;

Autor Tema: Nuevo Libro de Eclesiástico  (Leído 3060 veces)

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Nuevo Libro de Eclesiástico
« en: 20 de Octubre de 2011, 19:22:08 pm »
Estaba a punto de comprar el nuevo libro de Eclesiástico para este curso y he visto que lo cambian con respecto al del año pasado, alguien sabe si también han cambiado el programa? porque creo que este nuevo libro no se ajusta al programa

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado gup

• Gran usuario
  • Registro: 01/09/08
Re:Nuevo Libro de Eclesiástico
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2011, 22:47:46 pm »
Está todo un poco en el aire todavía.  Parece que va a poder prepararse la asignatura por los dos manuales.He intentado ponerme en contacto con en dpto, pero no está fácil Cuando confirme algo te lo haré saber. Un saludo
"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2011, 09:08:25 am »
En la página web del departamento dice que en breve nos confirmarán la alternativa a la no disponibilidad del manual nuevo.
Yo he comprado a un compañero el manual del año 2007 y espero que valga.
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado gup

• Gran usuario
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2011, 11:57:26 am »
Valen los dos libros, pero como uno es más corto que el otro, se excluirán determinadas materias del que está desacatalogado. Me lo han confirmado ésta mañana.
"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2011, 12:13:49 pm »
Muchas gracias gup.
Me alegro de que no tenga que comprar otro libro.

Desconectado gup

• Gran usuario
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2011, 17:04:23 pm »
No sé si has visto el comunicado del dpto. Por si acaso, le te lo pego:

Estimados alumnos:

Por causas ajenas a nuestra voluntad, el Manual de la Licenciatura  en Derecho (Plan 2000) “Comunidad política y libertad de creencias” de 2007, material básico recomendado para la preparación de esta disciplina, ha sido retirado del mercado. En su lugar, su autor, Souto Paz JA., ha publicado el Manual “El derecho de la libertad de creencias” editado por Marcial Pons en 2011.

Por este motivo, el Departamento de Derecho eclesiástico del Estado de la UNED os comunica que ambos Textos son válidos para preparar esta disciplina en el presente Curso Académico 2011-2012. Si bien, atendiendo a las discordancias existentes entre ambos Manuales y en orden a facilitar el estudio, en condiciones de igualdad, de esta materia, el equipo docente ha acordado QUE NO ES OBJETO DE EXAMEN: 

-   Las Lecciones 1, 2 y 3 del Programa.
-   Los epígrafes de la Lección 9 del Programa: “La objeción de conciencia y el Bioderecho” / “Problemática del origen y del fin de la vida”.
-   Los epígrafes de la Lección 10 del Programa: “Su evolución en la historia”.
-   Los epígrafes de la Lección 11 del Programa: “Su evolución histórica. Derecho comparado”.
-   Los epígrafes de la Lección 12 del Programa: “Las libertades colectivas. Derecho comparado”.

Por lo tanto, para aquellos de vosotros que vaya a preparar la asignatura conforme al Manual “Comunidad política y libertad de creencias” NO SERÁ OBJETO DE EXAMEN sólo y exclusivamente las páginas siguientes:
-   1-124.
-   294-331.
-   333-345.
-   363-395.
-   445-451.

Disculpando las posibles molestias ocasionadas, recibid un cordial saludo.

El equipo docente. 

Desconectado andujar65

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/02/08
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2011, 09:34:57 am »
De que programa estamos hablando por que en el curso virtual viene de 2005-2006,y el de este año todavia no  ha aparecido

Desconectado Sofia Zúquete

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2011, 12:07:51 pm »
De que programa estamos hablando por que en el curso virtual viene de 2005-2006,y el de este año todavia no  ha aparecido

Busca en google programa derecho eclesiástico uned y te sale ya el de este año! Lo mismo que si te vas al departamento de derecho eclesiástico! Yo lo saqué ayer mismo el de 2011/2012!

