;

Autor Tema: ETA: fin de la violencia.  (Leído 18177 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:ETA: fin de la violencia.
« Respuesta #60 en: 20 de Octubre de 2011, 23:44:13 pm »
TANTO COMO Tan mentira una, como otra. Tan herederos unos, como los otros y tan antidemocráticos unos como otros, porque son una misma m-ierda. La del 26 de enero de 2011.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #61 en: 20 de Octubre de 2011, 23:45:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yerras, nada hay más ilegitimo que toda esa derecha, heredera del franquismo, española!

Eso te lo he leído muchas veces: es tan heredera del franquismo, y por lo tanto franquista, como puedas serlo tú, por ser español.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 20 de Octubre de 2011, 23:45:55 pm »
Desprecio este debate, cuando la democracia lleva un año muerta, no hay nada que debatir.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #63 en: 21 de Octubre de 2011, 00:21:31 am »
Desprecio este debate, cuando la democracia lleva un año muerta, no hay nada que debatir.

Teniendo en cuenta que a ti no te gusta la democracia, no se sabe de qué hablas.

Espero y deseo que ETA haya dicho esta vez la verdad, y que se plantee, a partir de ahora, la entrega de las armas que pueda tener en su poder.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 21 de Octubre de 2011, 00:35:04 am »
Lo he explicado, Drop.

Prueba votar el 20-N a un partido liberal a nivel de toda España. No hablo de voto útil, ni siquiera de voto para tener alguna posibilidad, que nunca se sabe.

Hablo de voto en conciencia, en plan de "yo soy liberal, creo que estos presentan el mejor programa y es la gente con la que me siento más identificada y lo que hay actualmente en el Congreso, es una puta basura".

NO PUEDES. No puedes, porque la ley exige que te patees una a una las 50 provincias, en busca del aval del 0,1 de todas y cada una de las provincias. Y no es por el número, que ese escollo con gancho y una página web es relativamente fácil de superar, no: es que para poder ir provincia a provincia a presentar una candudatura nacional, necesitas ser supermillonario y ser rematadamente imbécil para gastártelo en algo y sólo para poder competir. Haz las cuentas: gasolina, hoteles, restaurantes, etc. 

Desconectado SatanicaMajestad

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/02/11
« Respuesta #65 en: 21 de Octubre de 2011, 06:47:04 am »
Si de verdad no va a haber más víctimas, es una noticia excelente. Pero es incompleta. Falta la disolución y entrega de armas, para que no quede en pantomima.

Es algo que se tenía que haber producido hace muchos años, y que no debería haber dejado el reguero de sangre que ha dejado, y hasta que no se produzca la disolución y entrega, habrá que mirar la noticia con alegría pero con precaución.

Sigue presente la tutela a los partidos de la izquierda abertzale, con la ETA escondida y armada... siempre esa sombra asesina ahi detrás....

Y en mi opinión, es un empujón a la entrada de los partidos vascos extremistas en el congreso, una búsqueda de votos a la coalición que han presentado hace poco.

Ya veremos lo que hay de cierto, pero, ahora, es el momento de recordar como siempre a las víctimas, y de desear que sea verdad que no habrá ninguna más, y que nos hemos quitado un escollo para ser más libres.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #66 en: 21 de Octubre de 2011, 07:51:52 am »
Eso te lo he leído muchas veces: es tan heredera del franquismo, y por lo tanto franquista, como puedas serlo tú, por ser español.
Un saludo.

¡Te equivocas millones de pueblos Roberto de Madrid!
¿Y por otra parte, tú que sabes si yo soy español o no lo soy?
Otra cosa es que no te agrade lo que expreso....¿por qué será?
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:Un comienzo de curso y un día para recordar
« Respuesta #67 en: 21 de Octubre de 2011, 09:10:34 am »
 :-\ :-\ no me fio de ellos que casualidad tan cerca de las elecciones

