;

Autor Tema: Horas de estudio diarias.  (Leído 4117 veces)

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
Re:Horas de estudio diarias.
« Respuesta #20 en: 12 de Octubre de 2011, 13:34:09 pm »
Yo como nunca he sabido estudiar alli esta mi problema, vamos no se ni como memorizar eso de la fase de memorización me suena a chino, yo solo es leer y leer......una pena ser de examenes tipo test, me tendré que adaptar a esto ahora  ;D

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #21 en: 12 de Octubre de 2011, 13:52:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Darbon,

En cuanto a lo que dices de la asimilación de la materia, estoy completamente de acuerdo contigo. Yo estoy en la 5ª semana de estudio y aunque aún me queda mucho y es pronto, ya empiezo a fijar temas y cuando los releeo una semana después, muchas veces ya voy casi volando por encima porque la memoria va más rápido que la lectura.

Por cierto, tú cuando empiezas y cuanto tiempo aplicas a la fase pura de memoización ?. 1 mes antes del exámen, 15 días.....

Saludos !!
Hola Arbotante, aunque es relativo y todo depende...

Yo mas o menos a la primera fase y mas PESADA de comparar apuntes-libro, intento acabarla 1 mes antes de los examenes.

- luego selecciono en el calendario de examenes a cuales me presento en la 1ª semana y cuales en la 2ª.

- recordemos que estamos a un mes de los primeros examenes (a lo mejor se puede acabar antes y tener mas de un mes para prepararlos), y en este momento solo habré podido preparar los apuntes, con lo que solo llevo una leida.

- pues las primeras que le pego la segunda leida es a las asignaturas que me presento en la 2ª semana, intento memorizar algo pero sin perder mucho tiempo.

- una vez  hecho la anterior, me voy a tope a por las que me presento en la 1ª semana, les pego la segunda leida memorizando un poco, primero a una y luego a otra, para despues empezar de nuevo con la 3ª y definitiva leida.

- en esta 3ª leida ya me cuesta menos memorizar, puesto que es la 3ª vez que la veo, con lo que ya tengo un esquema mental de ella, ya sé lo que mo voy a encontrar, amén de que ya te sabes algo.

- luego el dia o dos dias antes de los examenes, parezco una moto pasando paginas, ya habré seleccionado aquellos puntos que considero mas importantes (preguntas examenes anteriores..) o que pienso pueden caer e insisto un poco mas en ellos.

- por ultimo un rezo a San Pandorino y para el centro asociado a hacer el examen.

- normalmente, me dejo un dia o dos entre examen y examen, si puede ser y le pego el repaso ese tipo moto.

Me jodia mucho mi metodo el Dcho Romano, porque no podia repasar bien, como el examen contenia, caso practicos por un lado, tests por otro y preguntas de desarrollo, no me daba tiempo a repasar bien cada cosa, era como 3 examenes distintos en uno y eso me pareció jodido.

Espero te ayude.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado Smourino3

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/03/08
« Respuesta #22 en: 12 de Octubre de 2011, 14:41:46 pm »
Una cosa que puede ayudarte mucho son las emisiones de radio de cada asignatura. No es lo mismo leer y leer y memorizar que escuchar un tema de palabra. A mi me ha ayudado cantidad de ocasiones, sobre todo en Derecho Romano. Un saludo y ánimo que la luz está al final de túnel.

Desconectado xelito00

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 12 de Octubre de 2011, 17:04:22 pm »
Hola: cada uno encuentr su ritmo e intenta hacerlo lo mejor posible. Yo estoy leyendo un tema de cada asignatura ( las llevo todas ) me hago el resumen con los apuntes que aparecen por aquí, comprobación con los libros ( aún no realizado) y finalmente a estudiar. No sé si llevaré un ritmo muy adelantado pero veo que son muchos temas para el poco tiempo, pero una cosa es cierta de lo dicho en el foro, a medida que pasan los temas me es más fácil entenderlos.

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #24 en: 13 de Octubre de 2011, 00:15:24 am »
Pues raul1978 ,yo estoy peor que tú,todavía ni empezao,nada de nada.De memoria nulo total,como que leo algo y se me olvida lo que va quedando atrás,o sea no lo de arriba sino lo que va quedando a trás de la vista,tu fijate.Por otro lado,no me veo este año capaz,estoy fatigao mentalmente,como dije antes no he parado y no se si voy a dar la talla,y menos con asignaturas espesas y que seguro ni me interesan.Asi que ahi ando,que no se ni que voy hacer,no tengo motivación ninguna,más achicharrao que la moto un jipi.
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado peregrinov

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 13 de Octubre de 2011, 00:31:07 am »
No todo es capacidad (memoria, concentración...), ni método de estudio, ni estado físico (parece una tontería pero la espalda y la vista influyen un montón en el aguante de cada uno). Aunque la idea es aprender, la realidad es que nos preparamos para una prueba. O sea, que también conviene ensayar, porque tan importante es saber asimilar la información como ser capaz de recuperarla, estructurarla y hacerla entendible para otra persona, que además va a ser quien nos evalúe. Y más teniendo en cuenta que son preguntas de desarrollo, y no tipo test.

Yo normalmente reparto bastante los tiempos de estudio del temario, el estudio de los exámenes y las pruebas de autoevaluación. A mí, al menos, me funciona bastante bien.
The perfect blossom is a rare thing. You could spend your life looking for one, and it would not be a wasted life.

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Homo homini lupus
« Respuesta #26 en: 13 de Octubre de 2011, 00:46:59 am »
pues sí,estado físico se me olvidó nombrar la espalda y la vista,y sin coñas el culo también,en serio.La parte del coxil por ahi,y los cojines más aplastaos que las bragas la ramona,asi que a ver...

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #27 en: 13 de Octubre de 2011, 00:57:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pues sí,estado físico se me olvidó nombrar la espalda y la vista,y sin coñas el culo también,en serio.La parte del coxil por ahi,y los cojines más aplastaos que las bragas la ramona,asi que a ver...

;D
Me parto con tus posts!
Buenas noches!

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Homo homini lupus
« Respuesta #28 en: 13 de Octubre de 2011, 01:01:59 am »
 AJAJAJA... ::) aaaiii omaa la que me qeeaa,los cojinos?son pa verlos hacen más daño que si no estan

Desconectado gcrge

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/01/09
« Respuesta #29 en: 13 de Octubre de 2011, 10:49:47 am »
hola, yo estudio tres horas diarias y me he matriculado de cinco asignaturas, fundamentos, administrativo II, civil I, romano y constitucional I, espero sacarlo todo con ayuda de septiembre. Mi método es estudiar un día una asignatura y otro día la otra asignatura restante. Saludos y suerte a todos!

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Homo homini lupus
« Respuesta #30 en: 14 de Octubre de 2011, 01:41:09 am »
mi método es estudiar un dia sí y 4 no... ::)

Hay que dejar descansar a la mente y el sistema nervosio,que se pone nervosio con tanto cacao maravillao

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #31 en: 14 de Octubre de 2011, 09:17:58 am »
GCRGE pues yo estudio lo mismo al dia y me he matriculado de 10, y proximamente tendre que reducir a 2h diarias de  L a V, asi que firmo aprobar 4 o 5 este año de esas 10...

Suerte