Para los que estéis interesados en el libro de 2007 o sea el antiguo que es el que recomendaban pero que esta agotado ya que no se pondrán a la venta mas ejemplares mas yo lo he podido encontrar en marcial Pons en internet! He podido hacer el pedido ya que si que ponía que tenían existencias, a no ser que entren en contacto conmigo y me digan que ya no hay si que me ha dejado hacer el pedido!

Un saludo a todos!

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2011, 12:44:43 pm »
Buenas,

Alguién sabe cuanto dura el examen?? Al ser 5 preguntas de desarrollo sin espacio tasado, supongo que 2 horas......no lo sé...
Como dure 1,30 horas habrá que correr.

Saludos.

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2011, 14:29:36 pm »
Pues hay que correr; 1.30 minutos.
El boli echará chispas (en el mejor de los casos, claro)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2011, 20:01:43 pm »
Poco han cambiados las libertades para que opten por otro libro. El de Souto, estaba bien aunque discrepaba en gran parte de su cntenido, principalmente en lo referene a la libertad religiosa y la moral social atendiendo a los cambios politicos que en ella se producenn.
bueno a lo mejor con el papa y con el pasarse por el arco el derecho internacional penal en l caso de gadafi y otros puede ser que estemos ante una evolucion del derecho y su concepto a partir de las theoria del citado autoro

Desconectado OLDETROM

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/04/09
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2011, 17:59:32 pm »
sobre la materia exluidas alguien me `podria indicar si lo que se indica son las paginas en realidad lo que se excluye o mas bieen es de la pagina tal a la pagina tal, pues creo que no lo entiendo y en lo queres`pecta a licenciatura, y en comparacion a grado que parece que se eliminan temas de objeccion y bio y licenciatura no, se sabe algo al respecto o en uno quedda y en otro no,bueno perdonar por lo empalagoso que pueda resultar en la redacon pero creo que nos puede venir bien a todos saludos y suerte 

Desconectado Maria_g_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/11
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2011, 19:12:48 pm »
¿Hay alguna relación entre el Derecho Eclesiástico y el Derecho Canónico son dos cosas dierentes?
<ltlt<ltltLa Justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno su derecho.>gtgt>gtgt

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2011, 19:35:47 pm »
¿Hay alguna relación entre el Derecho Eclesiástico y el Derecho Canónico son dos cosas dierentes?

El derecho canónico se podría definir como la compilación oficial de las leyes de la iglesia,derecho eclesiástico del estado es la asignatura  que se imparte en 4º de carrera,donde se estudia  el tratamiento del sistema jurídco del fenomeno religioso por parte del Estado definición esta última que puedes encontrar en la guía de la asignatura

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2011, 19:37:08 pm »
En Grado se imparte en 2º curso.

Saludos.

Desconectado Maria_g_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/11
« Respuesta #15 en: 25 de Octubre de 2011, 22:09:37 pm »
El derecho canónico se podría definir como la compilación oficial de las leyes de la iglesia,derecho eclesiástico del estado es la asignatura  que se imparte en 4º de carrera,donde se estudia  el tratamiento del sistema jurídco del fenomeno religioso por parte del Estado definición esta última que puedes encontrar en la guía de la asignatura

Gracias por la aclaración wimblendon.
<ltlt<ltltLa Justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno su derecho.>gtgt>gtgt

Desconectado OLDETROM

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/04/09
« Respuesta #16 en: 26 de Octubre de 2011, 10:30:37 am »
sobre la materia exluidas alguien me `podria indicar si lo que se indica son las paginas en realidad lo que se excluye o mas bieen es de la pagina tal a la pagina tal, pues creo que no lo entiendo y en lo queres`pecta a licenciatura, y en comparacion a grado que parece que se eliminan temas de objeccion y bio y licenciatura no, se sabe algo al respecto o en uno quedda y en otro no,bueno perdonar por lo empalagoso que pueda resultar en la redacon pero creo que nos puede venir bien a todos saludos y suerte
Reportar al moderador     195