;

Autor Tema: eliminación de las tutorías de tercero,cuarto y quinto  (Leído 4209 veces)

Desconectado jangel11

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • caminante no hay camino,se hace camino al andar
eliminación de las tutorías de tercero,cuarto y quinto
« en: 14 de Octubre de 2011, 17:33:40 pm »
 :) Hola buenas tardes, en algunos centros han eliminado las tutorías de tercero,cuarto y quinto.
¿Que podemos hacer? un saludo.

Desconectado patricia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:eliminación de las tutorías de tercero,cuarto y quinto
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2011, 17:56:30 pm »
En el centro asociado de Cantabria aun tenemos tutorias de esos cursos, eso si, de 1º y 2º ya no las hay

Patricia

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2011, 18:03:44 pm »
Pues me parece fatal. Por lo visto la tijera avanza por todas partes. Yo creo que es un gran error: es más que probable que muchos buenos profesores vayan a la calle, no se contraten otros y quien tenga dificultades que se pague una academia >:(. Convendría que detallárais qué centros concretos y en qué cursos, hablar con delegados, estudiar medidas: que se oiga al estudiante, en definitiva. Pero lo primero, como digo, es hacerse con una visión general de la magnitud del recorte.
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2011, 18:09:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
:) Hola buenas tardes, en algunos centros han eliminado las tutorías de tercero,cuarto y quinto.
¿Que podemos hacer? un saludo.

Consejos:

1º. Acudir a los representantes de estudiantes:  al delegado de derecho, al delegado de centro en tu centro asociado y al delegado general de estudiantes (éste es para toda España).
2º. Reunir firmas para que continuen las tutorias de la licenciatura hasta su completa extinción y entregar al director del centro y mandar copia a Madrid al vicerrector de centros asociados.

Argumento a esgrimir: que pagais la misma matrícula que los de grado y no recibís tutorías y ellos sí, ello constituye un agravio y es discriminatorio.

Suerte y ánimo.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado jangel11

• Gran usuario
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2011, 18:28:46 pm »
 :) Hola buenas tardes, el centro donde nos han eliminados las tutorías es el centro de Talavera de la Reina- En este centro las tutorías suelen ser los miércoles y los jueves por la tarde-noche, la gente que suele acudir a las tutorías se presento ayer en el centro creyendo que habría tutorías y se encontraron que en el tablón de anuncio solo estaban los horarios de grado. La gente se dirigió a  secretaría a preguntar y los dijeron que los alumnos de licenciatura que se tenían que buscar la vida para prepararse la materia porque no hay tutorías para tercero, cuarto y quinto.

No solo ha pasado con la carrera de derecho, sino con todas las carreras que se cursan en el centro de la Uned- Esta información nos lo han dado después de hacer las matrículas , ya que si nos la hubieran dado antes algunos no hubiéramos cambiado de centro.

Estoy tratándome de poner en contacto con la Uned , pero me han dicho que hasta llame el lunes porque esta tarde esta cerrado.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2011, 21:07:27 pm »
En el centro de Cantabria han eliminado las tutorías de primero y segundo curso, la verdad que siendo así lo justo sería que el precio de la matrícula de las asignaturas de estos cursos se redujera. A mí me queda hacienda pública y no me han descontado ni un euro, no lo entiendo. Saludos.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2011, 21:16:23 pm »
Yo al hacer la matrícula, no me dejó elegir más centro asociado, en Madrid capital, que Escuelas Pías.

A mí poco me importa, porque en el que me matriculaba antes no lo pisé en la vida, pero ya me llegará información de si me examino donde siempre, en otro lado... o lo que sea.

En fin... estamos en extinción  ;)

