;

Autor Tema: Donde preguntar dudas basicas, algun chat?  (Leído 4069 veces)

Desconectado yalvesa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/07/11
Donde preguntar dudas basicas, algun chat?
« en: 19 de Octubre de 2011, 18:09:04 pm »
Hola!! estoy super perdida. Soy Diplomada en trabajo Social y este año me he matriculado por la UNED en el grado de Derecho. Hoy es el primer dia que me siento, para ver si me centro, descargo apuntes y demas.

Tengo varias dudas. (bueno lo primero me he matriculado de 1º entero)

En el grado existen las optativas y de libre configuración? si es así ¿cuantos creditos son? ¿donde está el catalogo?

gracias

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:Donde preguntar dudas basicas, algun chat?
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2011, 18:26:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En el grado existen las optativas y de libre configuración? si es así ¿cuantos creditos son?

Existen "optativas": dos asignaturas (cada una de 6 créditos), a elegir solamente una para hacer en Cuarto Curso.

De "libre configuración" no hay que hacer asignaturas en Grado.

Pulsando No puedes ver los enlaces. Register or Login tienes la estructura de Grado en Derecho, y No puedes ver los enlaces. Register or Login las asignaturas por cursos, por si te puede aclarar un poco. En esas páginas puedes leer más para aclarar algunas dudas.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado yalvesa

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2011, 18:39:47 pm »
Muchisimas gracias! ejje. Aqui estoy leyendo y releyendo y ya para completar. Veo que la prueba presencial es el principal metodo de evaluacion pero cuando habla de la autoevaluacion.. los cuestionarios y demas a rellenar en un plazo de tiempo... hay que darse de alta??

En mi cuenta uned, dentro de aula virtual, en ALF me aparece por asignatura y pone "no respondido" "contestar".. o algo asi.

Gracias de nuevo

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
¿Cómo resolver dudas básicas? Leyendo...
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2011, 18:48:19 pm »
Te aconsejo que leas los post oficiales de las asignaturas para ver el método de evaluación, y en el enlace que te puse de las asignaturas, al lado de cada una de ellas, donde pone "guía", puedes pulsar e informarte.

En las páginas de la UNED puedes encontrar respuestas a lo que preguntas y aquí, en el foro, mucho más, leyendo hilos sobre los asuntos en los que te surjan dudas: en ellos, en la mayoría de los casos, está respondido todo o casi todo lo que pudieras cuestionarte.

En este enlace tienes los vínculos a los posts oficiales de las asignaturas:

:) Un saludo.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
¿Cómo resolver dudas básicas? Leyendo...
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2011, 19:08:02 pm »
En mi cuenta uned, dentro de aula virtual, en ALF me aparece por asignatura y pone "no respondido" "contestar".. o algo asi.

Pulsando No puedes ver los enlaces. Register or Login tienes una guía para comprender mejor cómo funciona "aLF".

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2011, 19:43:54 pm »
Hola!! estoy super perdida. Soy Diplomada en trabajo Social y este año me he matriculado por la UNED en el grado de Derecho. Hoy es el primer dia que me siento, para ver si me centro, descargo apuntes y demas.

Tengo varias dudas. (bueno lo primero me he matriculado de 1º entero)

En el grado existen las optativas y de libre configuración? si es así ¿cuantos creditos son? ¿donde está el catalogo?

gracias

Hola yalvesa, bienvenida

Yo también soy diplomada en TS y he de decirte, por si no lo sabías, que puedes pedir convalidación de 6 asignaturas de fb de Derecho, por tener la diplomatura (échale un vistazo a este post : No puedes ver los enlaces. Register or Login ) y alguna otra de la carrera. Yo no lo supe con seguridad hasta este año así que te aviso para que no te matricules, sobre todo,  en aquellas que te convalidan de oficio.
 Cualquier duda, por aquí estamos

Un saludo.  ;)

Desconectado yalvesa

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2011, 19:48:48 pm »
siento decirte que ya estoy matriculada  :o   ahora que?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2011, 19:54:58 pm »
Ahora deberías leer todos los enlaces que los compañeros te han puesto..

En cuanto a lo de las convalicadiones,aún se puede modificar la matrícula..

Suerte!

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2011, 19:55:35 pm »
Aún puedes modificar la matrícula hasta mañana día 20. Y, a unas malas, que no cunda el pánico, rellenas esta solicitud y dentro de muuuuuuuuchos meses (esto es literal, no es broma) te llegará una carta con la resolución de las asignaturas que te han convalidado finalmente.

Pincha en el siguiente enlace donde pone Impreso de solicitud de reconocimiento de créditos

Bienvenid@, por cierto.   ;)

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2011, 19:56:25 pm »
siento decirte que ya estoy matriculada  :o   ahora que?

A ver, te convalidan de oficio 6: Historia, fundamentos, teoria del E. Constitucional, Cultura, Hacienda pública y economía política. De la carrera (no sé a qué plan perteneces, yo al 2000) solicité, o puedes solicitar Civil I, Derecho del trabajo e Instituciones de la UE (éstas dos últimas son de 3º o 4º). Puedes modificar tu matricula hasta mañana.

Desconectado yalvesa

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2011, 20:01:05 pm »
A ver, te convalidan de oficio 6: Historia, fundamentos, teoria del E. Constitucional, Cultura, Hacienda pública y economía política. De la carrera (no sé a qué plan perteneces, yo al 2000) solicité, o puedes solicitar Civil I, Derecho del trabajo e Instituciones de la UE (éstas dos últimas son de 3º o 4º). Puedes modificar tu matricula hasta mañana.

debo ser la mas torpe del lugar.. lo se pero tened paciencia que ademas acabo de trasladar mi residencia a Murcia y estoy tambien en periodo de adaptacion y para colmo mañana empiezo a trabajar.

