Acabo de ver el video del comunicado: estos tipejos solo hablan castellano (y mal) cuando les interesa. Me siguen dando náuseas sus expresiones: conflicto armado, violencia-represión, el solo recuerdo para las bajas de sus asesinos y nada para una sola de las víctimas, ni siquiera de las "inocentes civiles"...etc. Encima pretenden colgarse la medalla "tras largos y duros años de lucha". Se han montado un guateque con tres "superestars" internacionales que han venido cobrando una pasta y pretenden vendernos su derrota como si no fuera más que el simple acorralamiento de una bestia herida y muerta de hambre.
Una fecha para recordar, sí, porque parece que "esta vez va en serio": no se explican si no declaraciones tan sospechosamente idénticas de los líderes políticos. Y es que, es evidente, ha habido negociación, la lleva habiendo desde hace mucho: De Juana, chivatazo, Bildu en los Ayuntamientos, excarcelaciónes, deslices de vigilancia penitenciaria ("¡Andá, si se nos ha ido!. ¿Quién controlaba a este pollo. Señor, Señor") y dentro de nada, las elecciones con la nueva marca que tengan preparada su departamento creativo, una verdadera mina. Ochocientos y pico muertos, ochocientas y pico familias rotas. Y esos mamarrachos cobrando sueldos que pagamos todos los españoles con nuestros impuestos. Un día memorable, sin duda, pero lo será mucho más aún cuando el último de esos encapuchados y de los tantos que se chulean a cara descubierta estén en un sitio mucho mejor que el que merecen: la carcel.
Sé que a algunos puede parecerles extremas mis afirmaciones, pero he sufrido a esta gentuza demasiado tiempo como para ahora reirles las gracias. Se nos colaron por una fisura de la Constitución de 1978 (tan positiva en otros aspectos) y desde entonces siguen ahí, alimentándose de sangre.
Enhorabuena, Rutger. Sigue manteniendo la esperanza y la ilusión por tu nuevo curso. Esto es tan solo una reflexión mía, ciertamente amarga, que no tiene por qué compartir nadie. Saludos.