Smourino3, si eso es cierto no se como a mi me dicen lo contrario y yo te digo que he
llamado a las 12, 30 de esta mañana a la Uned directamente y me dieron a su vez
directamente el telefono al cual debia llamar y alli me lo han dicho. Y ahora tu me dices
esto, la verdad es que no se que hacer dime si tienes ese telefono al que puedo llamar
para que me saque de dudas porque la verdad es que no quiero pasarme ahora al
grado. Un saludo.
Tienen razón (creo) en lo que te han dicho, porque este curso (y ya el pasado) no te puedes matricular en asignaturas de 1º si empiezas de nuevo (como creo que es tu caso). Yo he podido hacerlo porque no se considera que empiezo ahora en la Uned, sino que sigo con respecto al curso anterior.
Si aceptas un consejo matricúlate directamente en el Grado porque te convalidan automaticamente las que tengas aprobadas en la Licenciatura y en la mayoría de las asignaturas del grado puedes elegir si haces la evaluación continua o sólo el examen (que es lo que se hacía en Licenciatura).
Además hay asignaturas (ej. Derecho Romano, Historia, etc.) que en la Licenciatura son anuales y en el grado son cuatrimestrales, con lo cual es más asequible aprobarlas en septiembre si suspendes ese cuatrimestre (no como en Licenciatura que si te quedaba un parcial para septiembre en las asignaguras anuales y no lo aprobabas tenías otra vez la asígnatura entera para el curso siguiente).
La información sobre Bolonia está en:
Facultad de Derecho
Planes de estudio (icono de la dcha.)
Información grl. sobre los nuevos títulos de Grado
Apartado: "Calendario de implantación del Graduado en Derecho y extinción del título de Licenciado en Derecho (pág. 3)
El tlf. no lo sé pero en la Guía de la carrera de Dcho. seguro que está.
Un saludo y suerte.