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2011, 22:20:22 pm »
A nadie se le oculta que la situación general es bastante mala. Basta echar un vistazo a nuestros amigos los portugueses y de los griegos, ni te cuento. Nosotros estamos inmediatamente detrás, no cabe duda. El Estado de Bienestar se está viniendo abajo. Todo esto es cierto y no hay paños calientes que valgan, pero tampoco me parece que el camino sea cortar por cortar, sino RACIONALIZAR. Estamos mandando miles de personas útiles al paro, un paro que hay que pagar con impuestos. La presión fiscal y la disminución del poder adquisitivo inciden muy negativamente en la demanda y al bajar la demanda, disminuye la producción y vuelta a empezar: más paro, menos consumo...Un círculo vicioso que no requiere grandes conocimientos de Economía para ser comprendido.
Una crisis económica como la que vivimos debería hacernos recapacitar, pensar en optimizar los servicios, los sistemas de trabajo, el consumo energético: todo. Quitar horas de clase, servicios sanitarios, etc. de una forma tan grosera y poco meditada aparte de injusto es poco inteligente. Además, me parece un tanto autoritaria: no se consulta previamente a nadie y se practica una política de hechos consumados muy poco democrática. Sin duda habrá tutorías con una asistencia muy baja que no justifiquen el sueldo de un profesor, pero hay que meditar un poco antes de sacar el hacha. No puede resultar indiferente para un país que sus estudiantes tengan un nivel cada vez más bajo, que nuestra principal riqueza (el capital humano) pierda competitividad, que los que quieren avanzar en investigación tengan que irse donde se les den los medios y la importancia que merecen... Unos señores a los que se presume un elevado nivel intelectual deberían darse cuenta. Mal asunto. :(

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2011, 22:37:33 pm »
Sin duda habrá tutorías con una asistencia muy baja que no justifiquen el sueldo de un profesor, pero hay que meditar un poco antes de sacar el hacha.

Hola, Conde63  :)

Sin entrar en el resto, y siguiendo creo en la misma opinión que tú, lo de las tutorías y el recorte que ha habido pues es lamentable. Los salarios de un tutor de la UNED no son un ingreso para vivir sin más, sino un complemento mínimo (pero mínimo... "mínimo"), por lo que la gran mayoría de los que enseñan en las tutorías (mejor o peor) lo hace porque es algo vocacional.

La UNED es la única forma que a algunos nos queda para mejorar nuestra formación o para aprender (por horarios, por cuestión económica, por lo que sea...) y en muchas cosas es muy buena, en otras "así, así" y, en este caso, no podemos decir que sea la mejor haciendo las cosas.

No solamente ha recortado para los alumnos las tutorías y la elección de centro asociado (a mí no me afecta, porque yo me matriculo y voy al examen, sin más), sino que a esos tutores le ha hecho una faena, en algunos casos.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2011, 13:30:04 pm »
 :)Hola buenos días jangel11, yo soy del centro de merida y como estudiante de uned te apoyamos en esta afrenta que habeis empezado en la uned talavera, no se trata que nos quiten o no las tutorías a los estudiantes , sino que nos obligen a pasarno a un plan de estudio que se implanta de forma progresiva por lo que no puende ya quitar las tutorías ni de cuarto ni de quinto curso. un fuerte abrazo y adelante con la lucha.

Desconectado mafaheman

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/10/08
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2011, 23:26:23 pm »
no entiendo esta eliminación, sólo han dejado las tutorías de Mercantil( en Derecho); Talavera debe ser uno de los centros asociados con más número de alumnos y los tutores que había los han reubicado en las asignaturas del grado, ¿ qué pasa con la Licenciatura?
 Además, otro tema, ya lo puse en un post anterior pero lo repito aquí, no sé si será cierto o no , pero yo fui a la biblioteca de este centro a sacar los libros de mercantil ( de 4º y 5º) y me dijeron que no iban a comprar libros de la licenciatura porque está en proceso de extinción,¿ tiene esto algún sentido?

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2011, 11:56:36 am »
no entiendo esta eliminación, sólo han dejado las tutorías de Mercantil( en Derecho); Talavera debe ser uno de los centros asociados con más número de alumnos y los tutores que había los han reubicado en las asignaturas del grado, ¿ qué pasa con la Licenciatura?
 Además, otro tema, ya lo puse en un post anterior pero lo repito aquí, no sé si será cierto o no , pero yo fui a la biblioteca de este centro a sacar los libros de mercantil ( de 4º y 5º) y me dijeron que no iban a comprar libros de la licenciatura porque está en proceso de extinción,¿ tiene esto algún sentido?
Yo creo que no lo tiene. Si entras en la librería de Sanz y Torres solo tienen manuales de primero y segundo de grado. ¿Qué hace el resto de la peña?

