con otra, de esta manera si me da tiempo a prepararlas todas me presento a todas, sino siempre me podré presentar a las que sí me he preparado, sin haber perdido el tiempo con otras.

El año pasado me dió tiempo a presentarme a todas, clar me presentaba a 4 por cuatrimestre, más 2 que me reservé para septiembre. Todas Ok, esperemos este año igual, sino igual parecido :-)
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #19 en: 12 de Octubre de 2011, 13:15:13 pm »
Yo empiezo una y la acabo ( me preparo apuntes comparando con libro, para luego solo hechar mano de mis apuntes ya horro tiempo)

Cuando termino con una empiezo con otra, de esta manera si me da tiempo a prepararlas todas me presento a todas, sino siempre me podré presentar a las que sí me he preparado, sin haber perdido el tiempo con otras.

El año pasado me dió tiempo a presentarme a todas, clar me presentaba a 4 por cuatrimestre, más 2 que me reservé para septiembre. Todas Ok, esperemos este año igual, sino igual parecido :-)

Hola Darbon,

Está claro que ese método de estudio te funciona a las mil maravillas y quien lo dude sólo tiene que fijarse en tus resultados para dejar de dudar. El caso es que yo no puedo estar mucho tiempo sin ver una asignatura porque se me olvida mucha materia. Tengo que ir alimentando poco a poco. Además se me hace muy monótono el estar sólo con una, pero cada uno somos como somos, está claro.

Yo aplico un método similar al de Raúl, sólo que no hago asignaturas 2 días seguidos, aunque sí 2 veces a la semana por lo menos.

En cuanto a lo que dices de la asimilación de la materia, estoy completamente de acuerdo contigo. Yo estoy en la 5ª semana de estudio y aunque aún me queda mucho y es pronto, ya empiezo a fijar temas y cuando los releeo una semana después, muchas veces ya voy casi volando por encima porque la memoria va más rápido que la lectura.

Por cierto, tú cuando empiezas y cuanto tiempo aplicas a la fase pura de memoización ?. 1 mes antes del exámen, 15 días.....

Saludos !!