;

Autor Tema: Oposiciones justiciia  (Leído 6976 veces)

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
Oposiciones justiciia
« en: 18 de Octubre de 2011, 10:54:30 am »

Si hubiera compañeros que estuvieran preparando oposciones de justicia de ésta última convocatoria en concreto tramitación y auxilio juidicail,sería bueno estar en conctacto para intercambiar opiniones,experiencias,y colaborar en lo que fuera posible,sería interesante ver como lo compagina con los estudios cada uno.

Desconectado MARVITA

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/02/09
Re:Oposiciones justiciia
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2011, 14:48:38 pm »
Hola!!

Yo me estoy preparando Gestión. Empece el año pasado y compaginé carrera y opos. La verdad,  es que he tenido muy buenos resultados en Derecho en el curso. Ahora sólo me he matriculado de las tres que me quedan para terminar el primer ciclo y las tres optativas correspondientes para dedicarme de lleno a las oposiciones que es lo que realmente me interesa, ahora mismo. Cualquier cosa que pueda ayudar estoy a vuestra disposición.

Saludos y ánimo! ;)

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2011, 15:57:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!!

Yo me estoy preparando Gestión. Empece el año pasado y compaginé carrera y opos. La verdad,  es que he tenido muy buenos resultados en Derecho en el curso. Ahora sólo me he matriculado de las tres que me quedan para terminar el primer ciclo y las tres optativas correspondientes para dedicarme de lleno a las oposiciones que es lo que realmente me interesa, ahora mismo. Cualquier cosa que pueda ayudar estoy a vuestra disposición.

Saludos y ánimo! ;)

Muchas gracias, te has organizado muy bien,imagino entonces que no te presentas a esta convocatoria de septiembre de 2011 aunque has empezado hace un año,y lo harás cuando termines el primer ciclo que es requisito para poder presentarte,yo estoy con asignaturas
 de primero y segundo.Por cierto para superar el primer ciclo no son necesarios 20 créditos,es decir 4 optativas,igual mi información esta desfasada

Desconectado marcopz24

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/02/11
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2011, 20:26:53 pm »
Si para superar el primer ciclo es necesario superar 20 créditos de asignaturas optativas , es decir 4 asignaturas.

Yo también me presento a las tres. Auxilio, tramitación y gestión.

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2011, 20:43:13 pm »
Si para superar el primer ciclo es necesario superar 20 créditos de asignaturas optativas , es decir 4 asignaturas.

Yo también me presento a las tres. Auxilio, tramitación y gestión.

En que comunidad te presentas?yo me presento a auxilio y tramitación,en la mía la Comunitat Valenciana hay sòlo 19 plazas por cada una

Desconectado marcopz24

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2011, 21:56:27 pm »
Eso es una duda q tengo. Yo al enviar la solicitud no encontré ningún sitio para indicar por donde quería presentarme. Yo soy de Galicia y en esta comunidad no se especificaban plazas y mi intención era presentarme por Canarias pero no puse nada... Estoy un poco preocupado por el tema...

Lo único que encontré para indicar comunidad era el lugar donde querías hacer el examen y yo indique Coruna. estoy deseando ver las listas de admitidos y tal porque estoy bastante preocupado...

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2011, 22:09:38 pm »
Eso es una duda q tengo. Yo al enviar la solicitud no encontré ningún sitio para indicar por donde quería presentarme. Yo soy de Galicia y en esta comunidad no se especificaban plazas y mi intención era presentarme por Canarias pero no puse nada... Estoy un poco preocupado por el tema...

Lo único que encontré para indicar comunidad era el lugar donde querías hacer el examen y yo indique Coruna. estoy deseando ver las listas de admitidos y tal porque estoy bastante preocupado...

