;

Autor Tema: ¿ES DIFÍCIL INTERNACIONAL PÚBLICO?  (Leído 5277 veces)

Desconectado marikarmen

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/02/10
¿ES DIFÍCIL INTERNACIONAL PÚBLICO?
« en: 11 de Octubre de 2011, 12:53:35 pm »
¿es difícil internacional público? es que veo que tiene mucha materia y, financiero y tributario ¿qué? porque también tiene hojitas donde leer

Desconectado lydita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/06/09
Re:¿ES DIFÍCIL INTERNACIONAL PÚBLICO?
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2011, 13:01:45 pm »
derecho internacional público no es difícil, sólo es que es extensa, pero no hay que comerse el cerebro pensando lo que pone.

Financiero I en mi opinión es extensa y hay que comprender bastante, en financiero te recomiendo que no te compliques, que sólo te estudies los temas según lo que te pone la guía, es decir, te dice, de los temas tal a tal pueden caer tantas preguntas en el examen y del tal al tal sólo una, bueno pues, estudiate los de que pueden caer mas de una pregunta y no te compliques.

Yo no me di cuenta cuando me matriculé y en el primer parcial casi me da un síncope, porque me avisó un compañero que sino....

Desconectado luisnar

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/11/09
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2011, 13:35:36 pm »
qué apuntes recomendais de internacional público?

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2011, 13:37:39 pm »
Todo el mundo habla muy bien de Jose Vivero
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado luisnar

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/11/09
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2011, 13:42:16 pm »
gracias

Desconectado lemar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/06/11
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2011, 15:36:17 pm »
yo la estoy cursando por primera vez y la verdad es muy extensa, los apuntes de José Vivero, como siempre muy buenos, insuperables muchas gracias a su autor. ;) Saludos.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2011, 21:05:39 pm »
Yo internacional público la estudié por los apuntes de Alberto y saqué notable, están muy bien. Tengo que decir que la asignatura me pareció al principio un coñazo, pero luego le cogí gustillo al estudiarla. Y de difícil nada, mucho más chunga financiero I y me gusta mucho menos...saludoss.

Desconectado jangel11

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • caminante no hay camino,se hace camino al andar
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2011, 21:32:19 pm »
 :) ;)Hola buenas tardes, yo saque el años pasado internacional público es una asignatura muy extensa si la estudias por el libro, . Pero a mi me fue,bien porque yo soy partidario de hacerme mis propios resúmenes. Creo que el mejor resumen es el que se hace uno. En cuanto al uso de resumen lo respeto, lo comparto pero depende como sea el resumen. En un resumen de una asignatura te debes estudiar todo el resumen, porque si del resumen haces otro resumen puedes tener una información no completa de la asignatura.
Yo la he sacado estudiándome los manuales y bien, eso si es muy extensa pero es bonita. Un saludo de jangel11-

Desconectado aguera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/07
    • Blog LetradoMelilla.es
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2011, 11:12:57 am »
Estoy de acuerdo con jangel11, los mejores apuntes son los que se hace uno mismo, pero en este caso, aprovecho para dar las gracias a José Vibero por sus excelentes apuntes (y no solo de esta asigntura). En este caso puedo dar fe de que con sus apuntes es suficiente, no sólo para aprobar, si no para sacar buena nota en los exámenes, ya que por el mogollón de asignaturas en que me apunté el último año no me compré todos los libros.

El temario de la asignatura es largo, pero es fácil de aprender, y muy bonita. Yo te recomiendo, ahora que acaba de empezar el curso y hay todavía Muuuucho tiempo hasta febrero, que te leas esos apuntes (los de josé vibero) si no tienes el libro un par de veces sin agobios, verás como lo más importante ya se te queda, y luego ya vas perfilando algunas listas de requisitos y demás para aprendertelas bien. Cuando tengas eso, puedes repasar los casos prácticos, que cuando hayas leído todo unas cuantas veces, no te parecerán nada difíciles.

¡Mucha suerte!
Blog: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Twitter: @LetradoMelilla

Desconectado marikarmen

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/02/10
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2011, 21:33:11 pm »
gracias compañeros

Desconectado Genoveva27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/10/09
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2011, 22:13:14 pm »
Yo estoy pensando matricularme este año pero ¿son necesarios dos libros?

