;

Autor Tema: LO 4-2011 de 11 de marzo de Convalidaciones de FP para Grado  (Leído 3300 veces)

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
LO 4-2011 de 11 de marzo de Convalidaciones de FP para Grado
« en: 20 de Octubre de 2011, 09:16:38 am »
Según esta Ley al matricularte de Grado teniendo hecho FP Superior te deberán convalidar al menos 30 créditos.
Aquí os dejo la Disposición Adicional Primera, que es la que nos interesa:

. Las administraciones educativas y las universidades, dentro del ámbito de sus respectivas competencias, y de acuerdo con el régimen establecido por el Gobierno, determinarán:
a.   Las convalidaciones entre quienes posean el título de Técnico Superior, o equivalente a efectos académicos, y cursen enseñanzas universitarias de grado relacionadas con dicho título, teniendo en cuenta que, al menos, se convalidarán 30 créditos ECTS.
b.   Siempre que las enseñanzas universitarias de grado incluyan prácticas externas en empresas de similar naturaleza a las realizadas en los ciclos formativos, se podrán convalidar, además, los créditos asignados al módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo del título de Técnico Superior relacionado con dichas enseñanzas universitarias.
c.   Se podrán también convalidar otros créditos teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y conocimientos asociados a materias conducentes a la obtención de títulos de grado, o equivalente, con créditos obtenidos en los módulos profesionales superados del correspondiente título de Técnico Superior, o equivalente, a efectos académicos.
d.   Las convalidaciones que procedan entre los estudios universitarios de grado, o equivalente, que tengan cursados y los módulos profesionales que correspondan del ciclo formativo de grado superior que se curse.

Yo estoy a la espera de que me contesten desde el departamento de Convalidaciones.

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
Re:LO 4-2011 de 11 de marzo de Convalidaciones de FP para Grado (30 créditos)
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2011, 13:45:01 pm »
Buenas noticias para los que tenemos un Ciclo Formativo de Grado Superior o dos...

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/10
Re:LO 4-2011 de 11 de marzo de Convalidaciones de FP para Grado
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2011, 08:55:44 am »
Y tan buenas MENUDO NOTICIÓN MUCHAS GRACIAS!!

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2011, 13:43:41 pm »
Y para los que estamos en licenciatura no vale?

• Gran usuario
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2011, 13:57:57 pm »
Las convalidaciones que procedan entre los estudios universitarios de grado, o equivalente, que tengan cursados y los módulos profesionales que correspondan del ciclo formativo de grado superior que se curse.

dice grado o equivalente imagino que valdra la licenciatura tambien no? yo tengo grado superior de secretariado no se cuales pueden convalidar

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2011, 19:20:23 pm »
Hola Cristina,

obviamente tiene que valer, vamos a ver que nos dice el negociado de convalidaciones la verdad como he dicho antes es una noticia bastante agradable para los que nos encontramos al final del camino y con tropecientas asignaturas de L.C. (como es mi caso)
Un  saludo y gracias a la compañera/o artifice el hilo.
 :)

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2011, 22:11:35 pm »
muchas gracias por la información!!!
estarmos a la espera de como te contestan en el departamento de convalidaciones, en mi caso me vendría de perlas para las de LC y optativas en su caso.

un saludo y suerte con el curso.

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2011, 09:07:47 am »
Esta es la respuesta que me han dado:

"Buenos días,
todavía no tenemos noticias del reconocimiento de créditos que se va a realizar con los Ciclos Formativos, pero puede enviar la solicitud con toda la documentación en el plazo de convalidaciones: de 15 de abril a 31 de octubre."

Atentamente,
Negociado de Convalidaciones
Fac. Derecho. UNED

Yo, en principio y leyendo la Ley, creo que sólo valdría para el Grado, pero de ser así supondría un agravio comparativo con la Licenciatura.

Lo mejor será pedir información al Depto de Convalidaciones: convalidacion@der.uned.es y al Defensor universitario: defensor-universitario@adm.uned.es.
Cuantos más correos les llegen más fuerza se podrá hacer.

• Gran usuario
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2011, 13:24:49 pm »
Yo he llamado hoy y me han dicho que para este año ya se ha acabado el plazo pero que el año que viene lo puedo solicitar a partir del 15 de abril y me ha dicho que las licenciaturas es distinto y yo le he dicho que en la ley pone titulo de grado o equivalente y que equivalente es la licenciatura en este caso y me ha dicho que si. Tambien le he comentado que si vale las convalidaciones para asignaturas de lc y optativas y me ha dicho que si porque estoy en 3º y las que han convalidado a otros compañeros son de 1 y 2 asi que esas no me interesan prefiero quitarme las lc y optativas

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2011, 14:32:17 pm »
Yo tengo un CFGS en Secretariado es de la rama de administración, ¿Hay alguien mas con secretariado?

• Gran usuario
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2011, 14:33:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2011, 14:45:46 pm »

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2011, 15:18:23 pm »
Hola,

creo que de ser así es totalmente como indica el NEGOCIADO DE CONVALIDADES un agravio comparativo a la licenciatura, en mi caso me han contestado hoy mismo una vez curse ayer la reclamación de esta convalidación por e-mail.
He recibido llamada del negociado y en cierto modo me están instando que ponga la reclamación por escrito a este negociado y creo que es lo que indica el compañero CUANTOS MÁS SEAMOS MEJOR.
Puesto que entiendo que los que estamos en la licenciatura nos es de absoluto desamparo esta normativa y me parecería injusto máxime con estudios como la licenciatura que van a desaparecer en breve.
Un saludo!!

Esta es la respuesta que me han dado:

"Buenos días,
todavía no tenemos noticias del reconocimiento de créditos que se va a realizar con los Ciclos Formativos, pero puede enviar la solicitud con toda la documentación en el plazo de convalidaciones: de 15 de abril a 31 de octubre."

Atentamente,
Negociado de Convalidaciones
Fac. Derecho. UNED

Yo, en principio y leyendo la Ley, creo que sólo valdría para el Grado, pero de ser así supondría un agravio comparativo con la Licenciatura.

Lo mejor será pedir información al Depto de Convalidaciones: convalidacion@der.uned.es y al Defensor universitario: defensor-universitario@adm.uned.es.
Cuantos más correos les llegen más fuerza se podrá hacer.

• Gran usuario
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2011, 15:59:09 pm »
Pues yo he llamado al dpto de convalidaciones y me ha dicho que si que si pone grado y equivalente también valdría la licenciatura porque es equivalente...

Desconectado nevado1984

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/11
  • Cordobes y hombre de bien, no puede ser
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 2011, 22:07:14 pm »
el modulo tiene que ser relacionado forzosamente con el grado??? yo esque tengo un modulo de proyectos de construcciín y claro........... no tiene nada que ver ejejje

un saludo
No hay calificaciones que mostrar.

• Gran usuario
« Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2011, 22:32:38 pm »
yo creo que también te convalidan pero tienes que ver que la temática sea parecida seguramente tu también habrás dado fol que por aquí estaban solicitando la convalidación por derecho del trabajo...

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2011, 22:46:11 pm »
Bueno de momento,

las pautas son reclamar formalmente al negociado de convalidaciones, hacer un solicito al Defensor Universitario para que insten a ver el agravio que hay y la desigualdad en estudios a la hora de homologar.. por mi parte voy a intentar formalizar toda la documentación y a ver que pasa.. estaría bien que todos los que estuvieramos en licenciatura que quisiéramos acogernos a esta homologación nos quedejemos de que no es JUSTA. >:(