;

Autor Tema: quien pretender ejercer y donde?  (Leído 1702 veces)

Desconectado salvaazabarte

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/02/11
  • LICENCIADO
quien pretender ejercer y donde?
« en: 20 de Octubre de 2011, 12:20:01 pm »
Pues eso compañeros alguno pretender ejercer y si es asi, donde lo haria, dejará su trabajo, abrirá un despacho, buscará en despachos de prestigio ( uria, garrigues...)

Desconectado POmbo876

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:quien pretender ejercer y donde?
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2011, 13:19:18 pm »
Cómo que te aceptan en Garrigues de buenas a primeras.......quién tenga pasta y se crea con los conocimientos adecuados, que habra un despacho.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2011, 15:45:06 pm »
A mi me parece una pregunta interesante y poco contestada en este foro tan lleno de temas, cuestiones, dudas repetidas y comentarios varios :o
Abogada Icamalaga

Desconectado salvaazabarte

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/02/11
  • LICENCIADO
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2011, 09:34:37 am »
no he querido que decir que te vayan a coger en garrigues, me refiero si alguien lo va a intentar y si va a cambiar su vida o va a intentar cambiarla, si el derecho le ha gustado tanto que le gustaria intentarlo, yo trabajo como director de una sucursal bancaria y lo estoy pensado,

Desconectado Leoncito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/08
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2011, 10:36:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
no he querido que decir que te vayan a coger en garrigues, me refiero si alguien lo va a intentar y si va a cambiar su vida o va a intentar cambiarla, si el derecho le ha gustado tanto que le gustaria intentarlo, yo trabajo como director de una sucursal bancaria y lo estoy pensado,

Yo soy funcionario, y también lo estoy pensando, de momento el lunes empiezo con la Escuela de Práctica Jurídica!!

Un saludo

Desconectado mmartinez1560

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/10
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2011, 11:19:01 am »
Yo estoy trabajando en un Despacho de los "grandes" y ya me comentarón varias veces que como abogado no me aceptarían. Motivos: la edad (tengo 36) y porque no acabare la carrera "curso por año".

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2011, 12:37:38 pm »
Yo estoy trabajando en un Despacho de los "grandes" y ya me comentarón varias veces que como abogado no me aceptarían. Motivos: la edad (tengo 36) y porque no acabare la carrera "curso por año".

¿en qué ciudad te ha pasado eso?.

Todos los colegas de mi generación que estudiaron Derecho ya están más que colocados, y conozco un par de ellos que te dejan acompañarlos y hacer lo que sea hasta que te veas suelto o les eches una mano cuando están hasta arriba de trabajo.

Supongo que depende de si te vas a dedicar a tiempo total y abandonar tu actual profesión, o vas a intentar complementar haciendo algo que te gusta.

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2011, 09:58:39 am »
En un despacho de los grandes o eres un fenomeno o no te cogen, sea de la privada especialmente o de la publica. Aparte en los primeros años te exprimen como una naranja, con lo cual gente más mayor o con familia prohibido. Además, el plan de carrera es bastante exigente o progresas y sigues, o sabes que no te quieren hay.

No nos engañemos que es la realidad, y pasa en los mejores despachos, mejores consultoras, mejores bancos de inversion, mejores auditoras, etc. Se necesita sangre joven para trabajar, sobretodo con ganas de comerte el mundo!

Pd: no digo que la gente de 30,40 o más no las tenga, pero el mercado los rechaza en ocasiones. Mayor coste de reciclaje, mayor dificultad de adaptacion, cargas familiares frente a salarios reducidos...

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2011, 10:22:23 am »

jajajajajaj
Cumplo la mitad de los requisitos, entonces, para trabajar en uno de los grandes, no diré cual ;).

En un despacho de los grandes o eres un fenomeno o no te cogen, sea de la privada especialmente o de la publica. Aparte en los primeros años te exprimen como una naranja, con lo cual gente más mayor o con familia prohibido. Además, el plan de carrera es bastante exigente o progresas y sigues, o sabes que no te quieren hay.

No nos engañemos que es la realidad, y pasa en los mejores despachos, mejores consultoras, mejores bancos de inversion, mejores auditoras, etc. Se necesita sangre joven para trabajar, sobretodo con ganas de comerte el mundo!

Pd: no digo que la gente de 30,40 o más no las tenga, pero el mercado los rechaza en ocasiones. Mayor coste de reciclaje, mayor dificultad de adaptacion, cargas familiares frente a salarios reducidos...

Si y no.

En la pública nada, pues se entra por oposición o por otro tipo de contrato con condiciones ya establecidas por la Administración y las cumples o no... no tienes otra opción.

Pero yo pienso que en la privada, si te sabes vender bien y ven que vales, te pillan con 20, 30, 40 o los que tengas. En la privada -en la pública debiera ser así también y seguro que nos iría mejor- lo que cuenta es lo que rindas. En este caso el problema es conseguir que te dejen enseñar tu valía.

Yo haré uso de mi nueva titulación, sin ninguna duda. Soy funcionaria e intentaré opositar a las plazas que salgan a partir de ahora que tengan que ver con el Derecho.  Por otra parte he solicitado ya la compatibilidad para poder ser abogada y dejar de ser licenciada en Derecho, si me la conceden, miraré algo también.

Saludos y suerte,
Serena :)

Desconectado Leoncito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/08
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2011, 10:46:13 am »
jajajajajaj
Cumplo la mitad de los requisitos, entonces, para trabajar en uno de los grandes, no diré cual ;).

Si y no.

En la pública nada, pues se entra por oposición o por otro tipo de contrato con condiciones ya establecidas por la Administración y las cumples o no... no tienes otra opción.

Pero yo pienso que en la privada, si te sabes vender bien y ven que vales, te pillan con 20, 30, 40 o los que tengas. En la privada -en la pública debiera ser así también y seguro que nos iría mejor- lo que cuenta es lo que rindas. En este caso el problema es conseguir que te dejen enseñar tu valía.

Yo haré uso de mi nueva titulación, sin ninguna duda. Soy funcionaria e intentaré opositar a las plazas que salgan a partir de ahora que tengan que ver con el Derecho.  Por otra parte he solicitado ya la compatibilidad para poder ser abogada y dejar de ser licenciada en Derecho, si me la conceden, miraré algo también.

Saludos y suerte,
Serena :)

Hola Serenaroca!!

Explícame eso de que vas a solicitar la compatibilidad para ejercer de abogado siendo funcionaria.
Qué es lo que vas a solicitar, en base a qué!
Yo también soy funcionario, pero creo que no puedo ser abogado a la vez, a lo mejor estoy equivocado y me das una alegría, no lo sé.

Un saludo