;

Autor Tema: Preparar Tributario II  (Leído 1873 veces)

Desconectado Kalimero_34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/04/09
Preparar Tributario II
« en: 14 de Octubre de 2011, 16:20:51 pm »
Hola,

Estoy tratando de organizarme para ponerme a estudiar FyT II, y no acabo de verlo claro.

No encuentro apuntes actualizados para preparar la asignatura y tampoco veo claro que materiales son realmente imprescindibles.

Deduzco que es imprescindible hacerse con el MANUAL DE DERECHO TRIBUTARIO. PARTE ESPECIAL?? Realmente es necesario algun otro material para responder al examen??

No me queda claro si a la hora de contestar al examen es necesario hacer menciones a las disposiciones específicas que regulan los casos propuestos, o si simplemente se suficiente con describir en dos/tres párrafos las consecuencias tributarias de los hechos descritos.

Agradezco que las personas que ya superaron FyT II puedan compartir su experiencia, y el modo en el que superaron la asignatura.

Gracias.

Objetivo cumplido.

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
Re:Preparar Tributario II
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2011, 16:27:51 pm »
Hola, Kalimero

Esta asignatura ha sido mi pesadilla durante el curso, he conseguido de milagro aprobar ambos parcial en septiembre.

Necesitas: el libro (suelen reducir bastante temario, gracias a Dios), el libro de casos practicos y el codigo tributario.
La teoria cuando la estudies ten el codigo al lado, para ir viendo en el codigo donde estas las cosas y marcando, pues usar marcadores fosforescentes, post-its. Cuando le hayas dado un par de lecturas al temario con el codigo, empieza mirar los casos practicos del libro. Otra cosa que hice fue bajarme todos los casos practicos resueltos por el departamento (estas colgados), los ordené impuesto por impuesto.

Saludos y animo,

Nanda

Desconectado IUSTITIA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/10/07
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2011, 17:20:46 pm »
A mi para octubre me dejaron un memento de lefevbre de tributacion y me sirvio para aprobar. Esta todo perfectamente explicado y con ejemplos practicos claros. Vale unos 100 euros, pero es una buena inversion para un año lectivo, 2 parciales y una asignatura compleja. Bueno, tb puedes buscarlo por la red a ver si lo consigues de "gratis" ;D.

Desconectado Kalimero_34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/04/09
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2011, 18:19:21 pm »
Al final me parece que no me va a quedar más remedio que rascarme el bolsillo y hacer la compra,...

Gracias de todos modos.
Objetivo cumplido.

Desconectado justiciable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/05/08
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2011, 21:22:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,

Estoy tratando de organizarme para ponerme a estudiar FyT II, y no acabo de verlo claro.

No encuentro apuntes actualizados para preparar la asignatura y tampoco veo claro que materiales son realmente imprescindibles.

Deduzco que es imprescindible hacerse con el MANUAL DE DERECHO TRIBUTARIO. PARTE ESPECIAL?? Realmente es necesario algun otro material para responder al examen??

No me queda claro si a la hora de contestar al examen es necesario hacer menciones a las disposiciones específicas que regulan los casos propuestos, o si simplemente se suficiente con describir en dos/tres párrafos las consecuencias tributarias de los hechos descritos.

Agradezco que las personas que ya superaron FyT II puedan compartir su experiencia, y el modo en el que superaron la asignatura.

Gracias.

Hola . a mi me sirvio mucho el memento fiscal de edit  francis lefebre  que para mi gusto explica todo  muy  bien . Saludos .

Desconectado nelies1

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/03/07
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2011, 22:46:15 pm »
Hola:
Aviso, leer bien el programa de este año antes de comprar nada. Este año, en el examen, NO HAY CASOS practicos. Es decir, las preguntas serán como las de trib I, que sin ser pura teoría, son algo mas parecido a los supuestos practicos.
Y el libro de casos es bibliografía complementaria.
Un saludo

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2011, 10:51:52 am »
Hola compañera, dónde está el programa de la asignatura?. Yo no lo he encontrado. Saludos.

Desconectado marcoibiza

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/08
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2011, 10:52:55 am »
Hola Nelies,

en la web del departamento se habla de "preguntas de carácter práctico".
Que te hace suponer que diferen de las de años anteriores?
Un saludo.

Desconectado romengar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2011, 12:20:56 pm »
No se de donde sacais la conclusión del examen distinto, en las tutorias no nos han dicho nada al respecto y la guia de la asignatura sigue recomendando el libro de casos y los que tienen colgados de años anteriores en la web del dpto. Por favor aclarar este importante termino.

Un saludo,

Desconectado ideeme

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/01/09
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2011, 12:39:01 pm »
Sí, por favor, aclarad lo del tipo de examen porque yo tampoco he encontrado nada que haga indicar que hay cambios y esto le daría un vuelco a la forma de estudiar la asignatura.

Desconectado marcoibiza

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/08
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2011, 12:48:20 pm »
Yo tabién estoy sorprendido, llamaré el lunes al departamento para que me lo aclaren.
Personalmente y leyendo la guia NO deduzco ningún cambio.
Un saludo

Desconectado gup

• Gran usuario
  • Registro: 01/09/08
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2011, 13:44:08 pm »
El examen es igual que otros años. El hecho de que no hayan incluido el libro de casos prácticos en la guía es porque van a ir colgando casos en el curso virtual. De todos modos, no está de más tener dicho libro
"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado MARCOMA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/09/07
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2011, 13:47:22 pm »
No creo que el Departamento este año sea tan radical como pasar de hacer todo el examen ( como he hecho yo, en la Extra. Octubre) de casos prácticos a hacerlo teórico como el Tributario I. !claro que es muy importante!, aclarar ese punto pues como bien dice uno de nuestros compañeros eso da un giro total a la manera de preparar la asignatura.
El que sepa algo CIERTO  que lo ponga en este foro para saber a que atenernos.
Un saludo cordial
MARCOMA

Desconectado nelies1

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/03/07
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2011, 15:56:49 pm »
Hola:
Lo primero perdon por el susto que os habré metido a alguno, no era mi intencion.
Pero he leido en el foro lo del libro de los casos, y me parecio importante anotarlo aqui.
Ademas ayer estuve en las tutorías de mi centro, y todavía no pudo confirmar lo del tipo de examen, (mi tutora tampoco sabía que no había libro de casos), pero me dijo que el proximo viernes me lo confirma, pues va a llamar al departamento. De todos modos, ella entiende que ha habido algun cambio, por la eliminacion del libro de casos.
Con lo que me diga os comento.
Un saludo