;

Autor Tema: PENAL II  (Leído 2588 veces)

Desconectado jsoriguer1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/08/08
PENAL II
« en: 14 de Octubre de 2011, 10:31:03 am »
El prólogo del manual de Alfonso Serrano Gomez de la 16 edición, no tiene desperdicio.
No entiendo como no tiene repercusiones.

Saludos

Desconectado ideeme

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/01/09
Re:PENAL II
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2011, 10:40:27 am »
Adelante... ¿podrías compartirlo con los demás?

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2011, 10:50:17 am »
 ::) yo ni me lo he leído pero ya tengo curiosidad 
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jsoriguer1

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2011, 01:25:30 am »
Consta, creo de 16 páginas, o sea que extenso, y, generalmente, entiendo que el prólogo va relacionado con el texto a continuación, aqui no le veo la relación, pues habla de la mala cualificación y falta de preparación actual del profesorado i catedraticos de las universidades donde el enchufismo político anda a sus anchas, todo documentado.

Saludos

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2011, 07:50:59 am »
Consta, creo de 16 páginas, o sea que extenso, y, generalmente, entiendo que el prólogo va relacionado con el texto a continuación, aqui no le veo la relación, pues habla de la mala cualificación y falta de preparación actual del profesorado i catedraticos de las universidades donde el enchufismo político anda a sus anchas, todo documentado.

Saludos

Yo también lo he leído no tiene desperdicio alguno, pero tampoco dice ninguna mentira, más bien aplaudo su  atrevimiento por decir más que verdades.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2011, 13:08:42 pm »
lo he leído, creo que no es nada que nadie ignore, lo que pasa que es mas sencillo mirar a otro lado a la mayoría.
Llama la atención que alguien cualificado hable tan llanamente de las corruptelas en las esferas más altas de las
instituciones. A pesar que se ciñe a la crítica de profesores, catedráticos, personal docente, creo que deja una velada
analogía a otras muchas profesiones cualificadas y por supuesto una más que merecida puesta en duda de todo el
sistema actual y que venimos denominándolo "democrático".

Por que si es demócratico que aquéllos que sin esfuerzo consiguen los mejores  réditos que será un sistema no democrático...
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2011, 12:50:42 pm »
El prólogo es como un estudio penal que puedas leer en una revista científica o similar y además en 16 páginas. Tremendo de bueno.

Saludos.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2011, 13:05:12 pm »
   Cierto. Este mismo tema lo inicié yo en otro hilo llamado algo así como "Vaya tela. Se te quitan las ganas de estudiar".
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2011, 13:23:47 pm »
podriais subirlo para los que estamos en la otra cuota, ya he oido hablar de este prologo en varios hilos y la verdad es que tengo muchisima curiosidad por leerlo....

Desconectado jsoriguer1

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2011, 00:48:58 am »
Lo intentaré

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2011, 09:41:20 am »

Por suerte no tendré esa introducción en mi libro,mi cuota es la de la profesora Alicia Rodriguez

Desconectado jsoriguer1

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2011, 21:15:21 pm »
Prologo, tengo el archivo pero no se como subirlo, si alguien se ofrece se lo mando y que lo suba.

Saludos

Desconectado uned.lex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/09
  • No Fight - No Future
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2011, 21:36:03 pm »
si quieres enviamelo a mi correo uned.lex@gmail.com y lo subo para descargarlo, un saludo
no hay viento favorable para el que no sabe adónde va.

Desconectado anina82

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/08/09
« Respuesta #13 en: 29 de Octubre de 2011, 00:25:36 am »
si necesitáis ayuda para subirlo, mandarme mp y con mucho gusto os ayudo.

Un saludo

Desconectado jsoriguer1

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 29 de Octubre de 2011, 09:38:12 am »
Si, si me das un correo te lo mando y lo subes .

Saludos

Desconectado uned.lex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/09
  • No Fight - No Future
« Respuesta #15 en: 29 de Octubre de 2011, 10:29:24 am »
Gracias al compañero jsoriguer1 he subido el prologo del libro a megaupload, para el que no conozca como funciona solo teneis que pulsar el enlace, esperar la cuenta atras y descargar.

no hay viento favorable para el que no sabe adónde va.

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #16 en: 29 de Octubre de 2011, 11:32:16 am »

Saludos

Yo provengo de la presencial, de la Fac. de Derecho de Valencia. Conozco bien el asunto. Allí ciertos pagos y algunos chantajes consiguieron que personas (hoy aspirantes a catedráticos) no cualificadas por incumplir los requisitos de la nuche a la mañana cumplieran de pronto con todos los requisitos, consiguieron además que los que debían observar los requisitos no alucinaran pepinillos con la velocidad a la que los mismos se corrigieron, y consiguieron finalmente otorgar plazas de profesores titulares a los que pagaron y chantajearon para conseguirlo.

Esos docentes existen... y tienen la cara de cobrar un sueldo que no se han ganado y el santísimo morro de dedicarse a formar a los estudiantes (a los que tratan con bastante desgana porque en realidad les importa muy poco ser docentes, quisieron ser jueces o notarios o algo "importante" y a lo único que aspiran es a hacerse con un título de catedrático, como si eso les fuera a dar la felicidad).

Siento la vehemencia de mis palabras... Pero ese prólogo con total seguridad no dice mentira alguna.

Bravo por ellos!

Luka.

Es devergüenza...

Desconectado jsoriguer1

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 06 de Noviembre de 2011, 16:58:09 pm »
Para que  putxali lo pueda descargar

Desconectado res

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/02/10
« Respuesta #18 en: 07 de Noviembre de 2011, 10:32:55 am »
Me parece perfecto, que el profesor Serrano Maillo, hable abiertamente de como está el sistema penal español...lo leí cuando empecé con la asignatura y me motivó bastante, pues creo que expone con mucha claridad lo que todos sabemos y sentimos en nuestro dia a dia. Es algo que crees percibir, pero el profesor lo confirma excatamente.  En mi primera clase de derecho penal, lo primero que dijo el profesor, fué : "señores, partimos de que esto es un insulto a las víctimas...(con el Código Penal en la mano)..."
Sinceramente BUENÍSIMO.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #19 en: 07 de Noviembre de 2011, 12:31:56 pm »
A mí lo que más me gusta es que el profesor Serrano -a quien imagino un catedrático de vieja escuela entrado en años- mantenga el espíritu crítico del joven universitario y critique abiertamente el pasteleo que la mayoría de la sociedad asume como inevitable con el consabido justificante de que "quien tiene padrino se bautiza" y cosas similares, y apueste por los valores constitucionales en el acceso a la función pública de acuerdo con "los principios de mérito y capacidad" que recoge textualmente el art. 103.3CE porque, si nos damos unas leyes, tendría que ser para cumplirlas y no para crear estos indecentes grupos de intereses cuasimafiosos que existen en casi todas nuestras Administraciones Públicas. Y hablo por experiencia.
Me admiro de que aún quede gente así: Tres ¡¡¡HURRAS!!! por el profesor Serrano. Hip, Hip...
Poner el Derecho del revés.