De oficio me convalidan 6 asignaturas?? del primer cuatrimestre de 1º  historia del derecho, fundamentos clasicos y teoria del estado constitucional??

El plan la verdad no lo recuerdo, yo termine la carrera en 2005. Si es de oficio como se hace?? que tengo que modificar??

OS debo un monton de cafés o cervezas.. perdonar! y gracias! me estais salvando la tarde y respecto a lo que dices.. me duele la vista de leer.. me van a salir dioptrias ejje

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2011, 20:12:19 pm »
 ;D... tranquila, que yo me matriculé el curso pasado de historia y luego me enteré que me la convalidaban!  :-\

Si terminaste la carrera en 2005 puede que estuvieras en el plan 2000. Para solicitar todos estos créditos tienes que enviar la solicitud que te señala la compañera en el mensaje más arriba, y antes del 31 de Octubre, creo recordar que es el plazo. Para ello tienes que especificar que solicitas de oficio las asignaturas de formación básica (ellos se dan por enterados que son las 6) y luego las que consideres que pueden convalidarte en Derecho por asemejarse con las que estudiaste en TS. Ya te dije las que solicité yo, pero puede que hayas cursado alguna optativa o de libre configuración con contenido jurídico o similar.

La documentación que debes aportar en todo caso es: fotocopia compulsada de tu título de diplomada ( esto sólo si solicitas las de fb) y el programa y el certificado académico personal dónde se especifica las asignaturas que has cursado (en TS) detalladas con el programa de asignaturas del plan de estudios. Esto lo solicitas en tu Universidad donde te diplomaste.

No sé si me dejo algo más.

Si tienes más dudas, por aquí andamos para ayudarte.

Saludos y ánimo.  ;)

Desconectado yalvesa

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2011, 20:18:59 pm »
os juro que aunque soy trabajadora social y este feo decirlo.. me siento "border line" tiooo vamos a ver!!!

Tengo modificar matricula o no?? por dios!!!!! algun telefono para llamar!!! SOCORROOOOOO SOS

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 19 de Octubre de 2011, 20:26:21 pm »
os juro que aunque soy trabajadora social y este feo decirlo.. me siento "border line" tiooo vamos a ver!!!

Tengo modificar matricula o no?? por dios!!!!! algun telefono para llamar!!! SOCORROOOOOO SOS

Puedes modificar la matrícula entrando en la pag. de la Uned, introduciendo tu usuario y contraseña en el campus y accediendo a secretaría virtual y pinchar en matriculas, ahi te saldrá una opción de "modificar" (en "Mis matriculas", creo) , mira a ver si el sistema te deja y puedes cambiar las asignaturas. Yo tuve algún problemilla con eso y finalmente tuve que llamar al 902 38 88 88 para que ellos la modifiquen por ti (la web a veces va fatal) o si no te atienden nunca llama a centralita: 91 398 60 00 y 91 398 66 00 y que te deriven.

Desconectado yalvesa

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #14 en: 19 de Octubre de 2011, 20:35:25 pm »
Vale el paso de modificar si.. pero entiendo que tengo que "desmatricularme" de las FB de primero?? porque doy por hecho que me las convalidaran?? me da un poco de miedo porque si no me las convalidan que pasa?? que el año que viene tengo que matricularme o hay algun plazo excepcional para cuando lo sepa????

Gracias.. por enesima vez

Desconectado yalvesa

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #15 en: 19 de Octubre de 2011, 20:42:18 pm »
Vale el paso de modificar si.. pero entiendo que tengo que "desmatricularme" de las FB de primero?? porque doy por hecho que me las convalidaran?? me da un poco de miedo porque si no me las convalidan que pasa?? que el año que viene tengo que matricularme o hay algun plazo excepcional para cuando lo sepa????

Gracias.. por enesima vez

Mi plan es del 98. Joder y mañana trabajo y es el ultimo dia de moficiacion.. joder... joder..

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #16 en: 19 de Octubre de 2011, 20:50:15 pm »
Mi plan es del 98. Joder y mañana trabajo y es el ultimo dia de moficiacion..

Tienes hasta el 3 de noviembre para modificar la matrícula.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado yalvesa

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #17 en: 19 de Octubre de 2011, 20:51:28 pm »
Tienes hasta el 3 de noviembre para modificar la matrícula.

Saludos.

Enn??? es hasta el 20 el plazo. Yo estoy matriculada en el grado de derecho. De donde has sacado el dia 3?

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #18 en: 19 de Octubre de 2011, 20:55:18 pm »

Enn??? es hasta el 20 el plazo.

Para matricularte, efectivamente, el plazo es hasta el día 20 de octubre de 2011.

Yo estoy matriculada en el grado de derecho.

Perfecto: no podrías matricularte en Grado en Derecho más tarde del 20 de octubre, así que si es lo que querías, has hecho bien.

De donde has sacado el dia 3?

En esta página podrás leer sobre el plazo de modificación (o anulación) de la matrícula: hasta el 3 de noviembre de 2011:

:) Un saludo.
RobertMAD

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #19 en: 19 de Octubre de 2011, 20:56:25 pm »

Enn??? es hasta el 20 el plazo. Yo estoy matriculada en el grado de derecho. De donde has sacado el dia 3?

Hasta el 20 es el plazo de la matrícula,se puede modificar hasta el día 3,tal como el compañero te lo dice!