En cualquier caso aunque no hubieras puesto nada,te incluirían en la comunidad autonoma que se corresponde con la direccion que pusiste,en tu caso en Galicia,aunque no la hubieras puesto no pasaría nada,lo indica en las bases

Desconectado marcopz24

• Usuario muy activo
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2011, 22:23:17 pm »
Ok, la putada que no se que numero de plazas hay para Galicia... Estaremos incluidos en el capítulo de resto... Donde había que consignar CCAA?

Desconectado pesaca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/11
  • parle vosté
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2011, 07:38:23 am »
Buenos días, soy nuevo por aquí y en estos temas, haver si me podéis ayudar en algunas cosas que ando liado. ¿Qué es eso del primer ciclo? ¿Donde puedo averiguar el temario de las opo?

Gracias y saludos.
Todos tenemos muy claro que es normal para uno mismo, pero no tan claro que para el otro lo normal pueden ser distinto

Desconectado marcopz24

• Usuario muy activo
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2011, 09:46:01 am »
El primer ciclo son los tres primeros cursos de la licenciatura completos mas 20 créditos de optativas y 31 de libre configuración. El primer ciclo es equiparable a una diplomatura.

Desconectado pesaca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/11
  • parle vosté
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2011, 11:07:04 am »
 ;)  Gracias por tu apunte marcopz24, un saludo.
Todos tenemos muy claro que es normal para uno mismo, pero no tan claro que para el otro lo normal pueden ser distinto

Desconectado MARVITA

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/02/09
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2011, 14:49:04 pm »

Muchas gracias, te has organizado muy bien,imagino entonces que no te presentas a esta convocatoria de septiembre de 2011 aunque has empezado hace un año,y lo harás cuando termines el primer ciclo que es requisito para poder presentarte,yo estoy con asignaturas
 de primero y segundo.Por cierto para superar el primer ciclo no son necesarios 20 créditos,es decir 4 optativas,igual mi información esta desfasada

hola!

Me expliqué regular en mi post anterior.Tengo una licenciatura ya hecha (traducción e Interpretación). Así que más que nada he cogido esas signaturas para poder liberarme ya del primer ciclo y no cargarme mucho este año y ser todo a la oposición jejej!  si no como dice el refrán " quién mucho abarca poco aprieta". Llevas razón en cuanto a los créditos de optativas lo que ocurre es que ya cursé una el año pasado. ;)

Me presento por Andalucía, si bien es donde hay más plazas supongo que también habrá muchos más opositores. Total, procesal por un tubo que nos queda!! ¿ os gusta por cierto el temario y demás?
Me parece super interesante la idea que has tenido en el foro, pues asi la soledad de la oposición es menor!

saludos

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2011, 15:00:49 pm »
hola!

Me expliqué regular en mi post anterior.Tengo una licenciatura ya hecha (traducción e Interpretación). Así que más que nada he cogido esas signaturas para poder liberarme ya del primer ciclo y no cargarme mucho este año y ser todo a la oposición jejej!  si no como dice el refrán " quién mucho abarca poco aprieta". Llevas razón en cuanto a los créditos de optativas lo que ocurre es que ya cursé una el año pasado. ;)

Me presento por Andalucía, si bien es donde hay más plazas supongo que también habrá muchos más opositores. Total, procesal por un tubo que nos queda!! ¿ os gusta por cierto el temario y demás?
Me parece super interesante la idea que has tenido en el foro, pues asi la soledad de la oposición es menor!

Tienes toda la razón en ese refrán,de hecho este año me matriculo de alguna menos,por el tema de la oposición.Si pensé que aquí tendría que haber muchos opositiores a justicia,dada la estrecha relación entre nuestra carrera,la particularidad del método de estudio a distancia que nos hace tener un plus añadido.
Tambíen llevas razón en que al haber más plazas en Andalucia se presenta más gente,conozco el caso de una compañera que va a una academia privada aquí en la comunidad valenciana y le han aconsjedo que se presente en Andalucia con eso te digo todo.