Desconectado Rafuted

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/12/08
« Respuesta #68 en: 21 de Octubre de 2011, 09:27:45 am »
Acabo de ver el video del comunicado: estos tipejos solo hablan castellano (y mal) cuando les interesa. Me siguen dando náuseas sus expresiones: conflicto armado, violencia-represión, el solo recuerdo para las bajas de sus asesinos y nada para una sola de las víctimas, ni siquiera de las "inocentes civiles"...etc. Encima pretenden colgarse la medalla "tras largos y duros años de lucha". Se han montado un guateque con tres "superestars" internacionales que han venido cobrando una pasta y pretenden vendernos su derrota como si no fuera más que el simple acorralamiento de una bestia herida y muerta de hambre.
Una fecha para recordar, sí, porque parece que "esta vez va en serio": no se explican si no declaraciones tan sospechosamente idénticas de los líderes políticos. Y es que, es evidente, ha habido negociación, la lleva habiendo desde hace mucho: De Juana, chivatazo, Bildu en los Ayuntamientos, excarcelaciónes, deslices de vigilancia penitenciaria ("¡Andá, si se nos ha ido!. ¿Quién controlaba a este pollo. Señor, Señor") y dentro de nada, las elecciones con la nueva marca que tengan preparada su departamento creativo, una verdadera mina. Ochocientos y pico muertos, ochocientas y pico familias rotas. Y esos mamarrachos cobrando sueldos que pagamos todos los españoles con nuestros impuestos. Un día memorable, sin duda, pero lo será mucho más aún cuando el último de esos encapuchados y de los tantos que se chulean a cara descubierta estén en un sitio mucho mejor que el que merecen: la carcel.
Sé que a algunos puede parecerles extremas mis afirmaciones, pero he sufrido a esta gentuza demasiado tiempo como para ahora reirles las gracias. Se nos colaron por una fisura de la Constitución de 1978 (tan positiva en otros aspectos) y desde entonces siguen ahí, alimentándose de sangre.
Enhorabuena, Rutger. Sigue manteniendo la esperanza y la ilusión por tu nuevo curso. Esto es tan solo una reflexión mía, ciertamente amarga, que no tiene por qué compartir nadie. Saludos.

Suscribo cada una de tus palabras, son un cáncer para la sociedad española y no nos creamos que se ha acabado, aunque esperemos que así sea.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #69 en: 21 de Octubre de 2011, 10:40:04 am »
¡Te equivocas millones de pueblos Roberto de Madrid!

Pues seré  yo el que esté equivocado: ya sabía yo que no ibas a ser tú…

¿Y por otra parte, tú que sabes si yo soy español o no lo soy?

Por tus palabras… aunque es posible que hubieras cambiado la nacionalidad recientemente: eso sí que no lo sé ni me afecta.

eso los somos el 90% de los españoles

Otra cosa es que no te agrade lo que expreso....¿por qué será?

Está claro, porque nos hemos leído por el foro, que no tenemos las mismas ideas, pero eso no quiere decir que me desagrade lo que expresas.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado supernena

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 21 de Octubre de 2011, 10:48:48 am »
Acabo de ver el video del comunicado: estos tipejos solo hablan castellano (y mal) cuando les interesa. Me siguen dando náuseas sus expresiones: conflicto armado, violencia-represión, el solo recuerdo para las bajas de sus asesinos y nada para una sola de las víctimas, ni siquiera de las "inocentes civiles"...etc. Encima pretenden colgarse la medalla "tras largos y duros años de lucha". Se han montado un guateque con tres "superestars" internacionales que han venido cobrando una pasta y pretenden vendernos su derrota como si no fuera más que el simple acorralamiento de una bestia herida y muerta de hambre.
Una fecha para recordar, sí, porque parece que "esta vez va en serio": no se explican si no declaraciones tan sospechosamente idénticas de los líderes políticos. Y es que, es evidente, ha habido negociación, la lleva habiendo desde hace mucho: De Juana, chivatazo, Bildu en los Ayuntamientos, excarcelaciónes, deslices de vigilancia penitenciaria ("¡Andá, si se nos ha ido!. ¿Quién controlaba a este pollo. Señor, Señor") y dentro de nada, las elecciones con la nueva marca que tengan preparada su departamento creativo, una verdadera mina. Ochocientos y pico muertos, ochocientas y pico familias rotas. Y esos mamarrachos cobrando sueldos que pagamos todos los españoles con nuestros impuestos. Un día memorable, sin duda, pero lo será mucho más aún cuando el último de esos encapuchados y de los tantos que se chulean a cara descubierta estén en un sitio mucho mejor que el que merecen: la carcel.
Sé que a algunos puede parecerles extremas mis afirmaciones, pero he sufrido a esta gentuza demasiado tiempo como para ahora reirles las gracias. Se nos colaron por una fisura de la Constitución de 1978 (tan positiva en otros aspectos) y desde entonces siguen ahí, alimentándose de sangre.
Enhorabuena, Rutger. Sigue manteniendo la esperanza y la ilusión por tu nuevo curso. Esto es tan solo una reflexión mía, ciertamente amarga, que no tiene por qué compartir nadie. Saludos.

