;

Autor Tema: OPINION DERECHO ROMANO  (Leído 5770 veces)

Desconectado ana79

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/12/08
OPINION DERECHO ROMANO
« en: 13 de Octubre de 2011, 14:19:47 pm »
Hola a todos!

Vereis, tengo duda sobre si matricularme este año de Derecho de Romano o no. Esta es la tipica asignatura que siempre he escuchado que es horrorosa y super complicada.... y a la que siempre le acompaña la frase de "ROMANUM PARA VERANUM".

La verdad es que he echado un ojo al programa y sobre todo tipo de examen, y no me parece tan tan complicada, pero me gustaria que alguien que se la haya preparado me de su opinion y me aconseje sobre apuntes!

Mil gracias por adelantado.

Desconectado palcolea

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/10/09
Re:OPINION DERECHO ROMANO
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2011, 14:41:55 pm »
Hola Ana,

para mí no ha sido muy complicada. Si te aprendes los casos prácticos ya tienes 5 puntos (2 x 2,5), después hay una pregunta temática  (2,5) y preguntas tipo test (2,5). Hay programas de radio grabados en que los profesores te explican los casos y compañeros que los tienen esquematizados.
Pienso que es muy asequible.
No sé si te he convencido.

Saludos.

Desconectado CMGS

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/09/08
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2011, 14:54:18 pm »
Hola.

Yo le tenía un miedo horroroso a Romano. De hecho, me matriculé 3 veces de ella, y las 2 primeras ni siquiera me atreví a ir a los exámenes. Pero el día que me armé de valor y me puse "manos a la obra" pude ver que no era tan difícil como la pintan.

Como te ha dicho un compañero, si te estudias bien los casos prácticos ya tienes 5 puntos; hay resúmenes de las preguntas tipos test colgadas y si te fijas en los exámenes de años anteriores, suelen repetir algunas de las preguntas de desarrollo.

Yo saqué este curso pasado una nota muy buena, y fue llevando muy bien los casos prácticos y las preguntas tipo test (que también suelen repetir bastantes), y además tuve suerte con la pregunta de desarrollo.

Espero no haber metido mucho "rollo" y servirte de ayuda.

Un saludo.

CMGS

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2011, 08:51:04 am »
Para mí una asignatura muy interesante y amena :).

La estudié hace 3 añitos, y aún recuerdo como me "metía" en la historia de los Romanos, y las disputas por las tierras, y los animales..........., para gustos colores, pero yo disfruté mucho leyendo el libro en las noches de invierno.

Es una asignatura curiosa, o la odian, o al contrario. ; y gracias a Romano, tuve las bases para entender asignauras posteriores como procesal, o Civiles, etc.....

Vamos, que yo recomiendo cogerla sin miedo, y con ganas, que vale la pena.

Un saludo.
"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado anala

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2011, 15:02:38 pm »
Para  mí esta asignatura no fue horrorosa, en ambos cuatrimestre obtuve notable, y los casos no son difíciles de entender, y me gustó mucho, aunque reconozco que como es la base del derecho y sobretodo del civil que es lo que más me gusta, estaría condicionada. En fin con todo y eso me parece que  no es difícil.

Desconectado toojumpy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/12/09
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2011, 16:43:20 pm »
Es de las fáciles de primero. Te lo digo yo que sin un esfuerzo desmesurado y estudiando bien los casos la saque sin problema.
Animo que no es para tanto!!!

Desconectado AlbertoRivas

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2011, 16:46:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es de las fáciles de primero. Te lo digo yo que sin un esfuerzo desmesurado y estudiando bien los casos la saque sin problema.
Animo que no es para tanto!!!

La verdad es que todo lo que no sea administrativo, historia y teoria en 1º........na de na.

Desconectado toojumpy

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2011, 14:48:05 pm »
La verdad es que todo lo que no sea administrativo, historia y teoria en 1º........na de na.

Esas tres asignaturas son las que tengo este año. Si me las quito de golpe, me puedo dar con un canto en los dientes y podré decir que ha sido un buen año, je je je

Desconectado conxaflix

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/08/09
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2011, 18:21:10 pm »
Yo la hice el año pasado y llegué a odiarla con todas mis fuerzas. Saqué buena nota ( un 7 pelado ), pero nadie puede quitarme esta sensación de perder el tiempo estudiando cosas inútiles...