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2011, 12:24:14 pm »
Yo creo que no lo tiene. Si entras en la librería de Sanz y Torres solo tienen manuales de primero y segundo de grado. ¿Qué hace el resto de la peña?
Es que tienes que mirar en Licenciatura. Tienen todos los libros de todos los cursos.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2011, 12:32:26 pm »
Yo creo que la explicación de todo esto es que el Grado exige más trabajo a los tutores, pues tienen que corregir las Pruebas de evaluación continua, y si siguen pagándoles lo mismo (supongo que por la crisis), es lógico que les quiten trabajo por otro lado, o sea, las tutorías de cursos avanzados de Licenciatura. Y si tenemos en cuenta que en la mayoría de los Centros Asociados había pocas tutorías de esas, y en algunos en que las había eran cada 15 días, pues la verdad es que la cosa no parece demasiado grave. Yo he llegado hasta aquí sin ir a las tutorías, aunque comprendo que para los alumnos de 1º sí que pueden ser importantes.
Todo esto podría solucionarse fácilmente si esos tutores y, sobre todo, los profesores de Madrid aprovecharan las nuevas tecnologías que tienen en sus manos, o sea, los Cursos Virtuales. Pero, me temo, eso no pasará. ¡Esto es la UNED!
Saludos

Desconectado jangel11

• Gran usuario
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2011, 13:16:08 pm »
hola  Gem-Mas ya no me dejas enviar más mensaje en el privado. Yo creo que te envie los apuntes de procesal 1, por correo porque se los envie a mucha gente. No recuerdo si a ti no te los envié o no ahora mismo. En cuanto a financiero, yo no tengo financiero este años. por eso no accedí a tu hilo de financiero. Un saludo y un abrazo.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #15 en: 16 de Octubre de 2011, 13:24:33 pm »
hola  Gem-Mas ya no me dejas enviar más mensaje en el privado. Yo creo que te envie los apuntes de procesal 1, por correo porque se los envie a mucha gente. No recuerdo si a ti no te los envié o no ahora mismo. En cuanto a financiero, yo no tengo financiero este años. por eso no accedí a tu hilo de financiero. Un saludo y un abrazo.
Bueno, es un malentendido que no tiene mayor importancia. No te preocupes.
Yo tampoco puedo enviar privados,  ;D
Saludos

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 16 de Octubre de 2011, 14:06:49 pm »
Es que tienes que mirar en Licenciatura. Tienen todos los libros de todos los cursos.
Saludos
Ya lo sé Gem-Mas. Respondía al compañero sobre las tutorías, la biblioteca y la postura aparente de la UNED al respecto: si dicen el la biblioteca que no van a comprar más libros de licenciatura porque están en extinción y no hay más libros de grado que los de primero y segundo, ello supone afirmar que los de tercero, cuarto y quinto, se los tienen que comprar o buscarse la vida y otro tanto pasa con las tutorías. A eso me refería. ;)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #17 en: 16 de Octubre de 2011, 23:07:57 pm »
Ya lo sé Gem-Mas. Respondía al compañero sobre las tutorías, la biblioteca y la postura aparente de la UNED al respecto: si dicen el la biblioteca que no van a comprar más libros de licenciatura porque están en extinción y no hay más libros de grado que los de primero y segundo, ello supone afirmar que los de tercero, cuarto y quinto, se los tienen que comprar o buscarse la vida y otro tanto pasa con las tutorías. A eso me refería. ;)
Pues perdona el malentendido.
Saludos

Desconectado frixia

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/09
« Respuesta #18 en: 16 de Octubre de 2011, 23:44:01 pm »
buenas soy un chico de alcala de henares que está matriculado en la licenciatura de derecho, este año voy a empezar tercero con algunas asignaturas de cuarto, pero en mi centro asociado ¡¡ya no va a haber tutorias de 4º y de 5º!!, ¿sabeis si en algún centro asociado de madrid va a haber tutorias de 4º y 5º de la licenciatura?? ¿¿ o esto es general para toda españa?? ¡¡ los del plan 2000 tambien contamos !!!

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #19 en: 16 de Octubre de 2011, 23:55:05 pm »
buenas soy un chico de alcala de henares que está matriculado en la licenciatura de derecho, este año voy a empezar tercero con algunas asignaturas de cuarto, pero en mi centro asociado ¡¡ya no va a haber tutorias de 4º y de 5º!!, ¿sabeis si en algún centro asociado de madrid va a haber tutorias de 4º y 5º de la licenciatura?? ¿¿ o esto es general para toda españa?? ¡¡ los del plan 2000 tambien contamos !!!

En Escuelas Pías parece que habrá: es el único que me dejaba escoger, en Madrid capital, al hacer la matrícula, por tener tutorías para 4º y 5º. El resto no es que no quisiera: es que no podía escogerlos.

El caso es que... a mí las tutorías no me afectan ni sé que son: y así espero que siga siendo. Lo que no sé es si me cambiarán de lugar de exámenes (que sería un detalle, porque... tela donde me examino: IES V. de La Paloma).

Saludos.
RobertMAD