;

Autor Tema: ¿Esto es cierto?  (Leído 1901 veces)

Desconectado palaciegorojo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/08/07
¿Esto es cierto?
« en: 20 de Octubre de 2011, 12:57:25 pm »
Vereis, el proximo dia 25 termina el plazo para matricularse en la licenciatura de derecho.
Yo deje hace varios años de estudiar y ahora quiero retomar esos estudios. Lo deje en
primero de la licenciatura de derecho plan 2000 y para aprobar completo primero aún me
quedan las asignaturas de Derecho Constitucional I, Administrativo I e Introduccion al
Derecho Procesal. Ademas tengo aprobado de segundo curso Derecho Penal.
El problema es que acabo de llamar hoy a la Uned y me dicen que ya forzosamente tengo
que matricularme en el Grado porque me dicen que para poder seguir en la licenciatura solo deberia tener pendientes dos asignaturas de primero.
Mi pregunta es si eso es cierto o no o si tener aprobado Derecho Penal de segundo curso
me puede servir para seguir en la Licenciatura.
No se a ver si me ayudais porque el plazo para grado termina hoy dia 20.
Un saludo.

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re:¿Esto es cierto?
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2011, 13:00:54 pm »
En vista del plazo perentorio y a salvo de lo que digan compañeros que se hayan enfrentado a un problema similar, yo te recomendaría hacer YA la matrícula en grado. Tiempo tendrás después de cambiarla o anularla. Saludos.
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado Smourino3

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/03/08
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2011, 13:56:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vereis, el proximo dia 25 termina el plazo para matricularse en la licenciatura de derecho.
Yo deje hace varios años de estudiar y ahora quiero retomar esos estudios. Lo deje en
primero de la licenciatura de derecho plan 2000 y para aprobar completo primero aún me
quedan las asignaturas de Derecho Constitucional I, Administrativo I e Introduccion al
Derecho Procesal. Ademas tengo aprobado de segundo curso Derecho Penal.
El problema es que acabo de llamar hoy a la Uned y me dicen que ya forzosamente tengo
que matricularme en el Grado porque me dicen que para poder seguir en la licenciatura solo deberia tener pendientes dos asignaturas de primero.
Mi pregunta es si eso es cierto o no o si tener aprobado Derecho Penal de segundo curso
me puede servir para seguir en la Licenciatura.
No se a ver si me ayudais porque el plazo para grado termina hoy dia 20.
Un saludo.

Yo me he matriculado este curso de 5 de 1º en la Licenciatura y no me han puesto ningún problema. Este año es el último para las asignaturas de 1º por lo que si no las apruebas tendrías que dejarlas ya para grado. Yo la información la saqué de la propia página de la Facultad, en la información que tiene sobre el Plan Bolonia. De todas formas confirma esta información llamando a la propia Facultad de Derecho directamente.
Un saludo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2011, 14:23:21 pm »
Smourino3, si eso es cierto no se como a mi me dicen lo contrario y yo te digo que he
llamado a las 12, 30 de esta mañana a la Uned directamente y me dieron a su vez
directamente el telefono al cual debia llamar y alli me lo han dicho. Y ahora tu me dices
esto, la verdad es que no se que hacer dime si tienes ese telefono al que puedo llamar
para que me saque de dudas porque la verdad es que no quiero pasarme ahora al
grado. Un saludo.

Desconectado Smourino3

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/03/08
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2011, 14:44:23 pm »
Smourino3, si eso es cierto no se como a mi me dicen lo contrario y yo te digo que he
llamado a las 12, 30 de esta mañana a la Uned directamente y me dieron a su vez
directamente el telefono al cual debia llamar y alli me lo han dicho. Y ahora tu me dices
esto, la verdad es que no se que hacer dime si tienes ese telefono al que puedo llamar
para que me saque de dudas porque la verdad es que no quiero pasarme ahora al
grado. Un saludo.

Tienen razón (creo) en lo que te han dicho, porque este curso (y ya el pasado) no te puedes matricular en asignaturas de 1º si empiezas de nuevo (como creo que es tu caso). Yo he podido hacerlo porque no se considera que empiezo ahora en la Uned, sino que sigo con respecto al curso anterior.

Si aceptas un consejo matricúlate directamente en el Grado porque te convalidan automaticamente las que tengas aprobadas en la Licenciatura y en la mayoría de las asignaturas del grado puedes elegir si haces la evaluación continua o sólo el examen (que es lo que se hacía en Licenciatura).

Además hay asignaturas (ej. Derecho Romano, Historia, etc.) que en la Licenciatura son anuales y en el grado son cuatrimestrales, con lo cual es más asequible aprobarlas en septiembre si suspendes ese cuatrimestre (no como en Licenciatura que si te quedaba un parcial para septiembre en las asignaguras anuales y no lo aprobabas tenías otra vez la asígnatura entera para el curso siguiente).

La información sobre Bolonia está en:

Facultad de Derecho
Planes de estudio (icono de la dcha.)
Información grl. sobre los nuevos títulos de Grado
Apartado: "Calendario de implantación del Graduado en Derecho y extinción del título de Licenciado en Derecho (pág. 3)

El tlf. no lo sé pero en la Guía de la carrera de Dcho. seguro que está.

Un saludo y suerte.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2011, 15:53:56 pm »
Pero eres nuevo en la uned??

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2011, 17:03:55 pm »
Yo tengo tres pendientes de primero, estoy en cuarto y no he tenido ningun problema para matricularme... espero aprobar las tres que me quedan este año.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2011, 17:19:43 pm »
No, no soy nuevo en la Uned, si no que hace un par de años que deje de estudiar por motivos de trabajo y ahora quiero retomar de nuevo los estudios. No se que hacer por favor decidme algo.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2011, 17:24:32 pm »
pues yo lo veo rarísimo que no puedas matricularte en estas asignaturas de primero

Desconectado IgarciaTF

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/09
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2011, 20:03:44 pm »
Palaciego, vete directo al Grado. Dudo mucho que en lo poco que queda para la licenciatura (además de LC y Opt) te de tiempo, con lo cual no pierdes nada.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2011, 08:47:09 am »
El plazo para matricularse en Grado creo que termino ayer.

Desconectado esther2905

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/05/07
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2011, 10:17:13 am »
Si eres antiguo alumno de la uned el sistema te va a dejar matricularte en asignaturas de 1º, un caso diferente es si vienes de ostra universidad.
Mi consejo como el de otros compañeros es que te pases definitivamente al grado ya que si no apruebas a curso por año te vas a tener que matricular obligatoriamente.
Lo malo es que como algún compañero a comentado es que el plazo de matrícula para el grado a terminado.
Lo que puedes hacer es:
Ir a tu centro asociado a ver si te pueden matricular fuera de plazo o
Matricularte en la licenciatura en asignaturas que sepas que luego se te van a convalidar en el grado.
Si el sistema de matriculación del año pasado a este no ha cambiado yo creo que te dejará hacerla, así todo puedes intentarlo y si tienes cualquier problema se puede anular.
Un saludo