Pero a la mayoría de la gente le gusta. Yo soy de los bichos raros a los que les gusta Administrativo, Civil y cosas de éstas.

Saludos y a por él, que total vas a tener que hacerlo sí o sí.

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2011, 18:40:01 pm »
Hola.

Yo le tenía un miedo horroroso a Romano. De hecho, me matriculé 3 veces de ella, y las 2 primeras ni siquiera me atreví a ir a los exámenes. Pero el día que me armé de valor y me puse "manos a la obra" pude ver que no era tan difícil como la pintan.

Como te ha dicho un compañero, si te estudias bien los casos prácticos ya tienes 5 puntos; hay resúmenes de las preguntas tipos test colgadas y si te fijas en los exámenes de años anteriores, suelen repetir algunas de las preguntas de desarrollo.

Yo saqué este curso pasado una nota muy buena, y fue llevando muy bien los casos prácticos y las preguntas tipo test (que también suelen repetir bastantes), y además tuve suerte con la pregunta de desarrollo.

Espero no haber metido mucho "rollo" y servirte de ayuda.

Un saludo.

CMGS

Completamente de acuerdo con ésta opinión,la primera vez cuesta cogerle el pulso a esta asignatura,pero una vez que te pones en ella,estudias la teoria,los casos prácticos,y examénes tipo tests de otros años,en mi caso me acabo gustando y mucho,y te servirá como referente para el derecho civil de la carrera,como sabéis todos nuestro derecho civil esta basado en el derecho romano

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2011, 18:42:55 pm »

En mi caso la dificultad añadida es que me deje los dos parciales para septiembre,en el primero saqué un 5 y en el segundo un 7º,importantisimo básico que te aprendas los casos guías para cada parcial,con las instituciones y acciones,hay tienes el 50% de la nota.

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2011, 22:56:33 pm »
Totalmente de acuerdo con wimbeldom además toda una auténtica proeza sacar ambos examenes en septiembre!! menudo cacao verdad?
un abrazo !! :)

*** todavía a estas alturas me acuerdo del oso fugitivo.. o algo así... es bonita la materia..

Desconectado marti_vf

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/09
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2011, 12:45:56 pm »
Como apuntan los compañeros muy importante los casos prácticos, pero también el tipo test que puede ser el complemento que te falta si una de las preguntas prácticas y la pregunta de desarrollo las llevas medio bien.

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2011, 13:35:05 pm »
Como apuntan los compañeros muy importante los casos prácticos, pero también el tipo test que puede ser el complemento que te falta si una de las preguntas prácticas y la pregunta de desarrollo las llevas medio bien.

Completamente de acuerdo con esta opinión que recalca la de otros compañeros,estudiar la teoría,llevar bien aprendidos los casos guías que van para el exámen:acciones e instituciones de cada uno,y los examenes timpo tests de otros años.Ya he dicho que a mi me terminó gustando mucho la asignatura.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #14 en: 17 de Octubre de 2011, 14:40:18 pm »
Yo estuve dos veces matriculado pero nunca me presenté. Tengo aprobadas asignaturas de segundo y de primero sólo me queda esta. Espero quitarla este año de extinción.

¿Sabéis qué casos entran para el primera parcial? Gracias  :)

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 17 de Octubre de 2011, 14:47:01 pm »
Yo estuve dos veces matriculado pero nunca me presenté. Tengo aprobadas asignaturas de segundo y de primero sólo me queda esta. Espero quitarla este año de extinción.

¿Sabéis qué casos entran para el primera parcial? Gracias  :)

En los cursos virtuales,de la asignatura derecho romano,pondrán los casos guías que irán para el primer parcial,así fue el curso pasado.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #16 en: 17 de Octubre de 2011, 14:51:53 pm »
Pues habrá que esperar. Gracias!!!  8)

Desconectado Pato

• Gran usuario
  • Registro: 05/09/08
« Respuesta #17 en: 18 de Octubre de 2011, 09:51:50 am »
Ni me resultó complicada ni horrorosa.  Para mí fue amena.

Desconectado toojumpy

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #18 en: 19 de Octubre de 2011, 13:02:24 pm »
Si alguien quiere los libros que me lo diga, porque los quiero vender...

Desconectado luisnar

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/11/09
« Respuesta #19 en: 19 de Octubre de 2011, 18:03:47 pm »
los casos prácticos sólo se pueden preparar por el libro , o están en apuntes por algun lado?