Simple, de verdad, no sé por qué os cuesta tanto asimilar a algunos que la derrota del PP en 2004 se debió a cagadas de comunicación por su parte. Al igual que la derrota del PSOE ahora mismo se deberá a su propio empantanamiento gestorial por no sólo no saber afrontar la crisis, sino por ser incapaz de comunicarse correctamente con la ciudadanía.
¿De verdad que cuesta tanto asimilar que a veces nuestros líderes son incompetentes? Supongo que resulta frustrante ser incapaz de señalar a un culpable maquiavélico de todas nuestras penurias, orquestradas por una conspiración genial, pero a veces la realidad es así de pura, llana, y estúpida. 
Creo que estás sobrevalorando demasiado a Rubalcaba.
Saludos.
Estás muy confundido, pues Simple hace tiempo que está mucho "más allá" del PP.
Saludos
Contesto en bloque: no estoy con el PP, ni más allá del PP, sino por encima.
Voy a hacer algo que vosotros no hacéis: concretar.
1. La oferta de Rubalcaba, el tema estrella de su campaña electoral no son sus múltiples estupideces e insensateces, sino la oferta de impunidad que ha lanzado a los terroristas a través de su lacayo López. Esto no revela sino que Rubalcaba se alia con los gangsters, en su primer propósito que no son cosas políticas, sino algo peor: la impunidaad. Obviamente quien ofrece impunidad a los terroristas, independientemente del calificativo jurídico que merezca, sociológicamente merece el calificativo de gangster.
2. Concretando un poco más, a mí que Rubalcaba pierda, que sea electoralmente aplastado (lo cual en contra de lo que casi todo el mundo dice, es algo que está por ver y yo soy de los pocos que piensa que puede ganar) es que sea despojado de ese otro trono que es la impunidad.
3. Impunidad conseguida a golpe de talonario y de medallas pensionadas a los jueces que avalaron en sede judicial sus mentiras. Mentiras una y mil veces desmontadas no sólo periodística y fácticamente, sino incluso judicialmente, como prueba la sentencia que exonera a Federico por decir más o menos lo mismo que yo sobre el 11-M. No es que no me importa que sea aplastado electoralmente, que me importa, es que considero que el aplastarlo electoralmente es una condición necesaria para la regeneración de España. Necesaria, pero no suficiente.
4. Y bajando ya al terreno de lo más concreto: ¿tiene Mfrei algo que decir al hecho constatado de que los que manipularon las pruebas del 11-M han sido ascendidos por Rubalcaba? ¿No? ¡¡Pues cállate!!
5. ¿Tiene algo que decir Mfrei al hecho de que los jueces que avalaron las mentiras de la versión que sirvió al PSOE para ganar suciamente las elecciones hayan sidoa scendidos y condecorados? ¿No? ¡¡Pues cállate!!
6. ¿Tiene algo que decir el señor Mfrei al hecho de que los medios que han sacado a la luz las mentiras del PSOE sobre el 11-M han sido implacablemente denigrados por el PSOE y sus corifeos mediáticos? ¿No? ¡¡Pues cállate!!
7. ¿Tiene algo que decir el señor Mfrei al hecho de que los Tribunales hayan avalado en sede judicial las afirmaciones de Federico, Pedro J, Luis del Pino, etc. sobre el 11-M? ¿No? ¡¡Pues cállate!!
8. ¿Tiene algo que decir el señor Mfrei al hecho de que el SUP es un sindicato controlado por el PSOE de Rubalcaba? ¿No? ¡¡Pues cállate!!
9 ¿Tiene algo que decir el señor Mfrei al hecho incontestable de que el PSOE utilizó al SUP como estrategia de cortafuegos y de encubrimiento del 11-M al interponer querellas contra los periodistas que sacaron a la luz las mentiras que sirvieron al PSOE para ganar las elecciones? ¿No? ¡¡Pues cállate!!
10. ¿Tiene algo que decir el señor Mfrei al hecho de que tras estar cinco años de cortafuegos socialista, defendiendo a Manzano y a los policías corruptos, resulta chocante y sospechoso que el SUP se haya personado como acusación contra Sánchez Manzano? ¿No? ¡¡Pues cállate!!
11. ¿Tiene algo que decir el señor Mfrei al hecho de que presentarse como acusación, para después solicitar absorver a las demás acusaciones que sí han querido saber la verdad sobre esas manipulaciones que dieron la victoria al PSOE al amparo del 113 de la ley criminal es algo indiscutiblemente fraudulento, que no tiene por finalidad los objetivos típicos de una acusación, sino el cerrar este caso por la puerta trasera mediante este tongo procesal? ¿No? ¡¡Pues cállate!!