Ya vamos conociendonos los que estamos opositando a justicia,y quiero agradecer a compañeros que ya me están brindando su ayuda,y un caso que quiero hacer una mencion especial me ha proporcionado una ayuda inestimable ese compañero.. y lo mismo que en la medida de mis posibilidd aquí estoy en lo que pueda ayudar a los compañeros

saludos

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2011, 12:25:19 pm »
Ya son varios compañeros los que he conocido que están preparando oposciones a justicia,a ver si se anima más gente, y podemos hacer algo de lo que han propuesto en el hilo,una compañera me ha pasado esta web donde están colgando resúmenes de los temas y se plantean y responden dudas

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #14 en: 22 de Octubre de 2011, 09:47:59 am »
Mucho animo a los opositores, yo con la carrera de Uned tengo suficiente. No sé cómo os puede dar el cerebro para además opositar. Sólo de pensarlo casi me desmayo!!  :o

Desconectado salarcon29

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/11
  • Nunca digas nunca
« Respuesta #15 en: 23 de Octubre de 2011, 13:39:49 pm »
Holaaaaaaaa!!!
Yo tb me estoy preparando para las opos de auxilio, tramitación y gestión.. (ya me presente el año pasado..)pero me quede a 2 puntos de la nota de corte de cataluña...

Yo soy de Zaragoza.. y este año..al haber tan poquitas plzas lo voy a compaginar con tres asignaturas de derecho.. (espero planificarme bien) Y que tmpoco me supone mucho, ya que son CIVIL, CONSTI Y PROCESAL..enfin.. ya os contaré..
Pero asi no voy perdiendo el tiempo..jj! Nunca se sabe lo que puede pasar.
Yo me presento en Madrid.

Bueno.. ANIMO!!  Podemos!!
"quotquotQuien nunca ha cometido un error nunca ha probado algo nuevo"quotquot

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 23 de Octubre de 2011, 15:20:03 pm »
Holaaaaaaaa!!!
Yo tb me estoy preparando para las opos de auxilio, tramitación y gestión.. (ya me presente el año pasado..)pero me quede a 2 puntos de la nota de corte de cataluña...

Yo soy de Zaragoza.. y este año..al haber tan poquitas plzas lo voy a compaginar con tres asignaturas de derecho.. (espero planificarme bien) Y que tmpoco me supone mucho, ya que son CIVIL, CONSTI Y PROCESAL..enfin.. ya os contaré..
Pero asi no voy perdiendo el tiempo..jj! Nunca se sabe lo que puede pasar.
Yo me presento en Madrid.

Bueno.. ANIMO!!  Podemos!!

Cada dia somos más! y por su puesto que sí,podemos!yes we can!!

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 24 de Octubre de 2011, 13:42:57 pm »
Lo que estoy viendo es que mucha gente se presenta por una comunidad que no es la suya donde se han convocada mas plazas,en la comunidad valenciana 19 por tramitacion y por auxilo,donde hay más plazas creo que es en Andalucia

Desconectado elmanmor

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/02/09
« Respuesta #18 en: 24 de Octubre de 2011, 18:37:27 pm »
hola a todos!
yo me presento a las opos de justicia, sólo me apunté a las de auxilio pq para tramitación había únicamente 7 plazas para canarias, así que ni lo intento, pq en el concurso de méritos caigo seguro al no ser licenciada. encontré una página en internet que preparan los temas, no sé qué tal serán pq por ahora no hay ninguno, sólo han colgado las leyes que entran. la página es
aparte, me matriculé de las asignaturas q me faltan para terminar el primer ciclo.
suerte a todos y estaremos en contacto.
ya no me siento tan sola.

Desconectado Elena_madrid

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/10/08
« Respuesta #19 en: 24 de Octubre de 2011, 20:40:45 pm »
Buenas noches!!
Me gustaría preguntaros como os estais preparando el segundo ejercicio de Tramitación procesal, ya que es un texto en ordenador....Hay algún sitio por internet que te indique como es este ejercicio y qué tipo de examen es?
Un saludo :)