;

Autor Tema: Procesal I (Plan 2000)  (Leído 3574 veces)

Desconectado joliva10

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
Procesal I (Plan 2000)
« en: 19 de Octubre de 2011, 18:19:39 pm »
Buenas tardes, estoy de los nervios, ¿de donde saco losa casos prácticos de dcho. Procesal?, el libro no se ha editado y los antiguos ¿sirven?.
gracias y saludos

Desconectado gup

• Gran usuario
  • Registro: 01/09/08
Re:Procesal I (Plan 2000)
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2011, 18:39:58 pm »
Estamos todos igual
Parece ser que se va a publicar en breve una nueva edición. Si te corre mucha prisa, como bien comenta algún compañero en otro hilo, quizás puedas sacar la pasada edición de la biblioteca de tu centro asociado
Un saludo
"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2011, 18:40:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes, estoy de los nervios, ¿de donde saco losa casos prácticos de dcho. Procesal?, el libro no se ha editado y los antiguos ¿sirven?.
gracias y saludos
Yo he pillao de la biblio el libro (el que no se edita ahora)

saludos
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado pulgarcito

• Gran usuario
  • Registro: 28/08/07
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2011, 21:12:52 pm »
Eso me pasaba a mi , lo que mas interesa es que domineis la LEC y la teoría con eso salen los casos. Mi primer error fue aprenderme los casos de años anteriores, y claro me ponen uno que no ha caído y puff. Tener cógido todos los conceptos y fundamentos como diría y me dijo mi compi Palangana, después los casos salen.

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2011, 22:38:16 pm »
Eso me pasaba a mi , lo que mas interesa es que domineis la LEC y la teoría con eso salen los casos. Mi primer error fue aprenderme los casos de años anteriores, y claro me ponen uno que no ha caído y puff. Tener cógido todos los conceptos y fundamentos como diría y me dijo mi compi Palangana, después los casos salen.

Primero agradecerte sinceramente el consejo. Segundo comentarte que algo de utilidad tienen, aun a sabiendas que no va a caer ninguno igual, y es que localizando el derecho aplicable que te dan te acostumbras a manejar el código y de paso repasas el tema que has estudiado.  ;)

Desconectado pulgarcito

• Gran usuario
  • Registro: 28/08/07
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2011, 22:41:19 pm »
Si yo compre el libro de casos, pero lo fundamental como dices es dominar la LEC , la teoría y como de dan articulos aplicarla. Claro esto es lo que me ha ido a mi bien ahora en Octubre con los dos Procesales que para mi eran un hueso infranqueable, por eso las deje para el final.

Desconectado Derecho21

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2011, 23:02:12 pm »
¿que material puede ser utilizado en los exámenes?

Desconectado satara

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/09
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2011, 09:48:27 am »
Saludos:

El martes asistí a la primera tutoría en mi CA de esta asignatura y el tutor, nos recomendó fervientemente la adquisición del "Código de leyes procesales" escrito por el Sr. Jimeno Sendra, pues y según sus propias palabras, con el diccionario de voces del final del tomo, tenemos resuelto un 50% del examen.

Deduzco que se referirá a las preguntas teóricas, especialmente, y quizás a parte de los casos. Reconociendo que solo llevo leído 5 temas del programa y que todavía no me entero bien de como va la asignatura; quiero pensar que no será todo tan sencillo, cuando leyendo los hilos abiertos sobre esta asignatura hay infinidad de post que advierten de su dificultad y complejidad.

Y en el examen te permiten el uso del citado "código de leyes procesales".

Satara

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2011, 12:02:36 pm »
Pues yo, aunque esté mal decirlo, primero tendría que aprender a manejar el diccionario de voces (soy más de índices  ;D)

Por cierto, estás etiquetada como prácticum user, ¿eso qué es lo que es? si se puede saber  ;)

Desconectado GARFERED

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/06/11
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2011, 17:23:36 pm »
Hola a todos,

En no sé que parte del foro, daban una serie de consejos sobre Procesal I, que son:

1) Los manuales (supongo será el libro)
2) El libro de casos prácticos
3) La LEC (que perdonarme es la Ley de Enjuiciamiento Civil no?)

Iré a alguna tutoría y que me expliquen, a estas alturas  estoy muerto de miedo con esta asignatura.
Así si alguien quiere que mantengamos información sobre la misma, o como estudiarla (cosa que lo digo por mi) pues aquí estoy y mi correo es: garfered50@gmail.com

Saludos y suerte compañeros!!!

Desconectado aithana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/06/10
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2011, 18:04:53 pm »
Hola a todos,

En no sé que parte del foro, daban una serie de consejos sobre Procesal I, que son:

1) Los manuales (supongo será el libro)
2) El libro de casos prácticos
3) La LEC (que perdonarme es la Ley de Enjuiciamiento Civil no?)