Desconectado Genoveva27

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2011, 22:18:10 pm »
jangel 11 ¿te compraste los dos libros para hacerte los apuntes?, he mirado los precios y como todo en esta vida, no son baratos

Desconectado akab

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/02/09
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2011, 07:37:31 am »
derecho internacional público no es difícil, sólo es que es extensa, pero no hay que comerse el cerebro pensando lo que pone.

Financiero I en mi opinión es extensa y hay que comprender bastante, en financiero te recomiendo que no te compliques, que sólo te estudies los temas según lo que te pone la guía, es decir, te dice, de los temas tal a tal pueden caer tantas preguntas en el examen y del tal al tal sólo una, bueno pues, estudiate los de que pueden caer mas de una pregunta y no te compliques.

Yo no me di cuenta cuando me matriculé y en el primer parcial casi me da un síncope, porque me avisó un compañero que sino....

Lydita, a qué te refieres con eso de estudiar "lo que te pone la guía", yo he buscado por todas partes y no he encontrado ningún sitio donde te ponga lo que puede o no puede caer. Te he entendido mal o es que no he sabido encontrarlo?? Gracias.

Otra cosa, qué pasa este año con los programas de las asignaturas, no están donde otros años. Es que no han salido todavía??

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2011, 09:30:32 am »
en el curso virtual viene la correspondencia temas y libro, no ha salido el programa del 2011-12 pero sirve el del 2009

Desconectado MCM08

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/03/08
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2011, 10:58:40 am »
No es difícil, es extensa esta asignatura. Yo la preparé por los libros y me hice resumenes caseros (a mano) de las preguntas que veía que más se repetían en los exámenes. Hay una serie de temas que siempre sale alguna pregunta fijo, sólo hay que mirar los exámenes de los años anteriores.
El caso práctico es cuestión de hacer muchos en casa, aunque al principio no te salgan muy bien, los vas entendiendo y en el examen no suelen ser muy complicados. La verdad es que saqué muy buena nota en los dos parciales y me gustó la materia. En fin ánimos!

Desconectado Genoveva27

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #15 en: 20 de Octubre de 2011, 11:41:35 am »
Hola MCM08, ¿qué tal?.
Para prepararte los casos en casa, necesitastes comprarte algún libro de casos prácticos o los sacastes de exámenes anteriores?

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #16 en: 20 de Octubre de 2011, 11:59:16 am »
No es difícil, es extensa esta asignatura. Yo la preparé por los libros y me hice resumenes caseros (a mano) de las preguntas que veía que más se repetían en los exámenes. Hay una serie de temas que siempre sale alguna pregunta fijo, sólo hay que mirar los exámenes de los años anteriores.
El caso práctico es cuestión de hacer muchos en casa, aunque al principio no te salgan muy bien, los vas entendiendo y en el examen no suelen ser muy complicados. La verdad es que saqué muy buena nota en los dos parciales y me gustó la materia. En fin ánimos!

Desde mi punto de vista, has dado totalmente en el clavo.

Saludos y suerte.

Serena :)

Desconectado MCM08

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/03/08
« Respuesta #17 en: 21 de Octubre de 2011, 19:36:38 pm »
Hola MCM08, ¿qué tal?.
Para prepararte los casos en casa, necesitastes comprarte algún libro de casos prácticos o los sacastes de exámenes anteriores?
No compré ningún libro. Hice los casos de los exámenes anteriores que después me corregía la profesora en las tutorías y en el aula virtual había una profesora que colgaba diferentes casos, nos daba unos días para resolverlos y finalmente colgaba la solución. No se este año si lo harán así, ya que yo hice esta asignatura el curso 2009/2010.

Desconectado jangel11

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • caminante no hay camino,se hace camino al andar
« Respuesta #18 en: 21 de Octubre de 2011, 20:56:25 pm »
hola derecho internacional es una asignatura extensa,pero asequible.Yo opte por estudiarlo por el manual y hacerme yo unos apuntes. Para ello me hice con el primer tomo y el segundo lo conseguí de la biblioteca del Centro Asociado. El ir haciendo resúmenes te ayuda a memorizar las materias,por eso son aconsejables. Hacer apuntes,esquemas etc aumenta tu capacidad de concentración.

Desconectado Genoveva27

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #19 en: 24 de Octubre de 2011, 10:06:58 am »
Muchas gracias por vuestros consejos y comentarnos vuestras experiencias