Solo un par de apuntes a todo cuanto dices, en lo que coincido al 100%:
Lamentable y reprobable que no hubiera ni una sola mención a "nuestros" muertos (y si a los suyos, asesinos que murieron matando), ni un arrepentimiento, ni un perdon, ni un anuncio de disolucion, lamentable el comunicado de principio a fin, lamentable que hay sido orquestado para ganar votos, lamentable en si todo ello.... Al final estan en todos los ayuntamientos y estaran en el Parlamento.... lamentable todo ello .... Spain is different, si, pero para mal. ASCO me produce todo esto, mucho asco y mucha pena
COMO NO SABÍAN QUE ERA IMPOSIBLE, LO HICIERON

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #71 en: 21 de Octubre de 2011, 11:14:18 am »
ETA, BILDU, como quieran llamarlo ha existido siempre, existe, existirá  y já já " que han dejado las armas " ¿ eso quien se lo cree ? Apuesto un plazo de dos años como mucho ( que ya es decir ) para que conozcamos una próxima/s victimá/s de ETA.

Son radicales extremistras con mentes totalmente enfermas, lo llevan en la sangre y vá de generación en generación, esa sangre asesina, le corre por las venas.

Para mí no es un día nuevo sino una mentira más, de las muchas que publica este gobierno CORRUPTO.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #72 en: 21 de Octubre de 2011, 11:19:35 am »
no pensaba que iba a darle la razón alguna vez a Jamgo jjj,pero es cierto algunas veces que han salido algunas entrevistas a etarras el odio, esa sangre fría, no se inmutan como si le hubieran lavado el cerebro y solo hubiera rencor, solo saben vivir en violencia pasado este odio de generación en generación

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 21 de Octubre de 2011, 11:23:13 am »
Estamos hablando de política en un sitio que no corresponde, pero como el tema es importante creo que nos dejará el moderador.
Conde63, de acuerdo contigo, totalmente. Aquí hay un ciudadano español que no se cree el cese de la violencia de Eta. No se disuelven, no entregan el arsenal de armas que tienen, no piden perdón.
Es otra tregua para ver qué pasa después del 20-N.
Saludos.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #74 en: 21 de Octubre de 2011, 11:32:31 am »
no pensaba que iba a darle la razón alguna vez a Jamgo jjj,pero es cierto algunas veces que han salido algunas entrevistas a etarras el odio, esa sangre fría, no se inmutan como si le hubieran lavado el cerebro y solo hubiera rencor, solo saben vivir en violencia pasado este odio de generación en generación

Mujer Pravias, tanto que no soy tan borde, no podemos coincidir en todo es lógico, pero ciertas cosas son evidentes y sí no es que solo sepan vivir en violencia, el problema es que además les gusta, es su modo de vivir, su objetivo = MATAR, la pena es que hablamos de una minoría que están o han metido el miedo en el cuerpo a un país entero = MI ESPAÑA.

YO A ELLOS TOLERANCIA O, Y me refiero a toda la cantidad de privilegios que tienen en las cárceles por ej, fuera, deberían encerrarlos lo más lejos posible de su país vasco, vamos yo les haría una " tipo GUANTANAMO sólo para etarras y por supuesto cadena perpétua NO REVISABLE ".
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado supernena

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 21 de Octubre de 2011, 11:32:57 am »
Estamos hablando de política en un sitio que no corresponde, pero como el tema es importante creo que nos dejará el moderador.
Conde63, de acuerdo contigo, totalmente. Aquí hay un ciudadano español que no se cree el cese de la violencia de Eta. No se disuelven, no entregan el arsenal de armas que tienen, no piden perdón.
Es otra tregua para ver qué pasa después del 20-N.
Saludos.

