Vaya tela con la UNED,
Este año media hora menos de clases!! y el horario???
Ahora esta universidad ya si que va puramente dirigida a funcionarios, de 17:30 en adelante?? por qué no las poneis a las 15:00!! y hasta las 20:30 no hay otra clase?? con 1.5h entre medias!!
Esto pasó con derecho Romano en el 2º parcial y era una putad... todos allí sentados 1 1/2 esperando a que llegará el profesor para salir a media noche.
Vaya cabronada que me habeís hecho... eso sí, los créditos los habeis subido un 30% na menos ole ole y ole!...
Me privaís de mi derecho de asistir a clase!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Home, yo no es por ser picajoso, pero en realidad el alumno de la UNED no tiene ningún derecho a asistir a "clase", por eso precisamente es a distancia. Las tutorías se enfocan más a la resolución de consultas puntuales que cada estudiante lleve preparadas. Otra cuestión es que algunos profesores de centros asociados se tiren el rollo y den una especie de clase intensiva por semana, lo que suele ocurrir sobre todo en primer año de carrera. Lo de comenzar a la 17.30 es comprensible si tenemos en cuenta que muchos alumnos también trabajan o cuidan a sus preciados churumbeles. O sea, que hay más obligaciones.
Con lo que sí estoy contigo es que en vez de académicos, a veces parece que nos las vemos con mercaderes. Algo que personalmente me mosquea bastante, porque pagas (y bien lo pagas) por unos servicios, y luego lo que obtienes se resume en la palabra más usada en los foros de alumnos: "paciencia". Como por ejemplo lo que tú cuentas, la coincidencia del horario de tutoría de sendas asignaturas del mismo año del mismo cuatrimestre del mismo grado. Y hablamos de una hora por semana.
Eso sí, si yo fuera tú no me quejaría aquí. Emplearía los cauces establecidos para realizar una queja formal o una reclamación. Que, como digo, si tu pagas, ellos tienen que cumplir. Tenemos poca costumbre de exigir lo que nos corresponde.