Iré a alguna tutoría y que me expliquen, a estas alturas  estoy muerto de miedo con esta asignatura.
Así si alguien quiere que mantengamos información sobre la misma, o como estudiarla (cosa que lo digo por mi) pues aquí estoy y mi correo es: garfered50@gmail.com

Saludos y suerte compañeros!!!

Hola garfered,

tenemos un grupo para Procesal I:

con la cuenta de gmail puedes darte de alta, o bien hacerte una cuenta de yahoo. Ahí tenemos material y un sitio para hablar de la asignatura y quitarnos el miedo. Aunque yo miedo no le tengo, pero ya se sabe que la ignorancia es muy atrevida.  ;)

Por cierto, más que la LEC lo que hace falta es el Código de leyes procesales que, además de la LEC, vienen otras bastante útiles en el examen.

Un saludo  :)

Desconectado GARFERED

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2011, 18:34:34 pm »
Hola aithana,

Mira entro en el enlace que me marcas, y perfecto veo el número de miembros del grupo etc . Después me pide un ID y contraseña, y ahí comienza mi problema. Dices que con gmail puedo, pongo por ejemplo mi correo y me dice que no.
Entonces que debo hacer poner por ejemplo mi mismo correo pero con yahoo.com, y si lo pongo que? no tengo cuenta en yahoo, echame una mano a ver si entro.
Pero vamos ni esto ni el procesal van a poder conmigo.

Saludos.

Desconectado aithana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2011, 18:47:08 pm »
Hola,

Pues a ver si puedo que no te creas que voy un poco justita en estas cosas: si llegas a la página que dices, en la parte superior izquierda, junto al logotipo de Yahoo, tendrás un enlace que pondrá "entrar" o "iniciar sesión" o algo parecido (mira que a todas horas lo hago y no sé ahora qué pone, ay qué cabeza tengo). Pinchas el enlace y se te abrirá una ventana en la que tendrás un botón que pone "iniciar como usuario de gmail" con el dibujo típico de google. Pinchas otra vez ahí y sigue las instrucciones.

Yo entro con cuenta de gmail pero es cierto que a algunos compañeros les ha dado problemas (a mí no), si no, no te quedará más remedio que hacerte una cuenta de yahoo.

Ya me dices si te he aclarado algo o te he liado más. Saludos.  :)

Desconectado ne

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/07
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2011, 19:44:07 pm »
A mi me daba problemas pero al final he conseguido entrar con la cuenta gmail.
He seguido los pasos que habeis dicho, y a continuación los tres pasos que indicaba la cuenta para quedar pendiente de recibir la autorización que ya me ha llegado (los pasos eran señalar el tipo de mensajes que quieres recibir, introducir un código de comprobación y marcar algo más que no recuerdo. De todas formas ya te indica los pasos en la misma página).

Desconectado mtessa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/10/09
  • Día que pasa, año que empujas!
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2011, 21:24:21 pm »
Hola.
Me he inscrito en la página pero no he recibido mail de confirmación, así que, cuando voy a entrar, la web no hace nada, ahí me quedo llamando a la puerta, y de esto hace ya unos días, .... seguiré esperando, pero no sé yo ....
Un saludo

Desconectado ejavier10

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/10/08
« Respuesta #15 en: 20 de Octubre de 2011, 23:21:24 pm »
Yo también acabo de inscribirme y estoy esperando el mensaje de confirmación. Esperemos que no me pase como a mtessa  :)

Desconectado GARFERED

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 21 de Octubre de 2011, 10:18:20 am »
Creo haberlo hecho todo bie, estoy esperando el mensaje de confirmación.

Gracias por la ayuda.
Saludos.

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
« Respuesta #17 en: 21 de Octubre de 2011, 10:35:33 am »
Es una muy buena idea el grupo de trabajo de yahoo. Ya he accedido y será una herramienta fundamental para quitarme los dos procesales .......que de momento me gustan.
lex4abogados.webnode.es

Desconectado GARFERED

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 21 de Octubre de 2011, 14:59:31 pm »
Hola compañeros,

Por fin he logrado acceder al grupo de yahoo, gracias aithana por guiarme. Ahora comenzaré a ver cosas, la verdad es que me siento un poco más tranquilo con la aisgnatua, porque aunque es extensa ya al menos tengo por dónde empezar, y sobre todo con quién.
Gracias de nuevo compañeros.

Saludos.

Desconectado aithana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 21 de Octubre de 2011, 18:24:09 pm »
Hola compañeros,

Por fin he logrado acceder al grupo de yahoo, gracias aithana por guiarme. Ahora comenzaré a ver cosas, la verdad es que me siento un poco más tranquilo con la aisgnatua, porque aunque es extensa ya al menos tengo por dónde empezar, y sobre todo con quién.
Gracias de nuevo compañeros.

Saludos.

Me alegro de que ya hayas podido entrar.

Un saludo   :)