Totalmente de acuerdo. veremos a ver .
COMO NO SABÍAN QUE ERA IMPOSIBLE, LO HICIERON

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #76 en: 21 de Octubre de 2011, 11:36:44 am »
yo no creo que sean tan minoría, con los votos que ha conseguido Bilbu eso refleja mucho el poder que tienen y la ideología de la gente

Desconectado ernesto.galiza

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/07/08
« Respuesta #77 en: 21 de Octubre de 2011, 11:48:55 am »
pense que estaba en un foro de estudiantes de derecho, no vi ni una reflexion juridica, yo creo que los comentarios de "pareceres politicos" no deberian de tener cabida, digo yo, cada uno que piense lo que quiera pero es como hablar de medicina en el "apuesta un millón" NO TOCA, pues eso, no me parece procedente a no ser que sugiera unha reflexion juridica.

Eso pienso yo, pero cada uno a lo suyo.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #78 en: 21 de Octubre de 2011, 12:01:06 pm »
He leído un comentario diciendo que no tendría sentido que ETA pidiera perdón a las víctimas, ni se arrepintiera de su lucha armada. Son precisamente esas palabras las que darían sentido a un comunicado en condiciones, que se arrepintieran de todos sus crímenes, que pidieran perdón a las víctimas, que abandonaran las armas y se entregaran. Sentido tendría mucho, sería algo importante para los familiares de las víctimas, por ejemplo. Y, por supuesto, si el comunicado hubiera tenido tal contenido, hoy sí podríamos decir que ha vencido el estado de derecho y la democracia. Pero ETA no ha acabado aquí, siguen teniendo sus armas y no se arrepienten de sus delitos. Lo que tiene delito, y mucho es que ayer comparezca Zapatero colgándose la medallita de que el estado de derecho ha triunfado, como si hubiera sido logro suyo y, justo un mes antes de las elecciones, como los de ETA con el comunicado. Y respecto a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado hay que reconocer y agradecer la labor tan importante que han hecho durante años, apartando los polis faisaneros y cía. Saludos.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #79 en: 21 de Octubre de 2011, 12:39:38 pm »
Pues yo no sé si hay que ver con buenos ojos este comunicado.

En mi opinión, y aunque nos intenten vender la moto, esto ha quedado como un fin voluntario de ETA, que nos perdona la vida a cambio de que se le reconozca un papel en la sociedad vasca. Una gran maniobra de autobombo en la que todos intentan aparecer como ganadores.

Pero recordemos que esto no es un conflicto bélico ni una lucha entre dos bandas. Se trata de una organización terrorista que ha perpetrado más de 800 asesinatos. Creo que toda declaración de "paz" y "diálogo" y "cese armado" debería de ir acompañado con una declaración de perdón a las víctimas de ETA y una disposición de colaborar con la investigación de todos los asesinatos cuya autoría quedó inconclusa. Sólo entonces confiaría en una real disposición de ETA a dejar las andadas, y así pagaría todo el rédito político que la izquierda abertzale podrá sacar con esto.

Me parece cínico que algunos sectores (principalmente de izquierda, para ser honestos) afirmen que es de carcas y electoralista el no conformarse con estos "diálogos" sin atender a la opinión de las víctimas. No creo que existan víctimas de "primera" y de "segunda" clase. No me parece coherente que, mientras que unos mueven cielo y tierra para que se mantenga la memoria histórica de las víctimas republicanas de la Guerra Civil y de la dictadura franquista, tachen ahora de pecatta minuta el precio pagado por las víctimas del terrorismo y de la sociedad vasca, y sobretodo, que se quiera escuchar públicamente lo que ETA y la izquierda abertzale tengan que decir hasta que este aspecto quede lo suficientemente atendido y subsanado.

En resumen: que todo esto me parece puro teatro y estética. Nos perdemos en los formalismos y echamos a un lado el contenido material de todo este embrollo.

Saludos.
Ad astra per aspera.