;

Autor Tema: problema laboral , real  (Leído 1119 veces)

Desconectado fgomez263

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/09
problema laboral , real
« en: 16 de Octubre de 2011, 13:07:33 pm »
Primero de todo pedir disculpas , pues no se si este es el lugar adecuado para pedir ayuda , pero aqui va mi problema laboral : en el mes de mayo enferme , esto me llevo al hospital y tras realizarme una intervencion bastante grave estuve de baja cuatro meses , cuando me reincorpore al trabajo coji las vacaciones de verano , pues a mi me las parten en dos periodos de 21 y 10 dias respectivamente pero el tema es que en el periodo de baja habian coincidido las de 10 dias por lo que yo no disfrute de dichas vacaciiones , cuando las reclame pidiendo que me dieran otro periodo que ademas quedaban antes de terminar el año me contestan que no tengo derecho a esas vacaciones y que las he perdido , yo pienso interponer demanda para pedirlas ,¿ que opinion teneis al respecto ? y ¿ que sabeis del tema que me pueda ayudar ? gracias a todos .

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:problema laboral , real
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2011, 14:05:41 pm »
Que la empresa miente. Las bajas son las bajas y las vacaciones son las vacaciones. Sigue trabajando y debes reclamarlo. Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2011, 14:12:20 pm »
Tiene razón Palangana, antes se perdían, pero esto cambió en el 2009.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aquí podrás ampliar un poco si te interesa.

Voy a ver si encuentro la STJCE del 2009, que en base a ésta el TS cambió nuestra doctrina al respecto.
Saludos!

Desconectado Ernest

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2011, 21:52:58 pm »
Existen dos supuestos. Primero cuando la baja se produce durante las vacaciones. En este caso el riesgo corre a cargo del trabajador y este sale perjudicado. Segundo caso, la IT se produce antes de las vacaciones, aquí es la empresa la que asume la situación y el trabajador tiene derecho a disfrutar las vacaciones en otro período del asignado en un principio.

Recientemente se ha publicado una sentencia sobre sobre las situaciones de baja del Tribunal de la UE donde se reconoce incluso el derecho a disfrutar las vacaciones en caso de que no se han podido disfrutar durante un ejercicio pasado por razones de IT.

Desconectado nolo

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/05/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2011, 01:08:41 am »
Tienes derecho a la totalidad de las vacaciones